sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 1 jul 2018

Junto al ex diputado Gustavo Di Marzio

México vota en un contexto de violencia inusitada y un abogado platense viajó como Observador

En México se elige Presidente este domingo. Las elecciones generales están teñidas por un clima fenomenal de violencia. El candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador aparece como el favorito. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con el abogado Alejandro Rusconi, uno de los observadores argentinos enviados por las Naciones Unidas. Es vecino de La Plata y tiene una dilatada experiencia en esa función, que ya despeñó en diversos países.


En el contacto telefónico que mantuvo este portal en horas de la tarde, Rusconi (encargado de las relaciones internacionales del Movimiento Evita y hombre de consulta de algunos ex presidentes de la Región) , detalló: “Estamos en la ciudad Alvaro Obregón, del estado de Michoacán”. Junto al abogado platense se encuentran la dirigente colombiana Piedad Esneda Córdoba Ruíz (conocida simplemente como Pilar Córdoba y valorada internacionalmente por su lucha en favor de la paz) y el ex canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, hombre de confianza del ex presidente Rafael Correa.

La delegación que está en esa ciudad incluye a otro platense: el referente local del ME y ex diputado provincial Gustavo Di Marzio, junto al ex senador Juan Manuel Abal Medina,

“Hasta ahora (eran las 16 horas), en esta ciudad hay total normalidad, aunque hace instantes recibimos una noticia triste, que informa sobre el crimen de un responsable de mesa en otra ciudad. Estamos tratando de obtener más precisiones mientras continuamos con la tarea que nos encomendaron”, detalló Rusconi a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Luego consideró: “Es un día histórico que puede impactar en toda América Latina, por el casi seguro triunfo de Andrés Manuel López Obrador, favorito en todas la encuestas previas”, y agregó: “Es muy importante qué nivel de masividad tenga la elección, porque aquí el sufragio no es obligatorio . Lamentablemente hubo cientos de candidatos asesinados durante el proceso electoral, y esa marca está muy presente durante la jornada”.

“La victoria de López Obrador sería muy importante por el momento que vive la región, que perece revertir el proceso de avance de opciones de derecha en algunos países, donde las consecuencias sociales y económicas no tardaron en hacerse sentir, negativamente, como era de esperar”, concluyó el observador internacional que partió desde La Plata durante los últimos días de la semana pasada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias