martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 19 jun 2018

Presentación Literaria

Cartas, historias y otros cuentos en el Complejo Bibliotecario López Merino

Es el título del primer libro de Juan Ramón Viana que se presentará el viernes 22 de junio, a las 18, en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino (49 Nº 835 entre 12 y diag. 74). Entrada libre y gratuita.


En su obra, el autor busca retratar la cultura del pueblo correntino, haciendo especial hincapié en el paisaje y su contenido. La idea es lograr que los cuentos tengan un relato de lectura ágil y rápida, y un efectivo golpe final.

A pesar de haber nacido en Paso de los Libres (Corrientes) y de trabajar con la impronta de describir costumbres de sus coterráneos, Juan Ramón Viana agrega a su escritura prácticas adquiridas en Buenos Aires, como un modo de mostrar que estas dos culturas pueden juntarse y dar vida a hechos que también hacen historia.

Sobre el Juan Ramón Viana

Nació en Paso de los Libres, Corrientes, allí realizó sus estudios de primaria y secundaria, se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires donde se radicó definitivamente, pero nunca dejó de volver y de seguir buceando en sus orígenes, en su pueblo, en su provincia y en la historia de su gente, de allí saca sus cartas, sus historias y sus cuentos, los que son alimentados por hermanos, tíos, amigos y compañeros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias