jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 21 jun 2018

La Plata

Con el aporte de 300 personas hicieron un simulacro de incendio con toma de rehenes en el Penal de Olmos

Integrantes del Sistema de Atención Médica en Emergencias local (SAME), de la Subsecretaría de Atención del Riesgo y de otras áreas comunales, intervinieron ayer en un simulacro de incendio con ‘toma de rehenes’, llevado a cabo en la Unidad Carcelaria N°1 de Olmos, en el marco de una acción en conjunto con el Servicio Penitenciario Bonaerense.


El ejercicio contó con la participación de más de 300 personas, entre las cuales se encontraban alrededor de 200 efectivos penitenciarios y 100 internos. Se realizó pasado el mediodía, cuando se simuló que un grupo de presidiarios tomaba como rehén a un agente del Servicio Penitenciario y se comenzaba un principio de incendio dentro de uno de los pabellones.

“Minutos más tarde, mediante la intervención de refuerzos, la situación fue controlada y las dos ambulancias junto al personal especializado del SAME LA PLATA intervinieron exitosamente en la atención de los heridos”, informó la Comuna.

El titular del Sistema de Atención Médica en Emergencias de La Plata (SAME), Enrique Rifourcat, destacó: “Es la primera intervención en este tipo de simulacro y que fue una experiencia realmente impactante, esta actividad nos permitió entender que tenemos que estar preparados para intervenir en lugares muy diferentes y esto nos sirve para ir mejorando día a día”.

Por su parte, el subsecretario de Atención del Riesgo de la Municipalidad, Rodrigo Páez, explicó: “Fuimos citados con el objetivo de ver de qué manera podemos colaborar en caso que suceda un incidente de esta índole”, y precisó: “Entregamos un informe de lo que nosotros vimos, tomamos también un tiempo de respuesta y cuanto tardamos en llegar hasta el lugar del hecho”.

“Nosotros no intercedemos adentro de la Unidad, nuestro trabajo es la coordinación de las tareas fuera del penal como la participación del SAME, la intervención de agentes de Tránsito, Secretaría de Seguridad, Bomberos, y Defensa Civil”, explicó el funcionario.

A su vez, subrayó: “Nuestro objetivo es mantener al vecino informado y en caso de una complicación, proceder a la evacuación”, y continuó: “En caso de una situación así es necesario convocar al COEM para coordinar las tareas a realizarse”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias