martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 3 jul 2018

En la Escuela Primaria N° 14

Atacaron la casa de una mujer que denunció irregularidades en una escuela de Villa Elisa

Padres de la Escuela Primaria N° 14 de Villa Elisa acusan a la dirección y a la cooperadora por distintas irregularidades que afectan a toda la comunidad educativa. Una madre que presentó una nota ante la Dirección de Inspección General sufrió un ataque con pegamento contra el frente de su casa al otro día.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Gabriela Giordano, mamá de una alumna de tercer grado de la Escuela N° 14 de Villa Elisa, aseguró: “Presentamos una nota el viernes ante la Dirección de Inspección General y el fin de semana apareció el frente de mi casa manchado con una suerte de pegamento que no sale. Tiraron un baldazo y salpicaron todo el frente. Hice la denuncia en la policía y me dijeron que no puedo hacer acusaciones en forma directa porque no vi a los atacantes pero sospecho que está relacionado con el conflicto en la escuela”.

Sobre las irregularidades en la escuela, Gabriela contó: “Casi todos los días sucede que cambian los horarios de ingreso y salida de los chicos. Cuando falta un docente, los directivos deben garantizar las clases y hacerse cargo. Pero ellos directamente piden retirar los chicos o llevarlos más tarde”.

Y agregó: “El año pasado tuvimos reuniones con la inspectora que nos dijo que los chicos deben tener 8 horas de clases sin importar si falta un docente. Nosotros empezamos a dejar a los nenes y lo que hicieron los directivos fue empezar a repartirlos en otros grados, algo que tampoco corresponde y que genera molestia en los docentes. Muchos papás no dicen nada y cuando se cansan cambian a los chicos de colegio”.

Por otra parte, los padres denuncian distintos anomalías en la cooperadora de la escuela. “El año pasado dos papás se presentaron para colaborar, uno fue elegido tesorero y la otra secretaría, pero luego ante la Dirección provincial de Cooperación Escolar presentaron los papeles con los mismos integrantes que el año anterior y dejaron afuera a estas dos personas que se habían sumado”, detalló la madre.

“Ahora la cooperadora ahora está intervenida, están siendo investigadas estas irregularidades y también se pidió un balance económico. La escuela hace dos años que no tiene teléfono fijo, no tiene asignada obras del Fondo Educativo, hay una gran dejadez por parte del director que parece que no quiere hacer nada. A algunos padres nos dijo que si no existiera la cooperadora sería mejor”, relató Gabriela.

En la nota elevada ante la inspección general, también se denuncia “violencia verbal y simbólica” contra los chicos, con retos como “si ensucias, vas a limpiar con la lengua” o “sus padres no los retiran de la escuela porque no los aguantan”.

En una reunión mantenida este martes, la inspectora Distrital, Amalia Méndez, acordó supervisar esta situación para reforzar el cumplimiento del plan de continuidad pedagógica y aseguró que se investigarán los hechos que pueden determinar distintas sanciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias