jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 22 jun 2018

Reclaman la reactivación

Los trabajadores del Astillero Río Santiago realizarán un corte en 7 y 50

Pasadas las 13 horas, los trabajadores del Astillero Río Santiago realizarán una manifestación con corte de calle en la esquina de 7 y 50. Reclaman el llamado a paritarias, la reactivación de las obras y garantías de que no habrá despidos. El lunes, en el marco del paro general, harán un acto en la bajada de la Autopista.


Este viernes pasado el mediodía, los trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizarán al centro platense para exigir un aumento salarial del 30%, con cláusula gatillo y que las autoridades gubernamentales destraben las tarjetas de créditos para que la fábrica pueda seguir produciendo. Hasta el momento no fueron llamados a paritarias.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, expresó: “Todo sigue igual, no quieren asumir ningún compromiso por escrito de que reactivarán el astillero y que no habrá despidos. El laburo sigue parado, no llegan los insumos y no podemos cumplir con los trabajos comprometidos”.

El lunes 25, los trabajadores se plegarán a la medida de fuerza convocada por la CTA y la CGT y harán un “paro activo” con actos y asambleas en la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires y en otros puntos de la ciudad.

“Estamos buscando una reunión con la gobernadora que nos exprese la decisión política respecto al rumbo del astillero y así salir de esta incertidumbre, siempre con los 3309 trabajadores. Nuestra exigencia es que no haya ningún despido”, señaló Banegas.

Además del acto en la Autopista, el lunes habría un nuevo corte en 7 y 50, y por la tarde se concentrarán en 7 y 38, en la puerta del Ministerio de Trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias