º C Mié 26 de septiembre, 01:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Moyano confirmó que se plegará al paro general

Camioneros acordó un aumento salarial del 25%: “Lo más importante es que no nos tocan el Convenio”

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, brindó una conferencia de prensa para anunciar un acuerdo salarial del 25%, más un bono que implica una suma adicional de dos a tres puntos porcentuales. El titular de la seccional La Plata, Miguel Forte, destacó que además se logró desactivar un intento para modificar el Convenio Colectivo de Trabajo que rige al sector. Moyano confirmó que de todos modos se plegarán al paro general del próximo lunes 25 de junio, aunque no lo extenderá durante tres días como se planeaba sino se llegaba a un acuerdo.

por Blanco Negro

19/06/2018

Moyyyanno

El acuerdo con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (FADEEAC) sellado esta tarde contempla una suba salarial del 25% en tres cuotas, un bono adicional y una cláusula de revisión por inflación a fin de año.

En la conferencia, el titular de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, expresó: “Nadie con menos de 28 mil pesos puede vivir hoy con dignidad”. En esa línea, destacó que el sueldo inicial de un trabajador de la actividad ronda los 30 mil pesos y que el salario conformado es mucho más elevado.

Además, el líder camionero advirtió al gobierno de Mauricio Macri que no intenta desestimar la homologación del acuerdo. “El aumento se logró y hay que pagarlo. Le guste a quien le guste y, sino, que se atengan a las consecuencias”, señaló.

Por otra parte, manifestó fuertes críticas por el cobro del impuesto a las ganancias a los trabajadores. “Le sacan impuestos a las mineras, y se los cobran a los trabajadores, es una locura. Esperemos que la CGT se despierte”, disparó.

En cuanto a la reforma del Convenio 40/89 que rige a los trabajadores del sector, Moyano habló de “conquistas” y parafraseó a su hijo Pablo: “Antes que entregar un derecho nos cortamos las manos”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general del Sindicato de Camioneros seccional La Plata, Miguel Forte, destacó: “El acuerdo fue con la Cámara que posibilitó que se levante el paro. Quedó demostrado que el principal obstáculo en la negociación paritaria era el gobierno que quería imponer un techo en la negociación”.

Sobre el paro general, el dirigente gremial señaló: “Como dijo Hugo, vamos a acompañar el paro del 25 de junio como si fuera propio, ese lunes los camioneros no van a trabajar”.

“El acuerdo es bueno porque además del 25% en tres cuotas se agrega un bono y una cláusula de revisión a fin de año para evaluar la evolución de los salarios en comparación con la inflación. Lo más importante es que no nos tocan el Convenio”, subrayó Forte.

Y concluyó: “Las cámaras firmaron este acuerdo y lo van pagar como sucedió con el bono que nunca fue homologado por el Ministerio de Trabajo. Moyano reclama lo que corresponde para poder mantener el nivel adquisitivo”.


Noticias relacionadas

  • Rossi

    "Si paráramos todo el Hospital habría gente que moriría": en el Rossi atienden a pacientes en la calle

    Falta de insumos, salarios semicongelados, carencias de todo tipo, y fundamentalmente la decisión política de la administración bonaerense de negar el derecho de los profesionales de la salud a discutir en paritarias, son las causas principales de la protesta que prepara la CICOP. Entrevistamos a un médico que describió una encrucijada a la que se enfrentan.
    24/09/2018

  • Docentes

    Comenzó el paro docente: “A Vidal lo único que le importa es cómo salen en los medios”, dijo Díaz de UDOCBA

    El Frente de Unidad Gremial Docente (FUGD) inició un paro de 36 horas desde este mediodía, con movilización a Plaza de Mayo. La medida continuará durante todo el martes, en adhesión al paro general lanzado por la CGT.
    24/09/2018

  • Unnamed

    ATE, la CTA-A y movimientos sociales ocuparon el Puente Pueyrredon en el inicio de la protesta de 36 horas

    Cerca de las 10 de la mañana decenas de organizaciones y cientos de miles de trabajadores y trabajadoras, militantes y dirigentes sociales, sindicales y políticxs de todo Buenos Aires se concentraron en la Avenida Mitre de Avellaneda, en el acceso al Puente Puerrydon, en la marcha que inauguró la Jornada Nacional de Lucha de 36 horas, con Paro General Activo, que convocó la CTA-Autónoma y la Asociación Trabajadores del Estado, junto a la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa y el Movimiento Evita.
    24/09/2018