miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 25 jun 2018

Jueves

Estrenan un musical integrado por alumnos de escuelas secundarias de La Plata: "Almafuerte"

“Almafuerte, el debate… un musical poético” se llama el espectáculo que presentará este jueves a las 20 horas la Municipalidad de La Plata en el Coliseo Podestá, con un elenco conformado íntegramente por alumnos de escuelas secundarias. Fueron seleccionados "luego de un intenso trabajo de audiciones", según se informó.


El proyecto educativo y teatral, tendrá su estreno el jueves 28, y las entradas gratuitas se podrán retirar (hasta dos por persona) a partir del miércoles 27 de 15 a 20 horas, en la boletería del teatro municipal de calle 10 entre 46 y 47.

Martin Ramírez, alumno del Colegio Universitas, de 18 años, tendrá el gran desafío de encarnar al poeta Almafuerte y, junto a sus dieciséis compañeros de elenco, llevar adelante la obra dirigida por Gabriel Gestal.

El musical se completa con Candela Peralta (colegio San Cayetano); Mateo Salim (Lincoln); Ornella San Román (María Auxiliadora); Martina Ferreyra (Instituto Bivongi); Lucas Irazú (María Auxiliadora); Emilia Cabrera (Benito Lynch); Ianina Connte (Colegio San Miguel Garicoits); Ana Luz Rivas (Escuela Media N°2 La Legión) y Agostina Álvarez (Colegio San Miguel Garicoits).

También participan Carlos Vera (Colegio Universitas); Mateo Rabasa (San Vicente de Paul); Pascual Ranieri (San Luis); Lucas Belfio (María Auxiliadora); Teo Mallach (Colegio José Manuel Estrada); Catalina Palermo (Nuestra Señora de Lourdes) y Aldana Fragosa (San Cayetano).

“Almafuerte, el debate… un musical poético” es una iniciativa cultural llevada a cabo por la Secretaría de Cultura y Educación municipal en conjunto con el grupo “La Cofradía en Pro-testa”, dirigido por el maestro Gabriel Gestal.

Anteriormente fueron “Manuel Belgrano… Memorias y Olvidos, Un Musical Épico” y “San Martín…Cuadros del Hombre…Epopeya Musical”, dos obras que en 2017 colmaron la sala del Coliseo Podestá con excelentes críticas del público y de la prensa.

En relación a este nuevo espectáculo, el Director General, Gabriel Gestal expresó : “La obra propone destacar algunos personajes oníricos que establecen un vínculo directo entre la fantasía y la realidad”. Y agregó: “Personajes como La Educación, La Pintura, La Patria y el propio Almaviva cobran vida en esta pieza teatral para entregarnos una mirada distinta y superadora, si es que esto fuera posible, de lo que fue la vida y la obra de Pedro B. Palacios, Almafuerte”.

Los textos de la obra fueron escritos por Gabriel Gestal, Nadia Gestal, Florencia Rúa y Flor Szklar, con música del propio Gestal y el equipo creativo conformado por Javier Cardini, Melina Abratte, Flor Szklar, Bruno delucchi y Cinthia Severo.

Por último, se informó que el 3 de julio habrá dos funciones en el Coliseo platense, las mismas se realizarán a las 10 y 15 horas y estarán destinadas a colegios de la Ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias