º C Lun 10 de diciembre, 11:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Una paritaria récord", destacaron desde el gremio

El SUTCAPRA firmó un acuerdo paritario de 28 por ciento en un sólo tramo y con cláusula gatillo

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) rompió el techo salarial y firmó un aumento récord en las paritarias 2018.

por Blanco Negro

03/07/2018

Sutcapra%203

El gremio que nuclea a los mal llamados “patovicas” acordó un incremento salarial del 28%, a pagarse en un solo tramo, más la incorporación de una cláusula gatillo si la inflación oficial anual supera el porcentaje acordado.

“Después de semanas de negociación, logramos cerrar una paritaria récord que garantiza ubicarnos por encima del índice inflacionario. Ningún Controlador ni Controladora deberá cobrar un jornal de bolsillo inferior a 742 pesos”, destacó Leandro Nazarre, secretario general del SUTCAPRA.

El acuerdo celebrado entre Nazarre y los empresarios del sector establece que la actualización salarial se deberá aplicar en “única e inmediata vez” sobre las renumeraciones básicas de todas las categorías que componen el convenio colectivo de trabajo 717/15.

Con las subas, el salario mensual básico de la Categoría Controlador asciende a 17.881 pesos; en Categoría Encargado de Control, a 19.552 pesos; y en Categoría Jefe de Control, a 21.524 pesos.

El punto 4 del entendimiento incorpora una “cláusula gatillo” que se activará de manera automática “en caso de superarse el 30% de inflación anual, calculada en su promedio final el 24 de diciembre del corriente”, según las estadísticas oficiales del INDEC.

El acuerdo firmado por SUTCAPRA alcanza a todos los trabajadores de Control de Admisión y Permanencia que desempeñen funciones en boliches, locales nocturnos, recitales y todo tipo de espectáculo de masiva concurrencia.



Noticias relacionadas

  • Soemlppp

    Trabajadores municipales de La Plata harán un paro contra el “vergonzoso aumento” del 24%

    El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Palta (SOEMLP – FESIMUBO) convocó un paro de 24 horas para este lunes 10 de diciembre, con movilización al Ministerio de Trabajo bonaerense. A pesar de ser un gremio reconocido oficialmente, el gobierno local los excluye de las negociaciones paritarias. “Los trabajadores se dan cuenta que los otros dos gremios los entregaron y firmaron una pauta salarial vergonzosa”, aseguró su titular a Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    06/12/2018

  • Cementerio

    Trabajadores del Cementerio Municipal realizan un acampe en reclamo de mejoras laborales

    Los trabajadores del Cementerio habían anunciado un paro que debieron dejar sin efecto porque el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. De los 60 empleados sólo 15 integran la planta permanente y el resto son contratados y cooperativistas. Reclaman un plan progresivo de regularización y mejoras de las condiciones laborales.
    06/12/2018

  • Astillero

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago llegaron a un acuerdo paritario para el 2018 y todo el 2019

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago, nucleados por el gremio de ATE Seccional Ensenada, aprobaron la propuesta realizada por el ejecutivo provincial en la mesa paritaria realizada el jueves. Se trata de un aumento del 32 por ciento más algunas sumas no bonificables y para el 2019 una suba del 20 por ciento con cláusula gatillo en el primer semestre.
    08/12/2018