º C Sáb 14 de diciembre, 12:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Trabajen por la Patria Grande, cada día más"

Dirigentes platenses se reunieron con el Papa: "Nos pidió que no nos separemos de los humildes"

El dirigente peronista de La Plata Federico Martelli participó de una delegación que se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el referente del MUP relató cuál fue el mensaje del líder de la Iglesia Católica.

por Blanco Negro

01/07/2018

Fm%202

“No sólo a los argentinos, sino a todos los hermanos de la Patria Grande les pido que trabajen con esmero por su consolidación, su unidad y su consolidación para enfrentar el desafío de la pobreza que sufren nuestros pueblos”, expresó el Papa durante el encuentro con la delegación argentina que lo visitó en el Vaticano.

Además, Francisco advirtió, de acuerdo a lo que relató Martelli, que “se vienen momentos más difíciles aún”.

“Con (Guillermo) Escudero nos comprometimos a traer a la Ciudad su mensaje y a redoblar los esfuerzos para trabajar en la dirección que nos plantea el Santo Padre”, agregó .

El diputado provincial y vecino de La Plata Guillermo Escudero, entregó a las autoridades vaticanas una copia de un informe que presentó ante Francisco.

En el trabajo se detalla cuáles son las variables que más alarmas encendieron en el plano social. “Desde su banca legislativa tiene que trabajar sin descanso para contribuir a resolver esta situación, son tiempos en los que el compromiso colectivo se tiene que fortalecer, y hay que contagiar a más gente para que se solidarice con los que más están sufriendo”, le dijo Bergoglio.








Martelli también relató a este portal que “Francisco no disimulaba su preocupación por la paz social” y repetía que “es un momento muy duro para la gente”.

“En el final nos dijo ‘Vamos a tener que trabajar mucho para reconstruir a la Argentina, y en ese camino la Iglesia y las organizaciones sociales se van a encontrar aunando esfuerzos’”, concluyó.





Noticias relacionadas

  • Garro%20gabinete

    Garro presentó el gabinete municipal para su segundo mandato: el perfil de cada integrante

    Con un acto en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el intendente reelecto, Julio Garro, presentó formalmente su nuevo gabinete para sus segundos cuatro años al frente de la Municipalidad de La Plata. El jefe comunal duplicó la cantidad de secretarías respecto a las que existían cuando inició su mandato en 2015.
    13/12/2019

  • Ioma1

    “Venimos con la misión de recuperar al IOMA desde una perspectiva sanitaria”, aseguró su nuevo presidente

    Este viernes, el nuevo presidente del IOMA, Homero Giles, se presentó ante los trabajadores en el hall de la sede central de la obra social estatal, ubicada en calle 46 entre 12 y 13 de La Plata. El médico brindó un breve discurso y aseguró que su gestión estará enfocada en la cuestión sanitaria y no en "lo financiero".
    13/12/2019

  • Zurro

    Pablo Zurro comenzó otro mandato y aseguró que se siente “hoy más que nunca, pehuajense y argentino”

    Luego del acto llevado a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el jefe comunal expresó: “Asumí la responsabilidad de conducir los destinos del partido de Pehuajó por cuatro años más. Con el respaldo del pueblo y la esperanza que renace en todo el país, hoy más que nunca pehuajense y argentino. Gracias a todos y todas”.
    13/12/2019