martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 23 jun 2018

En la sede local de Camioneros

La “Multisectorial 21F” sigue avanzando: se conformó la regional Chaco

Este lunes 25 de junio quedó conformada la extensión chaqueña de la mesa nacional fundada tras la masiva marcha que protagonizaron sindicatos, centrales de trabajadores y organizaciones el pasado 21 de febrero a modo de “resistencia a las políticas neoliberales de Cambiemos”.


La presidenta del Partido Corriente Martín Fierro, Patricia Alarcón, se reunió con el titular de La Alameda, Gustavo Vera, y con el coordinador del Movimiento Nacional 21F, Juan Perita García Longhi, y los más de 20 referentes gremiales camioneros de todo el país en un encuentro que tuvo lugar en el Sindicato de Camioneros del Chaco.

Sobre la formación de la “Multisectorial 21F Chaco”, Alarcón manifestó que se trató de “una charla muy amena de análisis de la situación del Chaco y del país” de cara a la construcción de un nuevo espacio político en la provincia.

En este sentido, la dirigente añadió: “Coincidimos en organizarnos como Movimiento Obrero y decidimos participar de la conformación de la Multisectorial 21F que agrupa a decenas de sindicatos, organizaciones políticas y sociales nacionales y comisiones vecinales, y que ya se ha constituido en distintas provincias del país”.

En la conformación de la mesa nacional de la Multisectorial se elaboró un programa de 21 puntos que es sometiendo a un debate democrático federal en el cual cada provincia va aportando temas regionales.

Según Vera este programa tiene como eje la necesidad de “reconstruir los tejidos de solidaridad frente a una situación económica que cada vez se va a agravar más y emplazar al Gobierno a llamar a una concertación económica social para dejar atrás las políticas que nos están arruinando como país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias