º C Lun 18 de febrero, 11:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Todos los cursos son gratuitos

Carpintero, mecánico o soldador: abrió la inscripción a la Escuela Universitaria de Oficios

Desde este lunes 2 de julio y hasta el viernes 13 se encuentra abierta la inscripción para los nuevos cursos cuatrimestrales que dictará la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata. Son gratuitos y están destinados a toda persona mayor de 16 años que desee capacitarse. No es necesario acreditar escolaridad.

por Blanco Negro

02/07/2018

Escuela

CURSOS NUEVOS

OPERARIO CARPINTERO NIVEL I
MECÁNICA AUTOMOTOR NIVEL I
CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES DEPENDIENTES
PEÓN VAREADOR

CURSOS QUE REQUIEREN CONOCIMIENTOS PREVIOS

SOLDADOR
ELECTRICISTA INSTALADOR
ARMADO DE MUEBLES

Los cursos de la Escuela de Oficios de la UNLP se desarrollan como producto de la articulación entre la Universidad, a través de la prosecretaría de Políticas Sociales, la Fundación Florencio Pérez y la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.

“La iniciativa busca fortalecer el nivel de preparación de los grupos sociales más desprotegidos para propiciar su futura inserción en mercado laboral. Aquí la Universidad se transforma en una verdadera herramienta de inclusión social, llegando a todos los barrios con sus docentes y profesionales para ponerse al servicio de las demandas de la comunidad”, explicaron las autoridades de la Escuela.

Los interesados podrán anotarse on line en https://autogestion.guarani.unlp.edu.ar:https o en forma presencial en los distintos centros habilitados (La Casita de los Pibes, 122 y 604; Centro Regional de Extensión Universitaria en calle 60 y 130; Centro Comunitario de Extensión Universitaria Nº 3 Corazones de El Retiro, 160 entre 49 y 50).

También podrán llamar por teléfono al 644-7291 / 644-7292/ 644-7293, enviar un mensaje al facebook Politicas Sociales UNLP o personalmente en la oficina de Políticas Sociales, ubicada en el nuevo Centro Regional de Extensión Universitaria en calle 60 y 130, ciudad de Berisso.


Noticias relacionadas

  • 1

    Terminó todo mal tras la violación de un niño en La Plata, con escrache, balas y mucha indignación

    Tal como anticipamos esta tarde, en Altos de San Lorenzo se estaba gestando una pueblada tras la violación de un chiquito de 9 años. Aunque la policía se apostó para proteger la vivienda donde se refugiaba la esposa del denunciado, los vecinos fueron a pintarle "violador" con aerosol. Hubo balas de goma, palazos, amenazas y lo de siempre: el estado ausente donde viven los más humildes. El relato del niño es desgarrador y muy preciso. Quedan muchos interrogantes abiertos. Lo habíamos anunciado más temprano y nadie lo intentó impedir.
    17/02/2019

  • Misi%c3%b3n%20buenos%20aires

    Los choferes de "Misión Buenos Aires" lanzaron un paro sorpresivo y la Terminal de La Plata es un caos

    Los choferes de la Línea 129 realizan un paro en solidaridad con un compañero del ramal 19 que fue agredido con una piedra por un pasajero en Florencio Varela. La medida afecta todos los servicios de "Misión Buenos Aires" (ex Plaza), incluso los que unen La Plata con Capital Federal.
    18/02/2019

  • Rad%c3%b3n_fcnym_

    Con un novedoso método, científicos de La Plata rastrean reservas de agua dulce en la costa bonaerense

    Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata usa un novedoso método para localizar potenciales fuentes de descarga de agua dulce en la costa bonaerense. Los trabajos, que se llevan adelante en la localidad de Pinamar y en el Partido de La Costa, buscan contribuir a la detección de áreas de posible extracción de agua, y al aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos disponibles para las poblaciones.
    18/02/2019