viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 24 jun 2018

El sábado

Con la presencia de Felipe Solá, realizaron un plenario bajo el lema “FMI igual a hambre y entrega”

El encuentro se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. El objetivo de la convocatoria, según explicaron sus organizadores fue "debatir, construir y desarrollar un espacio amplio que pueda generar una alternativa electoral" para cambiar el plan económico, al que consideraron como un “ajuste perverso”.


Estuvieron presentes el diputado nacional, Felipe Sola, Federico Martelli del Movimiento de Unidad Popular, Nahuel Beibe, secretario general de la Corriente Nacional Martín Fierro, Gastón Harispe del Movimiento Octubres y Cristina Navazo, del Peronismo 26 de julio.

En su discurso, Solá agradeció a las organizaciones convocantes: "Asumieron el deber de compartir con otros el debate político e ideológico ante la crisis a la que nos está conduciendo el gobierno. La unión es con el distinto, no con el parecido o el igual”, destacó.

Los dirigentes y agrupaciones presentes remarcaron "la necesidad de buscar caminos de unidad” porque, aseguraron, “nadie sobra”. De cara a 2019 buscan al candidato que encabece la unificación del peronismo para “recuperar los derechos que fueron avasallados”.

“El próximo gobierno va a tener el enorme problema de haber tenido como antecesor a éste. Hay que plantearse la unidad primero como la unión de los argentinos, después de los trabajadores y de los que buscan trabajo y recién en tercer lugar de la política y de las organizaciones”, aclaró Felipe Sola.

“Cerramos el Plenario Abierto de la Militancia con más de 400 compañeros presentes para debatir y construir la salida política. Tenemos que construir una alternativa a este modelo que está destruyendo la producción y el trabajo argentino”, dijo Federico Martelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias