º C Jue 19 de julio, 14:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

UNLP

El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho se pronunció a favor "del aborto legal, seguro y gratuito"

Lo resolvió en las últimas horas de este miércoles. Fue por iniciativa de la Franja Morada.

por Blanco Negro

04/07/2018

Derecho%20unlp%20aborto

La declaración contó con el apoyo de la gran mayoría de los claustros y de diversas agrupaciones estudiantiles integrantes del Espacio Feminista en Derecho, como Ecos, DND y Ad Hoc.

“Esto demuestra que, tal como sucedió en la sesión de diputados del pasado mes de junio, esta lucha por la legalización del aborto trasciende a las identidades partidarias, en un acto de sororidad que es ejemplar”, destacaron desde la Franja Morada de Derecho.

“En estos días que estamos viviendo el movimiento feminista está haciendo historia, es que decimos que no hay que bajar los brazos y que tenemos que seguir luchando para que la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) sea ley”, cierra un post que la agrupación reformista publicó en Facebook.

Info BLANCO SOBRE NEGRO consultó al presidente del Centro de Estudiantes, Ignacio Jacob. “Hubo abstenciones, pero nadie se manifestó en contra de la propuesta. Las voces menos entusiastas fueron del claustro docente, pero no obstante nadie se opuso a la declaración”, detalló.

Y agregó: “Para nosotros lo más importante es que se construyó una unidad trasversal como en el Congreso de la Nación, incluso durante la reunión, en un momento, una representante de la Franja le cedió la palabra a una referente de Ecos, que es una agrupación vinculada a La Cámpora”.

Además, Jacob comentó que el apoyo a la ley entre el estudiantado es ampliamente mayoritario: “No es raro ver compañeras en las cursadas con sus pañuelos verdes, y es un tema que cada vez tiene más consenso”, explicó.

No obstante reconoció que en el claustro docente “hay menos apoyo”, pero el clima de convivencia y debate democrático, de acuerdo al testimonio del dirigente de Franja Morada, “no se alteró, todo lo contrario”.


Noticias relacionadas

  • Comedor%20universitario%20unlp

    Con un sistema de viandas para llevar, en agosto comenzará a funcionar el turno noche del Comedor Universitario

    La Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha a partir de agosto el turno noche del Comedor Universitario. De este modo, al tradicional servicio de almuerzo que la UNLP ofrece desde hace 15 años a todos sus estudiantes, se sumará ahora la opción cena, a través de un sistema de viandas para llevar.
    13/07/2018

  • Titere

    Lanzan el festival internacional "Títeres del Mundo" con propuestas de Bosnia, España y países latinoamericanos

    Comienza hoy la 11ª edición, que se llevará a cabo desde el 17 hasta el 28 de julio. A las 16 horas comienzan las funciones. Programación para adultos: sábados 21 y 28 de julio a las 20.30 horas.
    17/07/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    El Ranking Shanghái de Universidades por Disciplinas ubicó a la UNLP como la segunda de Argentina

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volvió a ser reconocida en un ranking internacional que evalúa la calidad de las instituciones de educación superior. Se destacó en siete áreas disciplinares y de esa manera se ubicó como la segunda de Argentina, sólo por debajo de la UBA, que obtuvo menciones en 18 áreas. La siguen la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ambas con tres; y por último, las Universidades Nacionales del Sur y del Comahue, con una disciplina evaluada.
    18/07/2018