º C Lun 23 de julio, 02:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La organización se extiende por todo el país

Organizaciones sociales y sindicatos lanzaron la “Multisectorial 21F” Misiones

Con presencia de dirigentes nacionales de todos los gremios, este sábado 23 de junio se realizó el lanzamiento del espacio que nuclea a organizaciones sociales, sindicales, políticas y de otros ámbitos para definir un “plan de lucha” que enfrente al modelo económico del gobierno nacional.

por Blanco Negro

25/06/2018

Misiones

En la sede posadeña del Sindicato de Camioneros se llevó a cabo el encuentro inaugural de la Multisectorial 21F Misiones, extensión de la mesa nacional fundada tras la masiva marcha que protagonizaron sindicatos, centrales de trabajadores y organizaciones el pasado 21 de febrero a modo de “resistencia a las políticas neoliberales de Cambiemos”.

El acto contó con la presencia de referentes nacionales de diversos sectores como Ernesto Ojeda, de la Federación de Trabajadores Agrarios y de la Actividad Primaria; Gustavo Vera, de la Fundación La Alameda y ex legislador porteño; así como un conjunto de dirigentes de las más de veinte organizaciones de todo el país que desde mayo se vienen reuniendo para poner en marcha el “plan de lucha” a nivel local.

“Pensamos que aquella marcha de medio millón de trabajadores no podía quedarse en un grito esporádico y que teníamos que darle continente, organización y federalismo. Por eso empezamos a armar multisectoriales en todo el país”, destacó Vera.

Hasta el momento ya son ocho multisectoriales constituidas: Salta, Mar del Plata, Esteban Echeverría, La Plata, Rosario, Corrientes, Mendoza y Tucumán, entre otras, a las que a partir de hoy se sumó Misiones, el lunes 25 Chaco y martes 26 Formosa.

“El cálculo es, para fines de julio, llegar a sumar treinta en todo el país que abarcarán el espectro que va de Ushuaia a La Quiaca y con las que haremos un congreso para el 26 de julio aproximadamente”, señaló Vera.

Por otro lado, el titular de la Alameda destacó que ya “se elaboró un borrador de un programa de 21 puntos que se está sometiendo a un debate democrático federal en el cual cada provincia va aportando distintos temas”, que tiene como ejes “reconstruir los tejidos de solidaridad frente a una situación económica que cada vez se va a agravar más y emplazar al Gobierno a llamar a una concertación económica social para dejar atrás las políticas que nos están arruinando como país”.

A su turno, el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Misiones, Adolfo Velázquez, celebró la iniciativa, y consideró que “ha llegado el momento de que los sindicatos se pongan al frente en esta situación en la que ya no da para más nuestro país”.


Noticias relacionadas

  • Miguel%20forte

    Multa millonaria contra Camioneros: “Están muy equivocados si creen que nos van a doblegar”, dijo Miguel Forte

    El Ministerio de Trabajo de la Nación aplicó una exorbitante multa de 810 millones de pesos contra el Sindicato de Choferes de Camiones por considerar que incumplió con una conciliación obligatoria. Desde el gremio consideran que la sanción busca disciplinar la postura crítica asumida por los Moyano contra las políticas del gobierno. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevisto al titular de la seccional regional, Miguel Forte.
    21/07/2018

  • Fito

    “Fito” Aguirre: “La ofensiva contra los trabajadores es a nivel mundial”

    El próximo 8 de agosto, la CTA Autónoma irá a elecciones en todo el país. El oficialismo buscará su continuidad a través de la Lista 1 “Germán Abdala” que lleva como candidato a secretario General a nivel nacional a Ricardo Peidro. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó al secretario de Relaciones Internacionales que se postula para renovar su mandato, Adolfo “Fito” Aguirre. "Tenemos uno de los diez sindicalismos más fuertes del mundo", destacó el dirigente.
    21/07/2018

  • Comercio%20cerrado

    Duro panorama para el comercio: "Empezaron los problemas en el pago de salarios, eso no estaba ocurriendo"

    El secretario de Organización del Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata, Claudio Peralta, dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre la situación de los trabajadores del sector. "Cada vez es más la gente que se presenta en el gremio, no sólo por conflictos en su puesto de trabajo, sino porque su puesto de trabajo dejó de existir, o porque ya dejó de existir el lugar donde ese trabajador se desempeñaba dentro de su empresa", advirtió.
    22/07/2018