jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 2 jul 2018

Se extenderá hasta el jueves

Los docentes de la UNLP comenzaron a votar por el NO inicio del segundo cuatrimestre

Este lunes comenzó el “plebiscito nacional universitario” que se extenderá hasta el jueves 5 de julio para definir la continuidad del plan de lucha y la posibilidad de no reiniciar las clases luego del receso de invierno por la falta de acuerdo en paritarias.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, aseguró: “Estamos sometiendo a la consulta de los compañeros la continuidad del plan de lucha. Sino media una oferta superadora que implique la recuperación de lo que se ha perdido frente a la inflación proponemos que no comience el segundo cuatrimestre”.

Y agregó: “Esta vez llevamos las urnas a cada una de las facultades para que puedan participar todos los docentes, afiliados y no afiliados también. Hay mucha preocupación y bronca, la inflación es muy alta y sólo tuvimos una recomposición del 5 por ciento otorgado en forma unilateral en mayo”.

La medida de fuerza fue definida en el plenario de secretarios generales de CONADU “ante el consecuente ajuste en materia de educación, y la dilación de la paritaria docente por parte del Gobierno Nacional”.

El año pasado se realizó una consulta similar y en La Palta el 88 por ciento de los profesores eligió no comenzar las cursadas después de las vacaciones. La medida luego quedó sin efecto porque el gobierno realizó una oferta superadora que fue aceptada por el gremio.

Tras la consulta que durará cuatro días, el viernes 6 se realizará un Congreso Extraordinario con los resultados del plebiscito para definir los pasos a seguir.

El plenario también fijó para el próximo 9 de Julio la participación en el acto convocado el pasado 25 de mayo por las centrales y movimientos populares bajo la consigna “La Patria no se rinde, fuera el FMI”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias