º C Lun 24 de septiembre, 04:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Trabajen por la Patria Grande, cada día más"

Dirigentes platenses se reunieron con el Papa: "Nos pidió que no nos separemos de los humildes"

El dirigente peronista de La Plata Federico Martelli participó de una delegación que se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el referente del MUP relató cuál fue el mensaje del líder de la Iglesia Católica.

por Blanco Negro

01/07/2018

Fm%202

“No sólo a los argentinos, sino a todos los hermanos de la Patria Grande les pido que trabajen con esmero por su consolidación, su unidad y su consolidación para enfrentar el desafío de la pobreza que sufren nuestros pueblos”, expresó el Papa durante el encuentro con la delegación argentina que lo visitó en el Vaticano.

Además, Francisco advirtió, de acuerdo a lo que relató Martelli, que “se vienen momentos más difíciles aún”.

“Con (Guillermo) Escudero nos comprometimos a traer a la Ciudad su mensaje y a redoblar los esfuerzos para trabajar en la dirección que nos plantea el Santo Padre”, agregó .

El diputado provincial y vecino de La Plata Guillermo Escudero, entregó a las autoridades vaticanas una copia de un informe que presentó ante Francisco.

En el trabajo se detalla cuáles son las variables que más alarmas encendieron en el plano social. “Desde su banca legislativa tiene que trabajar sin descanso para contribuir a resolver esta situación, son tiempos en los que el compromiso colectivo se tiene que fortalecer, y hay que contagiar a más gente para que se solidarice con los que más están sufriendo”, le dijo Bergoglio.








Martelli también relató a este portal que “Francisco no disimulaba su preocupación por la paz social” y repetía que “es un momento muy duro para la gente”.

“En el final nos dijo ‘Vamos a tener que trabajar mucho para reconstruir a la Argentina, y en ese camino la Iglesia y las organizaciones sociales se van a encontrar aunando esfuerzos’”, concluyó.





Noticias relacionadas

  • U%c3%b1ac%20y%20mup

    Sergio Uñac, uno de los presidenciables del peronismo, hace pie en La Plata y prepara más actividades en la Provincia

    El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, es una de las figuras en ascenso dentro del peronismo. Tiene buenas relaciones con el peronismo kirchnerista y también con su alter ego, el peronismo federal. El hombre fuerte de esa provincia cuyana estuvo reunido con dirigentes del MUP.
    22/09/2018

  • Ucr

    El partido centenario pide a gritos renovación, construyamos el futuro

    Por Agustín González, secretario de Acción Política de la Juventud Radical de La Plata.
    23/09/2018

  • Ddjj

    En Berisso concejales y autoridades presentaron sus declaraciones juradas y Mariela Cincotta celebró la medida

    "Aplaudo la decisión de que los que hemos sido electos presentemos las declaraciones juradas de bienes”, afirmó la titular del bloque de Cambiemos del Concejo Deliberante, y destacó que "Jorge Nedela fue el primero en cumplir con el trámite administrativo".
    23/09/2018