miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 21 jun 2018

Provincia

La CIC compiló trabajos para "la aplicación de políticas públicas en materia de agua, energía y ambiente"

El titular de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Pablo Romanazzi, explicó que el organismo “acaba de registrar y compilar una importante cantidad de trabajos de investigación, actualizando así la oferta científica para poner a disposición de organismos que así la requieran y que se destinen a la aplicación de políticas públicas en materia de agua, energía y ambiente".


“En sintonía con el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación estamos potenciando esta generación de aportes de gran nivel académico para darle una mayor base científica para los distintos programas de gestión, sean nuevos o en ejecución, cumpliendo así un rol protagónico en la vinculación entre las necesidades sociales y las acciones de investigación básica y de transferencia tecnológica”, resaltó Romanazzi.

Recientemente se realizó en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) el Primer Encuentro de Centros Propios y Asociado CIC 2018, que congregó a más de 64 Centros de investigación en la ciudad de Mar del Plata.

El titular de la CIC dijo sentirse “muy satisfecho” por los trabajos presentados en ese encuentro, y aseguró: “Nuestro compromiso es estudiar todo lo que ustedes aportaron estos días, para luego publicar un trabajo y que sea esa la carta de presentación de la CIC a los principales organismo locales, provinciales y nacionales”.

“La esperanza que tiene el país en este momento está centrada en la ciencia, la tecnología y la innovación”, aseguró el funcionario, y agregó: “En épocas de crisis afloran las mejores ideas”.

Durante el plenario cada Centro seleccionó y presentó sus principales líneas de investigación y transferencia. Las exposiciones incluyeron una descripción que contempló un formato con una sintética presentación, metodología, resultados y conclusiones. También se presentaron imágenes representativas de cada trabajo seleccionado por cada Centro de investigación.

La CIC cuenta actualmente con más de 80 Centros entre Propios y Asociados distribuidos en La Plata, Tandil, Junín, Bahía Blanca, Mar del Plata y Gran Buenos Aires, que abordarán las distintas áreas de conocimiento que cada unidad ejecutora desarrolla, como energías renovables, ingeniería, agua, medio ambiente, ciencias naturales, física, nutrición, educación, tecnología, entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias