º C Mar 25 de septiembre, 10:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Todos los cursos son gratuitos

Carpintero, mecánico o soldador: abrió la inscripción a la Escuela Universitaria de Oficios

Desde este lunes 2 de julio y hasta el viernes 13 se encuentra abierta la inscripción para los nuevos cursos cuatrimestrales que dictará la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata. Son gratuitos y están destinados a toda persona mayor de 16 años que desee capacitarse. No es necesario acreditar escolaridad.

por Blanco Negro

02/07/2018

Escuela

CURSOS NUEVOS

OPERARIO CARPINTERO NIVEL I
MECÁNICA AUTOMOTOR NIVEL I
CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES DEPENDIENTES
PEÓN VAREADOR

CURSOS QUE REQUIEREN CONOCIMIENTOS PREVIOS

SOLDADOR
ELECTRICISTA INSTALADOR
ARMADO DE MUEBLES

Los cursos de la Escuela de Oficios de la UNLP se desarrollan como producto de la articulación entre la Universidad, a través de la prosecretaría de Políticas Sociales, la Fundación Florencio Pérez y la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.

“La iniciativa busca fortalecer el nivel de preparación de los grupos sociales más desprotegidos para propiciar su futura inserción en mercado laboral. Aquí la Universidad se transforma en una verdadera herramienta de inclusión social, llegando a todos los barrios con sus docentes y profesionales para ponerse al servicio de las demandas de la comunidad”, explicaron las autoridades de la Escuela.

Los interesados podrán anotarse on line en https://autogestion.guarani.unlp.edu.ar:https o en forma presencial en los distintos centros habilitados (La Casita de los Pibes, 122 y 604; Centro Regional de Extensión Universitaria en calle 60 y 130; Centro Comunitario de Extensión Universitaria Nº 3 Corazones de El Retiro, 160 entre 49 y 50).

También podrán llamar por teléfono al 644-7291 / 644-7292/ 644-7293, enviar un mensaje al facebook Politicas Sociales UNLP o personalmente en la oficina de Políticas Sociales, ubicada en el nuevo Centro Regional de Extensión Universitaria en calle 60 y 130, ciudad de Berisso.


Noticias relacionadas

  • 2222222222222222

    Una reconocida ONG asegura que "la desnutrición infantil provoca estragos fatales en Chaco"

    De acuerdo a lo que difundió la entidad, en 2017 el gobierno provincial realizó un seguimiento de 33.369 niños de seis meses hasta los cinco años de edad. Se registraron un 2,79% de los menores con bajo peso y 0,56% con bajo peso severo, lo que constituye un total de 1.117 niños desnutridos, 154 de ellos con desnutrición aguda moderada y 41 con desnutrición aguda severa.
    24/09/2018

  • Unnamed%20%284%29

    Por el paro general el martes no habrá Estacionamiento Medido en La Plata

    La Municipalidad de La Plata informó que "en virtud del paro convocado para este martes que afecta el transporte público, el Estacionamiento Medido será libre durante todo el día". El servicio volverá a funcionar normalmente el miércoles.
    24/09/2018

  • Glovo

    Los repartidores de Glovo en La Plata comenzaron a organizarse y preparan un plan de lucha

    Un grupo de repartidores de Glovo, la empresa española dedicada al servicio del delivery a través de una aplicación móvil, comenzaron a organizarse y realizaron una reunión en Plaza Moreno. Bajo la promesa de un trabajo totalmente libre reclutan a cientos de jóvenes que luego de unas semanas descubren que se trata de un sistema de explotación diseñado a la perfección. A pesar de que parece un empleador fantasma con el que es imposible pelear ya hay algunos antecedentes de protestas exitosas.
    24/09/2018