sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 22 jun 2018

En el Museo Municipal de Arte

Inauguraron la muestra "Resistencias", con obras de Ana Perrotta, Viviana Mendez y Gustavo Alfredo Larsen

Es una oferta cultural gratuita que "pretende visibilizar realidades históricas y actuales de pueblos originarios y contará con diferentes actividades". La sala MUMART está ubicada en 7 y 49 y permanece abierta de martes a viernes de 10 a 20 y sábados y domingos de 14 a 21 horas. “Resistencias” surge como una necesidad de los autores de abordar desde el arte, temáticas relacionadas con los pueblos originarios", explicaron.


La propuesta integra alrededor de 70 obras realizadas con diversos procedimientos, como por ejemplo xilografía, collage, dibujo, acrílico, textiles, grabados.

Fue presentada por primera vez en el Centro Cultural Francisco Paco Urondo, dependiente de la UBA en Buenos Aires, bajo el título “De nativos, quipus y kultrunes”. Con modificaciones y nuevas actividades se presenta en el MUMART hasta el viernes 15 de julio.

El viernes 29 de junio a las 18.30 horas, Gustavo Alfredo Larsen brindará una charla taller sobre quipus, sus características, usos en tiempos de los incas y estudios realizados. El público asistente, podrá participar de una creación colectiva. Esta actividad estará destinada al público en general, y se puede replicar para alumnos de escuelas primarias, secundarias o terciarias, sólo con previo aviso.

El martes 3 de julio a las 18.30 se llevará a cabo el acto inaugural de la muestra con la presencia de los tres artistas. El miércoles 11 a las 18 horas, en una acción performática destinada al público en general, alrededor de treinta personas, convocadas por Gustavo Alfredo Larsen bordarán los nombres de los indígenas que estuvieron presos en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, que formará parte de una obra de su autoría.

Para finalizar, el domingo 15 a las 16 horas y para finalizar la muestra los tres expositores realizarán un recorrido por la exposición, aportarán detalles acerca de las obras y dialogarán con el público sobre las inquietudes que planteen .

“Resistencias” surge como una necesidad de los autores de abordar desde el arte, temáticas relacionadas con los pueblos originarios. “Somos tres artistas preocupados y ocupados en indagar realidades que se callan, que no son ni tan invisibles ni están tan ocultas, realidades sobre las cuales necesitamos conversar, tener presente, buscarles solución”. Así se expresaron los artistas en el catálogo que acompaña la propuesta.

Todas las actividades, así como la entrada a la sala, son gratuitas. Para participaciones grupales hay que enviar un correo a [email protected]
Tel. 221-4235033

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias