º C Mar 25 de septiembre, 09:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Recibió una mención en el Concejo Deliberante

La Plata tiene a un campeón de bochas de tan sólo 7 años de edad

El Concejo Deliberante de La Plata declaró “Personalidad Destacada del Deporte” al campeón nacional de bochas, Mateo Mangudo, de tan sólo 7 años, el más joven del país en la disciplina.

por Blanco Negro

04/07/2018

Mateo%20mangudo

El homenaje fue impulsado por el presidente del bloque Cambiemos, Claudio Frangul, que contó: “Mateo ganó un torneo con representantes de todo el país, lo importante es que lo toma como un juego. Como profesor de educación física puedo decir que el juego de bochas requiere mucha concentración, equilibro y desarrollo de la lateralidad, es un deporte con todas las letras. Le pido que siga divirtiéndose más allá de los resultados”.

El niño que fue distinguido se consagró semanas atrás como ganador de un torneo promocional que se desarrolló en la localidad bonaerense de José C. Paz y del cual participaron jóvenes de diferentes puntos del país. Representó al Centro de Fomento y Cultura Circunvalación de Villa Elisa.

Mateo es de barrio Aeropuerto, va a segundo grado de la escuela Nuestra Señora de Fátima de calle 15 y 76, y asombra a propios y extraños con su “ojo clínico” y puntería a la hora de arrimar o bochar.

Su papá Osvaldo y su mamá Natalia también son jugadores de bochas. Su madre es una de las pocas mujeres que en la ciudad se luce representando al Club Circunvalación a nivel provincial.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el padre del mini campeón, contó: “Arrancó de muy chiquito, agarraba la bocha con las dos manos. No hay muchas competencias para niños porque no son muchos los chicos que juegan a las bochas”.

Y agregó: “Mateo se divierte y le encanta jugar. Obviamente le gusta ganar, pero jugando a las bochas es feliz. En la región se juega bastante”.



Noticias relacionadas

  • 2222222222222222

    Una reconocida ONG asegura que "la desnutrición infantil provoca estragos fatales en Chaco"

    De acuerdo a lo que difundió la entidad, en 2017 el gobierno provincial realizó un seguimiento de 33.369 niños de seis meses hasta los cinco años de edad. Se registraron un 2,79% de los menores con bajo peso y 0,56% con bajo peso severo, lo que constituye un total de 1.117 niños desnutridos, 154 de ellos con desnutrición aguda moderada y 41 con desnutrición aguda severa.
    24/09/2018

  • Unnamed%20%284%29

    Por el paro general el martes no habrá Estacionamiento Medido en La Plata

    La Municipalidad de La Plata informó que "en virtud del paro convocado para este martes que afecta el transporte público, el Estacionamiento Medido será libre durante todo el día". El servicio volverá a funcionar normalmente el miércoles.
    24/09/2018

  • Glovo

    Los repartidores de Glovo en La Plata comenzaron a organizarse y preparan un plan de lucha

    Un grupo de repartidores de Glovo, la empresa española dedicada al servicio del delivery a través de una aplicación móvil, comenzaron a organizarse y realizaron una reunión en Plaza Moreno. Bajo la promesa de un trabajo totalmente libre reclutan a cientos de jóvenes que luego de unas semanas descubren que se trata de un sistema de explotación diseñado a la perfección. A pesar de que parece un empleador fantasma con el que es imposible pelear ya hay algunos antecedentes de protestas exitosas.
    24/09/2018