º C Lun 24 de septiembre, 05:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

UNLP

El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho se pronunció a favor "del aborto legal, seguro y gratuito"

Lo resolvió en las últimas horas de este miércoles. Fue por iniciativa de la Franja Morada.

por Blanco Negro

04/07/2018

Derecho%20unlp%20aborto

La declaración contó con el apoyo de la gran mayoría de los claustros y de diversas agrupaciones estudiantiles integrantes del Espacio Feminista en Derecho, como Ecos, DND y Ad Hoc.

“Esto demuestra que, tal como sucedió en la sesión de diputados del pasado mes de junio, esta lucha por la legalización del aborto trasciende a las identidades partidarias, en un acto de sororidad que es ejemplar”, destacaron desde la Franja Morada de Derecho.

“En estos días que estamos viviendo el movimiento feminista está haciendo historia, es que decimos que no hay que bajar los brazos y que tenemos que seguir luchando para que la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) sea ley”, cierra un post que la agrupación reformista publicó en Facebook.

Info BLANCO SOBRE NEGRO consultó al presidente del Centro de Estudiantes, Ignacio Jacob. “Hubo abstenciones, pero nadie se manifestó en contra de la propuesta. Las voces menos entusiastas fueron del claustro docente, pero no obstante nadie se opuso a la declaración”, detalló.

Y agregó: “Para nosotros lo más importante es que se construyó una unidad trasversal como en el Congreso de la Nación, incluso durante la reunión, en un momento, una representante de la Franja le cedió la palabra a una referente de Ecos, que es una agrupación vinculada a La Cámpora”.

Además, Jacob comentó que el apoyo a la ley entre el estudiantado es ampliamente mayoritario: “No es raro ver compañeras en las cursadas con sus pañuelos verdes, y es un tema que cada vez tiene más consenso”, explicó.

No obstante reconoció que en el claustro docente “hay menos apoyo”, pero el clima de convivencia y debate democrático, de acuerdo al testimonio del dirigente de Franja Morada, “no se alteró, todo lo contrario”.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo-24

    Hay más de 700 alumnos que ya se capacitan en la nueva sede de la Escuela Universitaria de Oficios

    A menos de un mes de su inauguración formal, más de 700 alumnos ya se capacitan en la nueva sede central de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP, que funciona en el Centro Regional de Extensión ubicado en la localidad de Berisso. Además, se puso en marcha el denominado Centro de Servicios, donde los graduados realizan prácticas supervisadas y fabrican desde muebles hasta rejas para distintas dependencias de la casa de estudios. De este modo, se consolida el proyecto de educación formal alternativa más ambicioso del sistema universitario nacional.
    21/09/2018

  • _y4a1114

    Con el lema "Encontrá lo que querés" se acerca la Expo Universidad: todos los detalles

    La Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha el próximo miércoles 26 de septiembre la 16° Edición de la tradicional Expo Universidad.
    21/09/2018

  • Festejo

    En el Congreso de la FULP primó la unidad y el nuevo frente de conducción sumó al kirchnerismo

    El Congreso de la Federación Universitaria de La Plata se extendió hasta las 7 de la mañana de este sábado. El dato sobresaliente es que el frente de conducción logró sumar a La Cámpora y a Liberación, las dos organizaciones del "campo nacional y popular" que no formaban parte de la presidencia. La previsión de un escenario de mayor conflictividad terminó siendo clave para que primara la vocación de unidad. Franja Morada se quedó sin cargos ejecutivos.
    22/09/2018