sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 31 ene 2014

Por iniciativa de Alberto Samid

La primera boca de expendio del Mercado Central de Buenos Aires será instalada en La Plata

La nueva política del Central incluirá la creación de mercados móviles y ferias en distintos puntos del Conurbano y del país. La Plata será sede del primer de estos comercios con precios populares


Luego de asumir como vicepresidente del Mercado Central, José Alberto Samid anunció que el centro de comercialización mayorista “saldrá a la calle” con ferias y móviles a precios justos. Y, según anunció, la primera de estas extensiones será colocada en La Plata, en 10 días.

Según trascendidos, la ubicación elegida para el primer móvil del Central será en las cercanías de la Plaza Paso, situada en el cruce de las avenidas 13 y 44. “Con mi llegada al Mercado Central los precios van a bajar, va a cambiar porque voy a sacar el Mercado a la calle. Vamos a llevarlo a todos los lugares que se necesiten. Voy a armar camiones y ferias con valores justos y racionales”, aseguró confiado Samid.

José Alberto Samid es un ganadero y polémico empresario de la industria frigorífica. Además, tiene más de 200 carnicerías “El Rey de la Carne” en distintas localidades del conurbano y vende a precios muy inferiores a sus competidores. “Yo soy un freno. Si yo no estuviera, estos tipos cobrarían la carne el doble de lo que la cobran”, había dicho Samid el año pasado en una entrevista periodística.

Uno de los puntos de venta de Samid está localizado en la ciudad de Cañuelas, donde su irrupción con precios bajos en 2008 causó grandes protestas de los dueños de las demás carnicería que decían que no podían competir. Sin embargo, su llegada marcó un precio de referencia más bajo y en la actualidad compiten sin que haya más quejas.

“Estoy entusiasmado. Tengo fama, guita y un buen laburo… lo único que quiero es ayudar para salir de este quilombo”, dijo Samid hoy a La Nación y agregó: “Tenemos que terminar con este triángulo de las bermudas: productor – supermercado extranjero – consumidor. Los productores le tienen que vender directo al consumidor. Carrefour vendía a $ 17 el kilo de tomates, cuando en el Mercado Central lo estaban vendiendo a $ 4. Tendrían que haberle agregado un 20% de ganancia, pero no. Son vivos, se aprovechan".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias