viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 22 jun 2018

Todos coinciden en que “esto termina mal”

Silvina Batakis pasó por el PJ La Plata que centra su agenda en el debate sobre la economía

Este viernes, la ex ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, brindó una charla en la sede del PJ local. En las semanas anteriores habían protagonizado actividades similares Agustín D'Attellis y Mercedes Marcó del Pont, también economistas. Desde el peronismo local advierten que el país está “al borde de una situación mucho más crítica todavía”.


La ex ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, expresó duras críticas sobre las políticas de este gobierno y aseguró que “sólo se ocupa del rendimiento de las finanzas para extraer la riqueza y sacarla del país destruyendo el trabajo argentino y el salario de nuestros trabajadores".

Ante un auditorio colmado, la ex funcionaria que comandaría la cartera económica si Daniel Scioli resultaba electo presidente en 2015 también se refirió sobre la designación de Luis Caputo como presidente del Banco Central: “Es una persona que no tiene experiencia, no tiene antecedentes académicos y además de eso está vinculado con todas las offshore de publico conocimiento. Es una persona que sabe de mesas de dinero, pero no sabe de política monetaria. Este nombre, lo único que sabe es de hacer negocios".

“Este gobierno no tiene plan económico, solo tiene objetivos como bajar los salarios de los trabajadores y en base a ellos ordena determinadas políticas. Solo quieren dotar de competitividad bajando los sueldos. El plan de este gobierno es un saqueo”, expresó Batakis y agregó: "Para nosotros gobernar es generar trabajo, y crear puestos de trabajo ordena todo un plan económico, con todas sus políticas”.

Luego de la última charla con una referente en materia económica, Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el diputado provincial Guillermo Escudero que expresó: “Todos coinciden en señalar el fenómeno de la financiarización de la economía, con el mismo monto en Lebacs que el dinero circulante como dato principal”.

“Claramente esto ha afectado al votante que puso sus expectativas en este gobierno y cada vez más es habitual escuchar la frase ‘este no era el cambio que esperaba’. Las medidas económicas que ha tomado el gobierno, ni siquiera podemos hablar de un plan, han afectado a los sectores productivos y los trabajadores”, agregó.

Sobre un eventual gobierno de Scioli con Batakis como cabeza de las políticas económicas, el legislador señaló: “No hubiera quitado las retenciones al campo y a la minería cuyos dólares fueron reemplazados a partir de la quita de subsidios a los servicios públicos que pagan los trabajadores. Ahora quieren bajar en forma abrupta el déficit fiscal pero no están dispuestos a tomar medidas como restringir la importación sino bajando el gasto público con recortes a las jubilaciones, el gasto social y el empleo y obra pública”.

Por su parte, el presidente del PJ La Plata, Luis Lugones, manifestó: “Desgraciadamente la economía ha vuelto a desplazar a la política, lo contrario a lo que había logrado Néstor dando la centralidad a la política. La perspectiva de lo que viene ahora se analiza desde criterios económicos porque a nadie le escapa que, sobre todo, el endeudamiento con el FMI y las nuevas condicionalidades van a penalizar lo que queda de este gobierno y también al próximo”.

“El escenario es muy difícil, sobre todo a nivel territorial. A nivel institucional tienen muy cooptadas algunas estructuras como la comunicación o los mecanismos de represión para garantizar la gobernabilidad, pero en los barrios la situación es realmente muy angustiante. Estamos al borde de una situación mucho más crítica todavía”, alertó Lugones.

Y concluyó: “Para la gente esto termina mal seguro. Toda los referentes que han estado viniendo comparten la visión de que no podrán sostenerse en 2019, pero el tema no es sólo ganarles, sino cómo ganarles y con qué plan para superar este campo minado que dejará el gobierno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias