viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 27 jun 2018

Con entrada libre y gratuita

En el Mes de la Diversidad y del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ subirá a escena "Si me querés, quereme trans”

La Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección General de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de La Plata presentan "Si me querés, quereme trans”, una obra dirigida por Esteban Yukelson, que subirá a escena el viernes 29, a las 19 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7).


“Si me querés, quereme trans” es la primera obra de teatro de la Cooperativa de Arte 7 Colores que, desde principios del 2016 y de la mano de la directora de teatro Daniela Ruiz, viene gestando el espectáculo que nace de la improvisación, tomando como referencia las historias personales de cada una de sus integrantes.

La pieza teatral cuenta la historia de la inocente y soñadora Brenda y de Raúl, un joven que a pesar de haber recibido una educación ortodoxa se enamora de una chica trans. Raúl debe luchar contra los prejuicios e inseguridades de Brenda para estar juntos.

El final de la obra es una invitación a la reflexión acerca de los roles de género en nuestra sociedad y de los prejuicios que podemos llegar a tener, que nacen del temor que genera el tratar de ser uno mismo dentro de una sociedad que castiga lo diferente.

La Cooperativa de Arte 7 Colores surgió con el fin de dar visibilidad a la diversidad en la cultura y el arte, irrumpiendo en los circuitos hegemónicos existentes y rompiendo estructuras.

“Si me querés, quereme trans”, es una propuesta nueva que cuenta historias que invitan al espectador a reflexionar acerca de roles de géneros, estereotipos y etiquetas que se presentan en la sociedad en la que vivimos, creando de esta manera un nuevo concepto de teatro argentino vinculando la diversidad y la multiplicidad de voces.

El elenco está conformado por Micaela Bayer (Brenda); María Pía Martignoni (Camila), Soelí Naveyra (María del Rosario), Juan Manuel González Rotstein (Raúl), Emmanuel Martínez (Joseph) y Chloe Gómez Montero (Mercedes). Los textos son de Daniela Ruiz, con dirección de Esteban Yukelson y asistencia en Dirección y Producción a cargo de Marito Rolón

Cabe destacar que la obra se presenta en el marco del Mes de la Diversidad y del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ, que se celebra el 28 de junio.

La entrada al espectáculo es libre y gratuita, los interesados en asistir deberán retirar su localidad en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, de lunes a viernes de 17 a 22 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias