º C Sáb 17 de agosto, 07:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Trabajen por la Patria Grande, cada día más"

Dirigentes platenses se reunieron con el Papa: "Nos pidió que no nos separemos de los humildes"

El dirigente peronista de La Plata Federico Martelli participó de una delegación que se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el referente del MUP relató cuál fue el mensaje del líder de la Iglesia Católica.

por Blanco Negro

01/07/2018

Fm%202

“No sólo a los argentinos, sino a todos los hermanos de la Patria Grande les pido que trabajen con esmero por su consolidación, su unidad y su consolidación para enfrentar el desafío de la pobreza que sufren nuestros pueblos”, expresó el Papa durante el encuentro con la delegación argentina que lo visitó en el Vaticano.

Además, Francisco advirtió, de acuerdo a lo que relató Martelli, que “se vienen momentos más difíciles aún”.

“Con (Guillermo) Escudero nos comprometimos a traer a la Ciudad su mensaje y a redoblar los esfuerzos para trabajar en la dirección que nos plantea el Santo Padre”, agregó .

El diputado provincial y vecino de La Plata Guillermo Escudero, entregó a las autoridades vaticanas una copia de un informe que presentó ante Francisco.

En el trabajo se detalla cuáles son las variables que más alarmas encendieron en el plano social. “Desde su banca legislativa tiene que trabajar sin descanso para contribuir a resolver esta situación, son tiempos en los que el compromiso colectivo se tiene que fortalecer, y hay que contagiar a más gente para que se solidarice con los que más están sufriendo”, le dijo Bergoglio.








Martelli también relató a este portal que “Francisco no disimulaba su preocupación por la paz social” y repetía que “es un momento muy duro para la gente”.

“En el final nos dijo ‘Vamos a tener que trabajar mucho para reconstruir a la Argentina, y en ese camino la Iglesia y las organizaciones sociales se van a encontrar aunando esfuerzos’”, concluyó.





Noticias relacionadas

  • Marcelo%20pe%c3%b1a

    La otra sorpresa de las PASO: el candidato “provida” y “anticorrupción” que se metió en octubre

    En La Plata sólo cinco espacios lograron superar el piso del 1,5 por ciento exigido para competir en las generales. La mayor sorpresa, aparte del aplastante triunfo del Frente de Todos, fue que el "NOS", liderado por Juan José Gómez Centurión, sumó una importante cantidad de votos que lo dejó en carrera para presentarse en octubre. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó al referente este espacio en la Ciudad, que será uno los cinco candidatos a intendente.
    15/08/2019

  • Unnamed

    Reprogramaron para los días domingo y lunes el festival “Perú Vive”

    La Municipalidad de La Plata informó que "ante la probabilidad de lluvias para la jornada del sábado, se reprogramó el festival Perú Vive", y que "el evento se llevará adelante los días domingo y lunes en Plaza Moreno".
    16/08/2019

  • Vidal

    Feministas harán una intervención para repudiar el spot de Vidal con una víctima de violencia de género

    En las últimas horas se viralizó un video que muestra un diálogo de la gobernadora con una vecina de Morón que le cuenta que sufre una situación de violencia de género. Luego se ve a Vidal yendo a increpar al acosador, detrás de una puerta. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con Paula Lambertini, psicóloga y militante feminista que criticó duramente el accionar de la mandataria, y la falta de políticas públicas sobre este drama social. Además, adelantó que preparan un repudio.
    16/08/2019