º C Lun 23 de julio, 02:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con entrada libre y gratuita

En el Mes de la Diversidad y del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ subirá a escena "Si me querés, quereme trans”

La Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección General de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de La Plata presentan "Si me querés, quereme trans”, una obra dirigida por Esteban Yukelson, que subirá a escena el viernes 29, a las 19 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7).

por Blanco Negro

27/06/2018

Dp

“Si me querés, quereme trans” es la primera obra de teatro de la Cooperativa de Arte 7 Colores que, desde principios del 2016 y de la mano de la directora de teatro Daniela Ruiz, viene gestando el espectáculo que nace de la improvisación, tomando como referencia las historias personales de cada una de sus integrantes.

La pieza teatral cuenta la historia de la inocente y soñadora Brenda y de Raúl, un joven que a pesar de haber recibido una educación ortodoxa se enamora de una chica trans. Raúl debe luchar contra los prejuicios e inseguridades de Brenda para estar juntos.

El final de la obra es una invitación a la reflexión acerca de los roles de género en nuestra sociedad y de los prejuicios que podemos llegar a tener, que nacen del temor que genera el tratar de ser uno mismo dentro de una sociedad que castiga lo diferente.

La Cooperativa de Arte 7 Colores surgió con el fin de dar visibilidad a la diversidad en la cultura y el arte, irrumpiendo en los circuitos hegemónicos existentes y rompiendo estructuras.

“Si me querés, quereme trans”, es una propuesta nueva que cuenta historias que invitan al espectador a reflexionar acerca de roles de géneros, estereotipos y etiquetas que se presentan en la sociedad en la que vivimos, creando de esta manera un nuevo concepto de teatro argentino vinculando la diversidad y la multiplicidad de voces.

El elenco está conformado por Micaela Bayer (Brenda); María Pía Martignoni (Camila), Soelí Naveyra (María del Rosario), Juan Manuel González Rotstein (Raúl), Emmanuel Martínez (Joseph) y Chloe Gómez Montero (Mercedes). Los textos son de Daniela Ruiz, con dirección de Esteban Yukelson y asistencia en Dirección y Producción a cargo de Marito Rolón

Cabe destacar que la obra se presenta en el marco del Mes de la Diversidad y del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ, que se celebra el 28 de junio.

La entrada al espectáculo es libre y gratuita, los interesados en asistir deberán retirar su localidad en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, de lunes a viernes de 17 a 22 horas.



Noticias relacionadas

  • Lic

    La Municipalidad iniciará en los próximos días la construcción de conductos pluviales en la calle 28

    El presupuesto oficial es de casi 9 millones de pesos. Construirán un conducto en la calle 28 entre 36 y 38, y el otro estará en la intersección con la calle 67. La obra demandará cinco meses.
    22/07/2018

  • Hernandez

    Con juegos y espectáculos para toda la familia, en Hernández festejaron los 130 años de la localidad

    La Municipalidad de La Plata llevó adelante una colorida y familiar para celebrar el 130° aniversario de José Hernández. Participaron instituciones y cientos de familias de la zona.
    22/07/2018

  • Comercio%20cerrado

    Duro panorama para el comercio: "Empezaron los problemas en el pago de salarios, eso no estaba ocurriendo"

    El secretario de Organización del Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata, Claudio Peralta, dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre la situación de los trabajadores del sector. "Cada vez es más la gente que se presenta en el gremio, no sólo por conflictos en su puesto de trabajo, sino porque su puesto de trabajo dejó de existir, o porque ya dejó de existir el lugar donde ese trabajador se desempeñaba dentro de su empresa", advirtió.
    22/07/2018