º C Mié 26 de septiembre, 01:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Una paritaria récord", destacaron desde el gremio

El SUTCAPRA firmó un acuerdo paritario de 28 por ciento en un sólo tramo y con cláusula gatillo

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) rompió el techo salarial y firmó un aumento récord en las paritarias 2018.

por Blanco Negro

03/07/2018

Sutcapra%203

El gremio que nuclea a los mal llamados “patovicas” acordó un incremento salarial del 28%, a pagarse en un solo tramo, más la incorporación de una cláusula gatillo si la inflación oficial anual supera el porcentaje acordado.

“Después de semanas de negociación, logramos cerrar una paritaria récord que garantiza ubicarnos por encima del índice inflacionario. Ningún Controlador ni Controladora deberá cobrar un jornal de bolsillo inferior a 742 pesos”, destacó Leandro Nazarre, secretario general del SUTCAPRA.

El acuerdo celebrado entre Nazarre y los empresarios del sector establece que la actualización salarial se deberá aplicar en “única e inmediata vez” sobre las renumeraciones básicas de todas las categorías que componen el convenio colectivo de trabajo 717/15.

Con las subas, el salario mensual básico de la Categoría Controlador asciende a 17.881 pesos; en Categoría Encargado de Control, a 19.552 pesos; y en Categoría Jefe de Control, a 21.524 pesos.

El punto 4 del entendimiento incorpora una “cláusula gatillo” que se activará de manera automática “en caso de superarse el 30% de inflación anual, calculada en su promedio final el 24 de diciembre del corriente”, según las estadísticas oficiales del INDEC.

El acuerdo firmado por SUTCAPRA alcanza a todos los trabajadores de Control de Admisión y Permanencia que desempeñen funciones en boliches, locales nocturnos, recitales y todo tipo de espectáculo de masiva concurrencia.



Noticias relacionadas

  • Rossi

    "Si paráramos todo el Hospital habría gente que moriría": en el Rossi atienden a pacientes en la calle

    Falta de insumos, salarios semicongelados, carencias de todo tipo, y fundamentalmente la decisión política de la administración bonaerense de negar el derecho de los profesionales de la salud a discutir en paritarias, son las causas principales de la protesta que prepara la CICOP. Entrevistamos a un médico que describió una encrucijada a la que se enfrentan.
    24/09/2018

  • Docentes

    Comenzó el paro docente: “A Vidal lo único que le importa es cómo salen en los medios”, dijo Díaz de UDOCBA

    El Frente de Unidad Gremial Docente (FUGD) inició un paro de 36 horas desde este mediodía, con movilización a Plaza de Mayo. La medida continuará durante todo el martes, en adhesión al paro general lanzado por la CGT.
    24/09/2018

  • Unnamed

    ATE, la CTA-A y movimientos sociales ocuparon el Puente Pueyrredon en el inicio de la protesta de 36 horas

    Cerca de las 10 de la mañana decenas de organizaciones y cientos de miles de trabajadores y trabajadoras, militantes y dirigentes sociales, sindicales y políticxs de todo Buenos Aires se concentraron en la Avenida Mitre de Avellaneda, en el acceso al Puente Puerrydon, en la marcha que inauguró la Jornada Nacional de Lucha de 36 horas, con Paro General Activo, que convocó la CTA-Autónoma y la Asociación Trabajadores del Estado, junto a la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa y el Movimiento Evita.
    24/09/2018