º C Lun 10 de diciembre, 11:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se extenderá hasta el jueves

Los docentes de la UNLP comenzaron a votar por el NO inicio del segundo cuatrimestre

Este lunes comenzó el “plebiscito nacional universitario” que se extenderá hasta el jueves 5 de julio para definir la continuidad del plan de lucha y la posibilidad de no reiniciar las clases luego del receso de invierno por la falta de acuerdo en paritarias.

por Blanco Negro

02/07/2018

Plebiscito

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, aseguró: “Estamos sometiendo a la consulta de los compañeros la continuidad del plan de lucha. Sino media una oferta superadora que implique la recuperación de lo que se ha perdido frente a la inflación proponemos que no comience el segundo cuatrimestre”.

Y agregó: “Esta vez llevamos las urnas a cada una de las facultades para que puedan participar todos los docentes, afiliados y no afiliados también. Hay mucha preocupación y bronca, la inflación es muy alta y sólo tuvimos una recomposición del 5 por ciento otorgado en forma unilateral en mayo”.

La medida de fuerza fue definida en el plenario de secretarios generales de CONADU “ante el consecuente ajuste en materia de educación, y la dilación de la paritaria docente por parte del Gobierno Nacional”.

El año pasado se realizó una consulta similar y en La Palta el 88 por ciento de los profesores eligió no comenzar las cursadas después de las vacaciones. La medida luego quedó sin efecto porque el gobierno realizó una oferta superadora que fue aceptada por el gremio.

Tras la consulta que durará cuatro días, el viernes 6 se realizará un Congreso Extraordinario con los resultados del plebiscito para definir los pasos a seguir.

El plenario también fijó para el próximo 9 de Julio la participación en el acto convocado el pasado 25 de mayo por las centrales y movimientos populares bajo la consigna “La Patria no se rinde, fuera el FMI”.


Noticias relacionadas

  • Soemlppp

    Trabajadores municipales de La Plata harán un paro contra el “vergonzoso aumento” del 24%

    El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Palta (SOEMLP – FESIMUBO) convocó un paro de 24 horas para este lunes 10 de diciembre, con movilización al Ministerio de Trabajo bonaerense. A pesar de ser un gremio reconocido oficialmente, el gobierno local los excluye de las negociaciones paritarias. “Los trabajadores se dan cuenta que los otros dos gremios los entregaron y firmaron una pauta salarial vergonzosa”, aseguró su titular a Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    06/12/2018

  • Cementerio

    Trabajadores del Cementerio Municipal realizan un acampe en reclamo de mejoras laborales

    Los trabajadores del Cementerio habían anunciado un paro que debieron dejar sin efecto porque el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. De los 60 empleados sólo 15 integran la planta permanente y el resto son contratados y cooperativistas. Reclaman un plan progresivo de regularización y mejoras de las condiciones laborales.
    06/12/2018

  • Astillero

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago llegaron a un acuerdo paritario para el 2018 y todo el 2019

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago, nucleados por el gremio de ATE Seccional Ensenada, aprobaron la propuesta realizada por el ejecutivo provincial en la mesa paritaria realizada el jueves. Se trata de un aumento del 32 por ciento más algunas sumas no bonificables y para el 2019 una suba del 20 por ciento con cláusula gatillo en el primer semestre.
    08/12/2018