º C Jue 19 de julio, 14:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Recibió una mención en el Concejo Deliberante

La Plata tiene a un campeón de bochas de tan sólo 7 años de edad

El Concejo Deliberante de La Plata declaró “Personalidad Destacada del Deporte” al campeón nacional de bochas, Mateo Mangudo, de tan sólo 7 años, el más joven del país en la disciplina.

por Blanco Negro

04/07/2018

Mateo%20mangudo

El homenaje fue impulsado por el presidente del bloque Cambiemos, Claudio Frangul, que contó: “Mateo ganó un torneo con representantes de todo el país, lo importante es que lo toma como un juego. Como profesor de educación física puedo decir que el juego de bochas requiere mucha concentración, equilibro y desarrollo de la lateralidad, es un deporte con todas las letras. Le pido que siga divirtiéndose más allá de los resultados”.

El niño que fue distinguido se consagró semanas atrás como ganador de un torneo promocional que se desarrolló en la localidad bonaerense de José C. Paz y del cual participaron jóvenes de diferentes puntos del país. Representó al Centro de Fomento y Cultura Circunvalación de Villa Elisa.

Mateo es de barrio Aeropuerto, va a segundo grado de la escuela Nuestra Señora de Fátima de calle 15 y 76, y asombra a propios y extraños con su “ojo clínico” y puntería a la hora de arrimar o bochar.

Su papá Osvaldo y su mamá Natalia también son jugadores de bochas. Su madre es una de las pocas mujeres que en la ciudad se luce representando al Club Circunvalación a nivel provincial.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el padre del mini campeón, contó: “Arrancó de muy chiquito, agarraba la bocha con las dos manos. No hay muchas competencias para niños porque no son muchos los chicos que juegan a las bochas”.

Y agregó: “Mateo se divierte y le encanta jugar. Obviamente le gusta ganar, pero jugando a las bochas es feliz. En la región se juega bastante”.



Noticias relacionadas

  • Pan%20congreso%20de%20la%20nacion

    Quieren que el Congreso de la Nación declare al pan como "bien social"

    El jueves se realizará en el sindicato del personal superior de la energía (APSEE) ubicado en San José 225 de la CABA, la presentación de la Mesa por la Economía Social y Popular (MESyP) y del proyecto de ley para declarar el pan como "bien social".
    18/07/2018

  • Autoservicio

    En el autoservicio “La Amistad” hubo colas de 30 metros por la promoción del Banco Provincia

    El único comercio pequeño que pudo participar en la promoción del Banco Provincia, tuvo una importante cantidad de clientes que llegaron en forma incesante para aprovechar los descuentos del 50 por ciento. En la puerta del supermercado La Amistad, ubicado en Avenida 25 entre 39 y 40, se formó una cola de más de 30 metros.
    18/07/2018

  • Los%205%20hermanos

    Cierra la tienda "Los 5 Hermanos", un comercio emblemático de calle 8

    El local de indumentaria para toda la familia, ropa de cama y accesorios cierra sus puertas después de 55 años, aunque seguirá abierta la otra sucursal ubicada en el centro de calle 12. Son dos los trabajadores despedidos.
    19/07/2018