jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 27 jun 2018

Provincia

En detalle, los anuncios de Vidal sobre los salarios de los estatales bonaerenses

La Gobernadora anunció el anticipo del pago del medio aguinaldo, entre otras medidas


Lo más destacado del anuncio sobre el conjunto de medidas es el aumento de la jubilación mínima y de las asignaciones familiares.

- Medio aguinaldo: entre el jueves 28 y el viernes 29 de junio se hará afectivo el pago del medio aguinaldo para los 585 mil trabajadores de la administración pública.

- Jubilación mínima : habrá un incremento desde julio de un 23 por ciento, es decir unos 1.163 pesos mensuales

- Asignaciones familiares: , en julio se incrementarán un 21,8 por ciento. Además e modificarán los tramos y los topes que garantizan el derecho de percibirla. El tope máximo para percibir las asignaciones familiares subirá a 94.786 pesos. Según se informó, habrá 8.250 trabajadores de la administración pública bonaerense que actualmente no cobran las asignaciones y que comenzarán a percibirlas. Es decir, en total se pagarán 188 mil asignaciones que alcanzarán a 118 mil familias.

“Desde el Gobierno de la Provincia nos comprometimos a acompañar a todos los bonaerenses y estamos convencidos de que cuantas más dificultades aparezcan en el camino, más cerca tenemos que estar. Sabemos que muchos están haciendo un gran esfuerzo, pero también que estas dificultades son parte de un camino que sigue siendo el mejor posible para la Provincia y para el país”, expresó la primera mandataria bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias