º C Jue 19 de julio, 14:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Evaluarán cada caso en particular

Abrieron la inscripción para realizar equinoterapia en la República de los Niños

La Municipalidad de La Plata inició las entrevistas y mantiene abierta la convocatoria para sumar a nuevos alumnos que deseen participar de las Terapias y Actividades Asistidas con Animales (TACAS) en la República de los Niños.

por Blanco Negro

04/07/2018

Equinoterapia

Según informaron desde la Comuna, “los padres y/o tutores a cargo de los aspirantes a ser alumnos deberán enviar un mail a almamiatacaslp@gmail.com manifestando su interés y brindando un contacto”. Luego serán convocados por los responsables de la iniciativa “para coordinar una entrevista con los profesionales, que evaluarán cada caso en particular para determinar la admisión”.

Las actividades en el renovado predio de Gonnet se llevarán a cabo los miércoles de 14:30 a 18 horas; mientras que continúan las clases en el predio municipal de Avenida 122 y 56, los jueves de 15 a 18 horas y los sábados de 10 a 18 horas. Allí asisten un promedio de 12 jóvenes con distintas discapacidades.

Los responsables del Centro Municipal de TACAS contaron: “Después de mucho esfuerzo y tiempo de trabajo, ya realizamos las primeras entrevistas preliminares de potenciales alumnos, y también llevamos adelante una demostración pública de la terapia asistida con caballos”.

“Esta puesta en marcha es un gran paso para la ciudad porque pone al Estado al servicio de las personas con discapacidad”, destacaron.


Noticias relacionadas

  • Pan%20congreso%20de%20la%20nacion

    Quieren que el Congreso de la Nación declare al pan como "bien social"

    El jueves se realizará en el sindicato del personal superior de la energía (APSEE) ubicado en San José 225 de la CABA, la presentación de la Mesa por la Economía Social y Popular (MESyP) y del proyecto de ley para declarar el pan como "bien social".
    18/07/2018

  • Autoservicio

    En el autoservicio “La Amistad” hubo colas de 30 metros por la promoción del Banco Provincia

    El único comercio pequeño que pudo participar en la promoción del Banco Provincia, tuvo una importante cantidad de clientes que llegaron en forma incesante para aprovechar los descuentos del 50 por ciento. En la puerta del supermercado La Amistad, ubicado en Avenida 25 entre 39 y 40, se formó una cola de más de 30 metros.
    18/07/2018

  • Los%205%20hermanos

    Cierra la tienda "Los 5 Hermanos", un comercio emblemático de calle 8

    El local de indumentaria para toda la familia, ropa de cama y accesorios cierra sus puertas después de 55 años, aunque seguirá abierta la otra sucursal ubicada en el centro de calle 12. Son dos los trabajadores despedidos.
    19/07/2018