martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 25 jun 2018

Titular del Sindicato de Camioneros

Miguel Forte aseguró que el paro en La Plata "fue contundente" y dijo que “el gobierno tiene que reflexionar"

Forte destacó que la medida en la región “fue contundente” y reflexionó : “Es uno de los paros más importantes que se le haya hecho a un gobierno, y el gobierno se tiene que preguntar por qué hubo tanta adhesión de la gente”.


El secretario general del Sindicato de Camioneros local señaló que en la Región La Plata el paro convocado por la CGT en conjunto con las dos CTA el acatamiento fue total.

En esta seccional el gremio que conduce Forte nuclea a unos 4 mil afiliados. “En lo que corresponde a nuestra Seccional La Plata, de Camioneros, vale destacar que nuestros dirigentes de la comisión directiva, delegados y activistas estuvieron a la altura de las circunstancias”, valoró el referente sindical.

“Estuvimos recorriendo los lugares y vimos que la adhesión fue total y sobre todo que la medida se desarrolló con absoluta normalidad”, dijo.

Además, Forte explicó: “También con algunos compañeros fuimos a acompañar a la gente de Astilleros por los reclamos que están haciendo por la fuente de trabajo”.

En cuanto a los motivos del reclamo que llevan adelante las centrales obreras, el referente del gremio expresó: “La idea de este paro por sobre todas las cosas es que el gobierno reflexione, porque le está cargando el ajuste a los que menos tienen”, y agregó. “La idea no es desestabilizar, ni que se vayan, sino que es un llamado de atención porque la gente la está pasando mal”.

“Hoy tenemos compañeros a los que aun teniendo trabajo les falta un plato de comida en la casa. Entonces este es el motivo del alto acatamiento y el gobierno tiene que reflexionar por qué la gente acató, acató por la necesidad que hay, vemos como crece la demanda de los sectores más vulnerables en los comedores comunitarios, que la gente no puede pagar los servicios y que los sueldos no alcanzan”.

“Esperemos que el gobierno reflexione sobre lo que está pasando, porque no es como dice el Ministro de Trabajo que esto no sirve para nada, creo que tienen que escuchar y buscar otro camino que nos deje vivir en forma más digna a todos”, concluyó Forte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias