jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 24 jun 2018

Congreso de la Nación

Ley del aborto: Michetti respondió a las acusaciones que la culpan de dilatar el tratamiento del Proyecto

La vicepresidenta de la Nación compartió en las redes sociales una nota de opinión publicada hoy en un matutino nacional: “La Cámara de Diputados representa de una manera más directa a la población en su rica diversidad, y el Senado a las provincias, con sus realidades particulares y con su idiosincrasia local”, explicó, al tiempo que aclaró que la Cámara Alta deberá analizar todo el proyecto.


Luego de que la Cámara de Diputados de la Nación aprobara hace días 10 días por 129 votos el proyecto de legalización y despenalización del aborto, las organizaciones feministas y distintos sectores que apoyan la iniciativa pensaron que el Senado convertiría en ley el proyecto en tan sólo pocos días.

Sin embargo, la decisión de la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, de girar el expediente a las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto del Senado nacional, alertó a aquellos que aguardan con ansiedad la sanción de la ley.

El senador rionegrino y titular de la bancada del Peronismo Federal, Miguel Ángel Pichetto, fue uno de los que criticó a la Presidenta del Senado por esa decisión. Concretamente, la acusó de querer dilatar el tratamiento del proyecto legislativo.
Este domingo, Gabriela Michetti compartió en las redes sociales una columna de opinión que escribió para el diario La Nación, donde explica su decisión y detalla los pasos a seguir.

“La Cámara de Diputados representa de una manera más directa a la población en su rica diversidad, y el Senado representa a las provincias, con sus realidades particulares, con su idiosincrasia local y con la mirada puesta en cómo afectan las normas a una y otra provincia”, aclaró la vicepresidenta.

Luego de que se conociera la noticia del envío del proyecto a cuatro comisiones claves del Senado, las organizaciones por la legalización aborto consideraron que no era necesario organizar otro plenario de panelistas que opinen sobre el tema, tal cual se había realizado en la Cámara Baja.

Sin embargo, Michetti aclaró: “Tal afirmación desconoce en absoluto la riqueza de nuestro sistema parlamentario, y del sistema federal en el que se organiza nuestro país. El Senado deberá analizar un texto modificado, tal como fue aprobado en Diputados, y deberá analizar cada artículo de este proyecto con la mirada puesta en cómo impacta en la vida de las provincias; es su rol constitucional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias