º C Mié 26 de junio, 12:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Trabajen por la Patria Grande, cada día más"

Dirigentes platenses se reunieron con el Papa: "Nos pidió que no nos separemos de los humildes"

El dirigente peronista de La Plata Federico Martelli participó de una delegación que se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el referente del MUP relató cuál fue el mensaje del líder de la Iglesia Católica.

por Blanco Negro

01/07/2018

Fm%202

“No sólo a los argentinos, sino a todos los hermanos de la Patria Grande les pido que trabajen con esmero por su consolidación, su unidad y su consolidación para enfrentar el desafío de la pobreza que sufren nuestros pueblos”, expresó el Papa durante el encuentro con la delegación argentina que lo visitó en el Vaticano.

Además, Francisco advirtió, de acuerdo a lo que relató Martelli, que “se vienen momentos más difíciles aún”.

“Con (Guillermo) Escudero nos comprometimos a traer a la Ciudad su mensaje y a redoblar los esfuerzos para trabajar en la dirección que nos plantea el Santo Padre”, agregó .

El diputado provincial y vecino de La Plata Guillermo Escudero, entregó a las autoridades vaticanas una copia de un informe que presentó ante Francisco.

En el trabajo se detalla cuáles son las variables que más alarmas encendieron en el plano social. “Desde su banca legislativa tiene que trabajar sin descanso para contribuir a resolver esta situación, son tiempos en los que el compromiso colectivo se tiene que fortalecer, y hay que contagiar a más gente para que se solidarice con los que más están sufriendo”, le dijo Bergoglio.








Martelli también relató a este portal que “Francisco no disimulaba su preocupación por la paz social” y repetía que “es un momento muy duro para la gente”.

“En el final nos dijo ‘Vamos a tener que trabajar mucho para reconstruir a la Argentina, y en ese camino la Iglesia y las organizaciones sociales se van a encontrar aunando esfuerzos’”, concluyó.





Noticias relacionadas

  • Qq

    "Hay que abrir los libros de Edelap y terminar con el vaciamiento", reclaman desde la Izquierda

    La primera precandidata a concejal por el Frente de Izquierda - Unidad, Amelia García, se refirió a la situación que viven aún 20.000 hogares en la región que no tienen luz desde el sábado, y manifestó su "apoyo a los vecinos que se organizan en los barrios y salieron a reclamar", y agregó: "Nos confiscan los ingresos con tarifazos permanentes pero sigue el vaciamiento del servicio. El gobierno de Garro, que sale por los medios a hablar de la impericia de Edelap, lo hace solo para esconder la impericia del mismo municipio, que carece de todo plan de contingencia y abandonó a los vecinos a su suerte".
    25/06/2019

  • Ajedrez

    En la Facultad de Periodismo de la UNLP harán un torneo de ajedrez en homenaje a Rodolfo Walsh

    Comenzará a las 14.30 en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Diagonal 113 y 63).
    25/06/2019

  • Bb

    El candidato a gobernador de Lavagna recorrió el Banco de Leche de La Plata

    El diputado nacional y precandidato a gobernador por Consenso 2030 visitó el Hospital San Martín de La Plata y habló de la importancia de la lactancia materna en los niños. "Cada vez que visito este lugar, me llena de orgullo", aseguró a la agencia Télam.
    25/06/2019