º C Lun 19 de noviembre, 16:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Recibió una mención en el Concejo Deliberante

La Plata tiene a un campeón de bochas de tan sólo 7 años de edad

El Concejo Deliberante de La Plata declaró “Personalidad Destacada del Deporte” al campeón nacional de bochas, Mateo Mangudo, de tan sólo 7 años, el más joven del país en la disciplina.

por Blanco Negro

04/07/2018

Mateo%20mangudo

El homenaje fue impulsado por el presidente del bloque Cambiemos, Claudio Frangul, que contó: “Mateo ganó un torneo con representantes de todo el país, lo importante es que lo toma como un juego. Como profesor de educación física puedo decir que el juego de bochas requiere mucha concentración, equilibro y desarrollo de la lateralidad, es un deporte con todas las letras. Le pido que siga divirtiéndose más allá de los resultados”.

El niño que fue distinguido se consagró semanas atrás como ganador de un torneo promocional que se desarrolló en la localidad bonaerense de José C. Paz y del cual participaron jóvenes de diferentes puntos del país. Representó al Centro de Fomento y Cultura Circunvalación de Villa Elisa.

Mateo es de barrio Aeropuerto, va a segundo grado de la escuela Nuestra Señora de Fátima de calle 15 y 76, y asombra a propios y extraños con su “ojo clínico” y puntería a la hora de arrimar o bochar.

Su papá Osvaldo y su mamá Natalia también son jugadores de bochas. Su madre es una de las pocas mujeres que en la ciudad se luce representando al Club Circunvalación a nivel provincial.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el padre del mini campeón, contó: “Arrancó de muy chiquito, agarraba la bocha con las dos manos. No hay muchas competencias para niños porque no son muchos los chicos que juegan a las bochas”.

Y agregó: “Mateo se divierte y le encanta jugar. Obviamente le gusta ganar, pero jugando a las bochas es feliz. En la región se juega bastante”.



Noticias relacionadas

  • Punta%20lara

    Punta Lara, Pehuen-Có, Mar Chiquita, Samborombón: ¿El Patrimonio bonaerense en riesgo?

    El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) oficializó sanciones económicas por distintas violaciones a la ley 10907, que regula el cuidado de las reservas y los parques naturales del territorio bonaerense. Pesca clandestina, caza en zonas prohibidas y tránsito por lugares protegidos son sólo algunos de los ejemplos de destrucción del patrimonio provincial.
    18/11/2018

  • Arba

    Va a estallar una polémica porque la Provincia quiere negar la licencia por maternidad a una madre no gestante

    Malena Díaz Reck es trabajadora de ARBA. Junto a su pareja Natalia serán madres dentro de dos meses. Solicitó en ARBA, donde trabaja desde hace casi 20 años, la licencia por maternidad como "madre no gestante", pero el expediente que se inició tras su pedido avanza en otra dirección.
    18/11/2018

  • Clubes

    Un informe de Crónica TV presenta testimonios sobre la cruda realidad de los clubes de barrio en La Plata

    Fue emitido hace varios días, y además de reflejar la situación que atraviesan, circula en las redes sociales.
    19/11/2018