º C Lun 10 de diciembre, 13:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Titular del Sindicato de Camioneros

Miguel Forte aseguró que el paro en La Plata "fue contundente" y dijo que “el gobierno tiene que reflexionar"

Forte destacó que la medida en la región “fue contundente” y reflexionó : “Es uno de los paros más importantes que se le haya hecho a un gobierno, y el gobierno se tiene que preguntar por qué hubo tanta adhesión de la gente”.

por Blanco Negro

25/06/2018

Paro%20camioneros%20la%20plata

El secretario general del Sindicato de Camioneros local señaló que en la Región La Plata el paro convocado por la CGT en conjunto con las dos CTA el acatamiento fue total.

En esta seccional el gremio que conduce Forte nuclea a unos 4 mil afiliados. “En lo que corresponde a nuestra Seccional La Plata, de Camioneros, vale destacar que nuestros dirigentes de la comisión directiva, delegados y activistas estuvieron a la altura de las circunstancias”, valoró el referente sindical.

“Estuvimos recorriendo los lugares y vimos que la adhesión fue total y sobre todo que la medida se desarrolló con absoluta normalidad”, dijo.

Además, Forte explicó: “También con algunos compañeros fuimos a acompañar a la gente de Astilleros por los reclamos que están haciendo por la fuente de trabajo”.

En cuanto a los motivos del reclamo que llevan adelante las centrales obreras, el referente del gremio expresó: “La idea de este paro por sobre todas las cosas es que el gobierno reflexione, porque le está cargando el ajuste a los que menos tienen”, y agregó. “La idea no es desestabilizar, ni que se vayan, sino que es un llamado de atención porque la gente la está pasando mal”.

“Hoy tenemos compañeros a los que aun teniendo trabajo les falta un plato de comida en la casa. Entonces este es el motivo del alto acatamiento y el gobierno tiene que reflexionar por qué la gente acató, acató por la necesidad que hay, vemos como crece la demanda de los sectores más vulnerables en los comedores comunitarios, que la gente no puede pagar los servicios y que los sueldos no alcanzan”.

“Esperemos que el gobierno reflexione sobre lo que está pasando, porque no es como dice el Ministro de Trabajo que esto no sirve para nada, creo que tienen que escuchar y buscar otro camino que nos deje vivir en forma más digna a todos”, concluyó Forte.



Noticias relacionadas

  • Soemlppp

    Trabajadores municipales de La Plata harán un paro contra el “vergonzoso aumento” del 24%

    El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Palta (SOEMLP – FESIMUBO) convocó un paro de 24 horas para este lunes 10 de diciembre, con movilización al Ministerio de Trabajo bonaerense. A pesar de ser un gremio reconocido oficialmente, el gobierno local los excluye de las negociaciones paritarias. “Los trabajadores se dan cuenta que los otros dos gremios los entregaron y firmaron una pauta salarial vergonzosa”, aseguró su titular a Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    06/12/2018

  • Cementerio

    Trabajadores del Cementerio Municipal realizan un acampe en reclamo de mejoras laborales

    Los trabajadores del Cementerio habían anunciado un paro que debieron dejar sin efecto porque el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. De los 60 empleados sólo 15 integran la planta permanente y el resto son contratados y cooperativistas. Reclaman un plan progresivo de regularización y mejoras de las condiciones laborales.
    06/12/2018

  • Astillero

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago llegaron a un acuerdo paritario para el 2018 y todo el 2019

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago, nucleados por el gremio de ATE Seccional Ensenada, aprobaron la propuesta realizada por el ejecutivo provincial en la mesa paritaria realizada el jueves. Se trata de un aumento del 32 por ciento más algunas sumas no bonificables y para el 2019 una suba del 20 por ciento con cláusula gatillo en el primer semestre.
    08/12/2018