miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 1 jul 2018

Provincia

ATE le reclama a Vidal un 20% de aumento hasta enero y se declaró en “estado de alerta y movilización”

Luego de que el gobierno anunciara estar dispuesto a reabrir las paritarias para los estatales, desde ATE provincia de Buenos Aires declararon que el aumento “no debería ser inferior al 20%”, además de pronunciarse “en estado de alerta y movilización en pos de recuperar el poder adquisitivo perdido”.


En conferencia de prensa, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi manifestó: “Si hubo un anuncio de la gobernadora es porque quedó probado que, tal como lo decimos desde principios de año en la paritaria, la proyección inflacionaria iba a rondar el 30%. Esto dejó en claro que el cierre fue a la baja y con la anuencia de algunos dirigentes gremiales. Pero también, este recalcular por parte del gobierno fue fruto de las movilizaciones y paros que culminó con el paro nacional del 25 de junio, donde el gobierno vio con sus propios ojos la masividad de la medida”.

Además, de Isasi expresó: “No pueden seguir escondiendo que el acuerdo salarial del 15% que cerraron con sus gremios amigos fue a la baja y nos condenó a salarios miserables", y advirtió: "Esperamos que la discusión que se viene tenga que ver con recuperar poder adquisitivo”.

En cuanto al incremento de haberes que reclama ATE Provincia, el dirigente indicó: “Es indispensable que nos sentemos a discutir seriamente cuales son los aumentos. Ante una proyección del 30% para diciembre, cualquier discusión actual tiene que terminar con un aumento no menor del 15%. Y, si a esto le sumamos lo perdido desde que asumió Vidal, habría que adicionar 5 puntos más, entonces el aumento tendría que aproximarse al 20%”.

“Es muy probable que quieran instalar una nueva maniobra, con la complicidad de algunos gremios, para legitimar un aumento salarial teórico que en realidad sea otra perdida frente a la inflación”, agregó.

Finalmente de Isasi afirmó: “Vamos a ir a la paritaria declarando el estado de alerta y movilización. Desde ATE estamos convocando a todos los afiliados, a las comisiones internas, a los trabajadores no afiliados, a hacer asambleas en los lugares de trabajo, para que la discusión salarial no se de en una oficina cerrada entre funcionarios y algunos dirigentes de gremios amigos al poder, sino que se de centralmente en los sectores de trabajo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias