sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 21 jun 2018

Se entregarán este sábado

El informativo de la radio FM Provincia fue nominado a los premios Martín Fierro Federal

Por primera vez, la FM Provincia 97.1 recibió una nominación por la producción integral de noticias. Se trata de un servicio nacido en 2016 que tiene como principal objetivo cumplir con la función social de un medio de comunicación.


El servicio de noticias de FM Provincia 97.1 fue nominado a los premios Martín Fierro Federal que se entregará el próximo sábado en Termas de Río Hondo. El informativo comenzó a funcionar en marzo del 2016.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Julián Vaccarini, coordinador del informativo, explicó: “Es la primera nominación para el trabajo periodístico para la FM de Radio Provincia. A diferencia de la AM, apunta a cubrir más las noticias de la Región. Por tratarse de un medio público, buscamos hacer más foco a la función social”.

Y agregó: “El programa está hecho por trabajadores de la radio que tienen un gran compromiso, y funcionamos en conjunto”.

La producción de este espacio está a cargo de un equipo de periodistas de la señal de FM. También forman parte cronistas que realizan móviles y recorren la región, además de la puesta en el aire, con los locutores y técnicos de la emisora.

“Es la primera nominación que recibe la radio como producción integral de noticias. Por tal motivo, por la dedicación y compromiso de todos los integrantes, la nominación fue tomada como un reconocimiento al trabajo que se realiza diariamente”, destacaron los trabajadores.

La cobertura que se efectúa en el informativo de la FM hace foco en los sucesos de La Plata, Berisso y Ensenada, aunque se intenta no dejar de lado la coyuntura nacional y provincial.

A las 12 del mediodía se produce una síntesis, leída por dos locutores, que resume lo más importante en materia periodística de la región. Los periodistas que integran el equipo son Marcela Castrogiovanni, Eva Quijano, Daniela Lanivelli, Sergio Rodríguez, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias