viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 19 jun 2018

El detalle final

La UCR colocó las placas definitivas al monumento de Alfonsín en Plaza Moreno

La estatua del ex presidente fue inaugurada en un acto que contó con dirigentes de todo el país. Sin embargo, todavía restaba colocar las placas de mármol incrustadas en el pedestal, lo que había generado rumores falsos de presuntos actos vandálicos. Este martes se concluyó con ese detalle final.


La inauguración del monumento de Raúl Alfonsín en Plaza Moreno tuvo lugar el pasado 20 de abril en un acto que adquirió trascendencia a nivel nacional. Para financiar su construcción, la UCR vendió estatuillas del ex presidente y así evitó utilizar fondos públicos, como una forma de respetar la coherencia ideológica del ex presidente.

El acto contó con la presencia de Daniel Salvador (organizador de la iniciativa), el hijo del ex presidente, Ricardo Alfonsín, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, Graciela Fernández Meijide, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el ex presidente, Eduardo Duhalde, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el escultor del monumento, Carlos Benavidez. También estuvieron muchos intendentes bonaerenses, legisladores y una gran cantidad de dirigentes radicales.

Al momento de la inauguración, el pedestal llevaba dos placas plásticas de carácter provisorio. En los días posteriores, estas se cayeron porque no estaban bien adheridas, lo que generó falsas noticias sobre presuntos hechos vandálicos contra el monumento del ex presidente.

El titular de la UCR La Plata, Claudio Frangul, había explicado a Info BLANCO SOBRE NEGRO que “las placas provisorias están en poder de la comisión pro monumento y serán conservadas en la sede del Comité Provincia como un recuerdo” y confirmó que estaban “a la espera de las definitivas”.

Finalmente, este martes fueron colocadas las placas definitivas confeccionadas en mármol de carrara. “El pueblo a Raúl Alfonsín, el Padre de la Democracia”, reza la primera firmada por el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador. La segunda detalla los nombres de los dirigentes que integraron la “Comisión Pro Monumento” que posibilitó la construcción y colocación de la estatua.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias