jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 27 may 2014

Aún no hay acuerdo salarial

La UTA levantó el paro de colectivos

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, anunció que la medida de fuerza quedaba sin efecto


Luego de una ardua negociación, la Unión Tranviaria Automotor (UTA decidió levantar el paro de micros de media y corta distancia que habían anunciado para mañana en todo el país. El titular del gremio, Roberto Fernández, dijo que "seguirá la mesa de diálogo con empresarios y el autoridades gubernamentales”.

La noticia de que se levantaba el paro llegó luego de que el Ministerio de Trabajo dictase la conciliación obligatoria. Más allá de lo resuelto por la cartera que encabeza Carlos Tomada, el sindicalista explicó que la huelga no se haría.

Los choferes mantienen un conflicto con empresarios del sector que no quieren conceder el 35 por ciento de aumento salarial que solicitan. Esa cuestión todavía no fue resuelta.

La negociación se llevó a cabo durante todo el día. Luego de una frustrada reunión matutina, la reunión entre las partes pasó a un cuarto intermedio hasta esta tarde. Durante ese lapso, el gobierno se reunió con los empresarios del sector y les entregó la propuesta de la UTA, tras lo cual volvieron a reunirse todos.

En horas del mediodía, Fernández se había más cauteloso: “Esperamos predisposición para encontrar una solución”, dijo, y asumió que “todo se puede conversar”, a la vez que aclaró que el reclamo de la UTA “nada tiene que ver con los subsidios” al transporte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias