º C Lun 10 de diciembre, 13:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Reclaman la reactivación

Los trabajadores del Astillero Río Santiago realizarán un corte en 7 y 50

Pasadas las 13 horas, los trabajadores del Astillero Río Santiago realizarán una manifestación con corte de calle en la esquina de 7 y 50. Reclaman el llamado a paritarias, la reactivación de las obras y garantías de que no habrá despidos. El lunes, en el marco del paro general, harán un acto en la bajada de la Autopista.

por Blanco Negro

22/06/2018

Astillero

Este viernes pasado el mediodía, los trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizarán al centro platense para exigir un aumento salarial del 30%, con cláusula gatillo y que las autoridades gubernamentales destraben las tarjetas de créditos para que la fábrica pueda seguir produciendo. Hasta el momento no fueron llamados a paritarias.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, expresó: “Todo sigue igual, no quieren asumir ningún compromiso por escrito de que reactivarán el astillero y que no habrá despidos. El laburo sigue parado, no llegan los insumos y no podemos cumplir con los trabajos comprometidos”.

El lunes 25, los trabajadores se plegarán a la medida de fuerza convocada por la CTA y la CGT y harán un “paro activo” con actos y asambleas en la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires y en otros puntos de la ciudad.

“Estamos buscando una reunión con la gobernadora que nos exprese la decisión política respecto al rumbo del astillero y así salir de esta incertidumbre, siempre con los 3309 trabajadores. Nuestra exigencia es que no haya ningún despido”, señaló Banegas.

Además del acto en la Autopista, el lunes habría un nuevo corte en 7 y 50, y por la tarde se concentrarán en 7 y 38, en la puerta del Ministerio de Trabajo.


Noticias relacionadas

  • Soemlppp

    Trabajadores municipales de La Plata harán un paro contra el “vergonzoso aumento” del 24%

    El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Palta (SOEMLP – FESIMUBO) convocó un paro de 24 horas para este lunes 10 de diciembre, con movilización al Ministerio de Trabajo bonaerense. A pesar de ser un gremio reconocido oficialmente, el gobierno local los excluye de las negociaciones paritarias. “Los trabajadores se dan cuenta que los otros dos gremios los entregaron y firmaron una pauta salarial vergonzosa”, aseguró su titular a Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    06/12/2018

  • Cementerio

    Trabajadores del Cementerio Municipal realizan un acampe en reclamo de mejoras laborales

    Los trabajadores del Cementerio habían anunciado un paro que debieron dejar sin efecto porque el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. De los 60 empleados sólo 15 integran la planta permanente y el resto son contratados y cooperativistas. Reclaman un plan progresivo de regularización y mejoras de las condiciones laborales.
    06/12/2018

  • Astillero

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago llegaron a un acuerdo paritario para el 2018 y todo el 2019

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago, nucleados por el gremio de ATE Seccional Ensenada, aprobaron la propuesta realizada por el ejecutivo provincial en la mesa paritaria realizada el jueves. Se trata de un aumento del 32 por ciento más algunas sumas no bonificables y para el 2019 una suba del 20 por ciento con cláusula gatillo en el primer semestre.
    08/12/2018