º C Mié 26 de septiembre, 02:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Reclaman la reactivación

Los trabajadores del Astillero Río Santiago realizarán un corte en 7 y 50

Pasadas las 13 horas, los trabajadores del Astillero Río Santiago realizarán una manifestación con corte de calle en la esquina de 7 y 50. Reclaman el llamado a paritarias, la reactivación de las obras y garantías de que no habrá despidos. El lunes, en el marco del paro general, harán un acto en la bajada de la Autopista.

por Blanco Negro

22/06/2018

Astillero

Este viernes pasado el mediodía, los trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizarán al centro platense para exigir un aumento salarial del 30%, con cláusula gatillo y que las autoridades gubernamentales destraben las tarjetas de créditos para que la fábrica pueda seguir produciendo. Hasta el momento no fueron llamados a paritarias.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, expresó: “Todo sigue igual, no quieren asumir ningún compromiso por escrito de que reactivarán el astillero y que no habrá despidos. El laburo sigue parado, no llegan los insumos y no podemos cumplir con los trabajos comprometidos”.

El lunes 25, los trabajadores se plegarán a la medida de fuerza convocada por la CTA y la CGT y harán un “paro activo” con actos y asambleas en la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires y en otros puntos de la ciudad.

“Estamos buscando una reunión con la gobernadora que nos exprese la decisión política respecto al rumbo del astillero y así salir de esta incertidumbre, siempre con los 3309 trabajadores. Nuestra exigencia es que no haya ningún despido”, señaló Banegas.

Además del acto en la Autopista, el lunes habría un nuevo corte en 7 y 50, y por la tarde se concentrarán en 7 y 38, en la puerta del Ministerio de Trabajo.


Noticias relacionadas

  • Rossi

    "Si paráramos todo el Hospital habría gente que moriría": en el Rossi atienden a pacientes en la calle

    Falta de insumos, salarios semicongelados, carencias de todo tipo, y fundamentalmente la decisión política de la administración bonaerense de negar el derecho de los profesionales de la salud a discutir en paritarias, son las causas principales de la protesta que prepara la CICOP. Entrevistamos a un médico que describió una encrucijada a la que se enfrentan.
    24/09/2018

  • Docentes

    Comenzó el paro docente: “A Vidal lo único que le importa es cómo salen en los medios”, dijo Díaz de UDOCBA

    El Frente de Unidad Gremial Docente (FUGD) inició un paro de 36 horas desde este mediodía, con movilización a Plaza de Mayo. La medida continuará durante todo el martes, en adhesión al paro general lanzado por la CGT.
    24/09/2018

  • Unnamed

    ATE, la CTA-A y movimientos sociales ocuparon el Puente Pueyrredon en el inicio de la protesta de 36 horas

    Cerca de las 10 de la mañana decenas de organizaciones y cientos de miles de trabajadores y trabajadoras, militantes y dirigentes sociales, sindicales y políticxs de todo Buenos Aires se concentraron en la Avenida Mitre de Avellaneda, en el acceso al Puente Puerrydon, en la marcha que inauguró la Jornada Nacional de Lucha de 36 horas, con Paro General Activo, que convocó la CTA-Autónoma y la Asociación Trabajadores del Estado, junto a la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa y el Movimiento Evita.
    24/09/2018