º C Mié 26 de septiembre, 01:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se extenderá hasta el jueves

Los docentes de la UNLP comenzaron a votar por el NO inicio del segundo cuatrimestre

Este lunes comenzó el “plebiscito nacional universitario” que se extenderá hasta el jueves 5 de julio para definir la continuidad del plan de lucha y la posibilidad de no reiniciar las clases luego del receso de invierno por la falta de acuerdo en paritarias.

por Blanco Negro

02/07/2018

Plebiscito

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, aseguró: “Estamos sometiendo a la consulta de los compañeros la continuidad del plan de lucha. Sino media una oferta superadora que implique la recuperación de lo que se ha perdido frente a la inflación proponemos que no comience el segundo cuatrimestre”.

Y agregó: “Esta vez llevamos las urnas a cada una de las facultades para que puedan participar todos los docentes, afiliados y no afiliados también. Hay mucha preocupación y bronca, la inflación es muy alta y sólo tuvimos una recomposición del 5 por ciento otorgado en forma unilateral en mayo”.

La medida de fuerza fue definida en el plenario de secretarios generales de CONADU “ante el consecuente ajuste en materia de educación, y la dilación de la paritaria docente por parte del Gobierno Nacional”.

El año pasado se realizó una consulta similar y en La Palta el 88 por ciento de los profesores eligió no comenzar las cursadas después de las vacaciones. La medida luego quedó sin efecto porque el gobierno realizó una oferta superadora que fue aceptada por el gremio.

Tras la consulta que durará cuatro días, el viernes 6 se realizará un Congreso Extraordinario con los resultados del plebiscito para definir los pasos a seguir.

El plenario también fijó para el próximo 9 de Julio la participación en el acto convocado el pasado 25 de mayo por las centrales y movimientos populares bajo la consigna “La Patria no se rinde, fuera el FMI”.


Noticias relacionadas

  • Rossi

    "Si paráramos todo el Hospital habría gente que moriría": en el Rossi atienden a pacientes en la calle

    Falta de insumos, salarios semicongelados, carencias de todo tipo, y fundamentalmente la decisión política de la administración bonaerense de negar el derecho de los profesionales de la salud a discutir en paritarias, son las causas principales de la protesta que prepara la CICOP. Entrevistamos a un médico que describió una encrucijada a la que se enfrentan.
    24/09/2018

  • Docentes

    Comenzó el paro docente: “A Vidal lo único que le importa es cómo salen en los medios”, dijo Díaz de UDOCBA

    El Frente de Unidad Gremial Docente (FUGD) inició un paro de 36 horas desde este mediodía, con movilización a Plaza de Mayo. La medida continuará durante todo el martes, en adhesión al paro general lanzado por la CGT.
    24/09/2018

  • Unnamed

    ATE, la CTA-A y movimientos sociales ocuparon el Puente Pueyrredon en el inicio de la protesta de 36 horas

    Cerca de las 10 de la mañana decenas de organizaciones y cientos de miles de trabajadores y trabajadoras, militantes y dirigentes sociales, sindicales y políticxs de todo Buenos Aires se concentraron en la Avenida Mitre de Avellaneda, en el acceso al Puente Puerrydon, en la marcha que inauguró la Jornada Nacional de Lucha de 36 horas, con Paro General Activo, que convocó la CTA-Autónoma y la Asociación Trabajadores del Estado, junto a la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa y el Movimiento Evita.
    24/09/2018