º C Jue 19 de julio, 14:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La artista se refirió a la actualidad del país

Homenajearon a la actriz Soledad Villamil, que recordó con emoción su infancia en La Plata

La reconocida cantante y actriz fue declarada “Personalidad Destacada” por el Concejo Deliberante. La protagonista de la película ganadora de un premio Óscar “El secreto de sus ojos” pasó sus primeros años de vida en La Plata. “Tengo los mejores recuerdos”, aseguró.

por Blanco Negro

04/07/2018

Soledad%20villamil

La reconocida cantante y actriz fue declarada “Personalidad Destacada” por el Concejo Deliberante. La protagonista de la película ganadora de un premio Óscar “El secreto de sus ojos” pasó sus primeros años de vida en La Plata. “Tengo los mejores recuerdos”, aseguró.

Soledad Villamil nació y vivió sus primeros años en La Plata. A partir de un dato que no muchos conocían, el Concejo Deliberante la declaró como “Personalidad Destacada”. La actriz y cantante estuvo en el recinto para recibir el homenaje y recordó con emoción su infancia en la ciudad.

“Estoy muy emocionada porque mis primeros años transcurrieron en esta ciudad y los tengo vinculados a los mejores recuerdos que marcaron toda mi vida. Es muy emocionante porque cuando me fui de acá, si bien tenía vocación artística, nunca pensé que iba a volver de esta manera”, aseguró.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la actriz y cantante detalló: “Estuve hasta los 7 años, recuerdo dar vueltas a la manzana en bicicleta. Con mis padres vivía en 22 entre 44 y 45, y la casa de mi familia a la que volví en los años posteriores aun cuando ya no vivía en La Plata estaba en calle 3 entre 66 y 67”.

La protagonista de “El secreto de sus ojos”, película argentina ganadora del premio Óscar a la mejor película extranjera en 2010, también se refirió a la actualidad del país y se mostró crítica a las políticas desplegadas por el gobierno actual.

“La situación que atraviesa la cultura es desastroza, todo lo que está sucediendo es negativo. La cultura necesita apoyo para desarrollarse pero se lo están retaceando en todos los ámbitos. Es muy doloroso no sólo por las personas que viven de esa industria sino también por el perjuicio para la gente que tiene derecho a ver teatro, cine, danza y música”, aseguró.

Sobre la situación de la industria del cine, comentó: “Veo a muchos actores, técnicos y directores desempleados. En este momento es un desierto, estoy muy preocupada”.

“La grieta es un gran guión impuesto, es querer reducir la realidad a algo que fue guionado. Las cosas que están pasando son tremendas y múltiples, no se reducen a si sos K o no. Hoy el FMI pone oficinas en todos los ministerios y eso supera por mucho a la grieta, el reduccionismo apunto a reducir el análisis”, concluyó.

Noticias relacionadas

  • Pan%20congreso%20de%20la%20nacion

    Quieren que el Congreso de la Nación declare al pan como "bien social"

    El jueves se realizará en el sindicato del personal superior de la energía (APSEE) ubicado en San José 225 de la CABA, la presentación de la Mesa por la Economía Social y Popular (MESyP) y del proyecto de ley para declarar el pan como "bien social".
    18/07/2018

  • Autoservicio

    En el autoservicio “La Amistad” hubo colas de 30 metros por la promoción del Banco Provincia

    El único comercio pequeño que pudo participar en la promoción del Banco Provincia, tuvo una importante cantidad de clientes que llegaron en forma incesante para aprovechar los descuentos del 50 por ciento. En la puerta del supermercado La Amistad, ubicado en Avenida 25 entre 39 y 40, se formó una cola de más de 30 metros.
    18/07/2018

  • Los%205%20hermanos

    Cierra la tienda "Los 5 Hermanos", un comercio emblemático de calle 8

    El local de indumentaria para toda la familia, ropa de cama y accesorios cierra sus puertas después de 55 años, aunque seguirá abierta la otra sucursal ubicada en el centro de calle 12. Son dos los trabajadores despedidos.
    19/07/2018