º C Lun 23 de julio, 02:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se extenderá hasta el jueves

Los docentes de la UNLP comenzaron a votar por el NO inicio del segundo cuatrimestre

Este lunes comenzó el “plebiscito nacional universitario” que se extenderá hasta el jueves 5 de julio para definir la continuidad del plan de lucha y la posibilidad de no reiniciar las clases luego del receso de invierno por la falta de acuerdo en paritarias.

por Blanco Negro

02/07/2018

Plebiscito

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, aseguró: “Estamos sometiendo a la consulta de los compañeros la continuidad del plan de lucha. Sino media una oferta superadora que implique la recuperación de lo que se ha perdido frente a la inflación proponemos que no comience el segundo cuatrimestre”.

Y agregó: “Esta vez llevamos las urnas a cada una de las facultades para que puedan participar todos los docentes, afiliados y no afiliados también. Hay mucha preocupación y bronca, la inflación es muy alta y sólo tuvimos una recomposición del 5 por ciento otorgado en forma unilateral en mayo”.

La medida de fuerza fue definida en el plenario de secretarios generales de CONADU “ante el consecuente ajuste en materia de educación, y la dilación de la paritaria docente por parte del Gobierno Nacional”.

El año pasado se realizó una consulta similar y en La Palta el 88 por ciento de los profesores eligió no comenzar las cursadas después de las vacaciones. La medida luego quedó sin efecto porque el gobierno realizó una oferta superadora que fue aceptada por el gremio.

Tras la consulta que durará cuatro días, el viernes 6 se realizará un Congreso Extraordinario con los resultados del plebiscito para definir los pasos a seguir.

El plenario también fijó para el próximo 9 de Julio la participación en el acto convocado el pasado 25 de mayo por las centrales y movimientos populares bajo la consigna “La Patria no se rinde, fuera el FMI”.


Noticias relacionadas

  • Miguel%20forte

    Multa millonaria contra Camioneros: “Están muy equivocados si creen que nos van a doblegar”, dijo Miguel Forte

    El Ministerio de Trabajo de la Nación aplicó una exorbitante multa de 810 millones de pesos contra el Sindicato de Choferes de Camiones por considerar que incumplió con una conciliación obligatoria. Desde el gremio consideran que la sanción busca disciplinar la postura crítica asumida por los Moyano contra las políticas del gobierno. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevisto al titular de la seccional regional, Miguel Forte.
    21/07/2018

  • Fito

    “Fito” Aguirre: “La ofensiva contra los trabajadores es a nivel mundial”

    El próximo 8 de agosto, la CTA Autónoma irá a elecciones en todo el país. El oficialismo buscará su continuidad a través de la Lista 1 “Germán Abdala” que lleva como candidato a secretario General a nivel nacional a Ricardo Peidro. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó al secretario de Relaciones Internacionales que se postula para renovar su mandato, Adolfo “Fito” Aguirre. "Tenemos uno de los diez sindicalismos más fuertes del mundo", destacó el dirigente.
    21/07/2018

  • Comercio%20cerrado

    Duro panorama para el comercio: "Empezaron los problemas en el pago de salarios, eso no estaba ocurriendo"

    El secretario de Organización del Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata, Claudio Peralta, dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre la situación de los trabajadores del sector. "Cada vez es más la gente que se presenta en el gremio, no sólo por conflictos en su puesto de trabajo, sino porque su puesto de trabajo dejó de existir, o porque ya dejó de existir el lugar donde ese trabajador se desempeñaba dentro de su empresa", advirtió.
    22/07/2018