viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 28 jun 2018

Provincia

Conformaron el Foro de Concejales de Cambiemos Región Capital

El Foro tiene como objetivo generar propuestas unificadas en los Concejos Deliberantes en materia de desarrollo productivo, infraestructura vial y tratamiento responsable de los Residuos Urbanos, entre otros temas.


De las actividades desarrolladas en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata, participaron además de los concejales de La Plata, Berisso y Ensenada, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell; el Jefe de Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete de Ministros provincial, Noelia Ruiz; el subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense; Luis Cesar Giménez; el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, el de Berisso , Jorge Nedela, legisladores y ediles de los distritos participantes.

En el documento al que adhirieron los concejales de las tres ciudades, sostiene que debe considerarse a la Región como una unidad socio cultural y geográfica.

Además, se plantea que durante décadas la Región sufrió la falta de políticas públicas planificadas e integradas, que velaran por mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Luego de repasar cuestiones puntuales como la sustentabilidad, la necesidad de mayor cantidad de áreas verdes periurbana, el documento se enfoca en la problemática de las cuencas hídricas de la región.

Por la ciudad de Berisso estuvieron todos los integrantes del bloque de concejales de Cambiemos encabezado por el presidente del Cuerpo Matías Nanni, junto a quien preside la bancada oficialista Mariela Cincotta, Leandro Nedela, Mariela Méndez, Julián Angeloni, Antonella Villa Chiodo, Hugo Novelino, Julia Jaime y Lucas Leonio.

“Este Foro significa una herramienta importante para que podamos trabajar en conjunto y definir políticas públicas necesarias para las tres ciudades”, afirmó Matías Nanni, “contamos ahora con un espacio para actuar y definir medidas que impulsen el desarrollo regional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias