º C Lun 10 de diciembre, 12:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La organización se extiende por todo el país

Organizaciones sociales y sindicatos lanzaron la “Multisectorial 21F” Misiones

Con presencia de dirigentes nacionales de todos los gremios, este sábado 23 de junio se realizó el lanzamiento del espacio que nuclea a organizaciones sociales, sindicales, políticas y de otros ámbitos para definir un “plan de lucha” que enfrente al modelo económico del gobierno nacional.

por Blanco Negro

25/06/2018

Misiones

En la sede posadeña del Sindicato de Camioneros se llevó a cabo el encuentro inaugural de la Multisectorial 21F Misiones, extensión de la mesa nacional fundada tras la masiva marcha que protagonizaron sindicatos, centrales de trabajadores y organizaciones el pasado 21 de febrero a modo de “resistencia a las políticas neoliberales de Cambiemos”.

El acto contó con la presencia de referentes nacionales de diversos sectores como Ernesto Ojeda, de la Federación de Trabajadores Agrarios y de la Actividad Primaria; Gustavo Vera, de la Fundación La Alameda y ex legislador porteño; así como un conjunto de dirigentes de las más de veinte organizaciones de todo el país que desde mayo se vienen reuniendo para poner en marcha el “plan de lucha” a nivel local.

“Pensamos que aquella marcha de medio millón de trabajadores no podía quedarse en un grito esporádico y que teníamos que darle continente, organización y federalismo. Por eso empezamos a armar multisectoriales en todo el país”, destacó Vera.

Hasta el momento ya son ocho multisectoriales constituidas: Salta, Mar del Plata, Esteban Echeverría, La Plata, Rosario, Corrientes, Mendoza y Tucumán, entre otras, a las que a partir de hoy se sumó Misiones, el lunes 25 Chaco y martes 26 Formosa.

“El cálculo es, para fines de julio, llegar a sumar treinta en todo el país que abarcarán el espectro que va de Ushuaia a La Quiaca y con las que haremos un congreso para el 26 de julio aproximadamente”, señaló Vera.

Por otro lado, el titular de la Alameda destacó que ya “se elaboró un borrador de un programa de 21 puntos que se está sometiendo a un debate democrático federal en el cual cada provincia va aportando distintos temas”, que tiene como ejes “reconstruir los tejidos de solidaridad frente a una situación económica que cada vez se va a agravar más y emplazar al Gobierno a llamar a una concertación económica social para dejar atrás las políticas que nos están arruinando como país”.

A su turno, el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Misiones, Adolfo Velázquez, celebró la iniciativa, y consideró que “ha llegado el momento de que los sindicatos se pongan al frente en esta situación en la que ya no da para más nuestro país”.


Noticias relacionadas

  • Soemlppp

    Trabajadores municipales de La Plata harán un paro contra el “vergonzoso aumento” del 24%

    El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Palta (SOEMLP – FESIMUBO) convocó un paro de 24 horas para este lunes 10 de diciembre, con movilización al Ministerio de Trabajo bonaerense. A pesar de ser un gremio reconocido oficialmente, el gobierno local los excluye de las negociaciones paritarias. “Los trabajadores se dan cuenta que los otros dos gremios los entregaron y firmaron una pauta salarial vergonzosa”, aseguró su titular a Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    06/12/2018

  • Cementerio

    Trabajadores del Cementerio Municipal realizan un acampe en reclamo de mejoras laborales

    Los trabajadores del Cementerio habían anunciado un paro que debieron dejar sin efecto porque el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. De los 60 empleados sólo 15 integran la planta permanente y el resto son contratados y cooperativistas. Reclaman un plan progresivo de regularización y mejoras de las condiciones laborales.
    06/12/2018

  • Astillero

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago llegaron a un acuerdo paritario para el 2018 y todo el 2019

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago, nucleados por el gremio de ATE Seccional Ensenada, aprobaron la propuesta realizada por el ejecutivo provincial en la mesa paritaria realizada el jueves. Se trata de un aumento del 32 por ciento más algunas sumas no bonificables y para el 2019 una suba del 20 por ciento con cláusula gatillo en el primer semestre.
    08/12/2018