º C Lun 18 de febrero, 11:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Recibió una mención en el Concejo Deliberante

La Plata tiene a un campeón de bochas de tan sólo 7 años de edad

El Concejo Deliberante de La Plata declaró “Personalidad Destacada del Deporte” al campeón nacional de bochas, Mateo Mangudo, de tan sólo 7 años, el más joven del país en la disciplina.

por Blanco Negro

04/07/2018

Mateo%20mangudo

El homenaje fue impulsado por el presidente del bloque Cambiemos, Claudio Frangul, que contó: “Mateo ganó un torneo con representantes de todo el país, lo importante es que lo toma como un juego. Como profesor de educación física puedo decir que el juego de bochas requiere mucha concentración, equilibro y desarrollo de la lateralidad, es un deporte con todas las letras. Le pido que siga divirtiéndose más allá de los resultados”.

El niño que fue distinguido se consagró semanas atrás como ganador de un torneo promocional que se desarrolló en la localidad bonaerense de José C. Paz y del cual participaron jóvenes de diferentes puntos del país. Representó al Centro de Fomento y Cultura Circunvalación de Villa Elisa.

Mateo es de barrio Aeropuerto, va a segundo grado de la escuela Nuestra Señora de Fátima de calle 15 y 76, y asombra a propios y extraños con su “ojo clínico” y puntería a la hora de arrimar o bochar.

Su papá Osvaldo y su mamá Natalia también son jugadores de bochas. Su madre es una de las pocas mujeres que en la ciudad se luce representando al Club Circunvalación a nivel provincial.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el padre del mini campeón, contó: “Arrancó de muy chiquito, agarraba la bocha con las dos manos. No hay muchas competencias para niños porque no son muchos los chicos que juegan a las bochas”.

Y agregó: “Mateo se divierte y le encanta jugar. Obviamente le gusta ganar, pero jugando a las bochas es feliz. En la región se juega bastante”.



Noticias relacionadas

  • 1

    Terminó todo mal tras la violación de un niño en La Plata, con escrache, balas y mucha indignación

    Tal como anticipamos esta tarde, en Altos de San Lorenzo se estaba gestando una pueblada tras la violación de un chiquito de 9 años. Aunque la policía se apostó para proteger la vivienda donde se refugiaba la esposa del denunciado, los vecinos fueron a pintarle "violador" con aerosol. Hubo balas de goma, palazos, amenazas y lo de siempre: el estado ausente donde viven los más humildes. El relato del niño es desgarrador y muy preciso. Quedan muchos interrogantes abiertos. Lo habíamos anunciado más temprano y nadie lo intentó impedir.
    17/02/2019

  • Misi%c3%b3n%20buenos%20aires

    Los choferes de "Misión Buenos Aires" lanzaron un paro sorpresivo y la Terminal de La Plata es un caos

    Los choferes de la Línea 129 realizan un paro en solidaridad con un compañero del ramal 19 que fue agredido con una piedra por un pasajero en Florencio Varela. La medida afecta todos los servicios de "Misión Buenos Aires" (ex Plaza), incluso los que unen La Plata con Capital Federal.
    18/02/2019

  • Rad%c3%b3n_fcnym_

    Con un novedoso método, científicos de La Plata rastrean reservas de agua dulce en la costa bonaerense

    Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata usa un novedoso método para localizar potenciales fuentes de descarga de agua dulce en la costa bonaerense. Los trabajos, que se llevan adelante en la localidad de Pinamar y en el Partido de La Costa, buscan contribuir a la detección de áreas de posible extracción de agua, y al aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos disponibles para las poblaciones.
    18/02/2019