jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 31 ene 2014

Por "problemas administrativos"

La Municipalidad reconoce que faltan entregar subsidios para inundados

Lo informaron empleados municipales, explicaron que los expedientes tardan mucho tiempo en ser aprobados y que recién ahora, muchos cobran lo que debieron cobrar en septiembre


Funcionarios de la Municipalidad en diálogo con esta agencia aseguraron que todavía se están tramitando pagos del subsidio de noviembre, en lo que respecta a los vecinos inundados de la Ciudad.

“Después de septiembre comenzaron las preparaciones para fin de año, y muchas personas recién cobraron en diciembre o pueden estar cobrando ahora”, señaló a INFOBLANCOSOBRENEGRO una empleada municipal. También explicó que los pedidos llegan y pasan por hasta 3 oficinas diferentes hasta que quedan habilitados para el cobro.

Un empleado de recepción informó que el tiempo disponible para presentar el certificado de inundación y comenzar a recibir el subsidio terminó en noviembre. Sin embargo, los vecinos siguen acercándose y ahora, los certificados y pedidos están a “disposición del Intendente”: Bruera estaría analizando cada presentación y evaluando si el reclamante debe o no recibir la paga.

El cobro, como es usual, se realiza en la zona de 2 entre 58 y 59. El lunes pasado, una importante cantidad de vecinos pudo cobrar los 2.500 pesos de que consiste el subsidio, ya que se puso a disposición una partida de 10 millones de pesos (menor al monto usual).

Lo que sí se encuentra abierto y a disponibilidad, indicaron desde la recepción, es la recepción de los certificados con pedidos de materiales. El solicitante deberá informar detalladamente la cantidad y tipo de materiales que se necesitan para reconstruir los daños causados por la inundación.

Mientras, una importante cantidad de vecinos todavía no recibió su cheque. Una lectora (de entre tantos preocupados por el mismo tema) llamó a la redacción de esta agencia para referirse a su caso: María de los Ángeles Ferrero vive en frente del Arroyo del Gato y el 2 de abril su casa quedó sepultada bajo el agua. Dos meses después realizó los trámites para recibir el subsidio, pero la aprobación nunca llegó.

Este es uno de los tantos casos que existen de ciudadanos a quienes nunca les llegó la confirmación de pago o nunca recibieron el cheque, a casi 10 meses del nefasto 2 de abril.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias