jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 29 jun 2018

Lo aprobó el Concejo Deliberante

Se prorrogó por un año el plazo para regularizar la situación de los centros culturales de La Plata

En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó en forma unánime una prórroga por un año del plazo establecido por la Ordenanza 11.301 que busca regularizar la situación de los Espacios Culturales y el decreto reglamentario 1376/16 sobre las inscripciones y habilitaciones definitivas y provisorias.


La resolución aprobada por los concejales establece que se prorrogue por 12 meses los plazos fijados por la normativa para que puedan regularizar su situación los diferentes centros culturales de la región. La iniciativa fue impulsada por los bloques de Cambiemos y FPV-Unidad Ciudadana.

Según establece la ordenanza aprobada en 2015 se designa como Espacios Culturales Alternativos a los “espacios no convencionales, experimentales o multifuncionales donde se realice la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura en sus diversas manifestaciones: artes escénicas (danza y teatro), música, artes plásticas, literatura, medios audiovisuales, exhibiciones de artes visuales, proyecciones multimedia, charlas, conferencias, educación formal y no formal, otras expresiones culturales y cualquier actividad de carácter formativa relacionada con todas las manifestaciones tangibles e intangibles del arte y la cultura”.

Además, establece la creación de un Registro Municipal de Espacios Culturales Alternativos que funciona en el ámbito de la Secretaría de Cultura. Este registro es público, de inscripción gratuita y debe brindar asesoramiento legal y contable para aquellos espacios culturales que no cumplan los requisitos básicos al momento de la inscripción.

Debate sobre la situación de Villa Castells

En otro tramo de la sesión doble de este jueves, la concejal de Unidad Ciudadana, Ana Castagneto, presentó un proyecto para que se declare la “Emergencia Hidráulica” en Villa Castells, barrio en el que el agua que sale de las canillas no es apta para el consumo por el alto contenido de sal.

El oficialismo aseguró que se están haciendo las obras para solucionar el problema de fondo, en referencia al Acueducto Norte que contempla el tendido de más de 9 kilómetros de cañería para abastecer Villa Castells y Gonnet con el agua potable de la Planta Donato Gerardi de Punta Lara.

El presidente del bloque Cambiemos, Claudio Frangul, aseguró: “Se está llevando adelante una obra muy importante en la zona norte”, y agregó: “Venimos con un déficit en el tema de agua potable muy grande. Lo importante es destacar que se está resolviendo de raíz con una inversión importantísima en la ciudad, hay una decisión política para que las obras hidráulicas se hagan”.

El pedido de emergencia también hacía foco en varios reclamos por obras de bacheo, zanjeo y cloacas. Los vecinos realizaron distintas manifestaciones denunciando constantes inundaciones y desbordes en un contexto de baja salubridad por la falta de agua potable.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias