martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 4 jul 2018

UNLP

El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho se pronunció a favor "del aborto legal, seguro y gratuito"

Lo resolvió en las últimas horas de este miércoles. Fue por iniciativa de la Franja Morada.


La declaración contó con el apoyo de la gran mayoría de los claustros y de diversas agrupaciones estudiantiles integrantes del Espacio Feminista en Derecho, como Ecos, DND y Ad Hoc.

“Esto demuestra que, tal como sucedió en la sesión de diputados del pasado mes de junio, esta lucha por la legalización del aborto trasciende a las identidades partidarias, en un acto de sororidad que es ejemplar”, destacaron desde la Franja Morada de Derecho.

“En estos días que estamos viviendo el movimiento feminista está haciendo historia, es que decimos que no hay que bajar los brazos y que tenemos que seguir luchando para que la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) sea ley”, cierra un post que la agrupación reformista publicó en Facebook.

Info BLANCO SOBRE NEGRO consultó al presidente del Centro de Estudiantes, Ignacio Jacob. “Hubo abstenciones, pero nadie se manifestó en contra de la propuesta. Las voces menos entusiastas fueron del claustro docente, pero no obstante nadie se opuso a la declaración”, detalló.

Y agregó: “Para nosotros lo más importante es que se construyó una unidad trasversal como en el Congreso de la Nación, incluso durante la reunión, en un momento, una representante de la Franja le cedió la palabra a una referente de Ecos, que es una agrupación vinculada a La Cámpora”.

Además, Jacob comentó que el apoyo a la ley entre el estudiantado es ampliamente mayoritario: “No es raro ver compañeras en las cursadas con sus pañuelos verdes, y es un tema que cada vez tiene más consenso”, explicó.

No obstante reconoció que en el claustro docente “hay menos apoyo”, pero el clima de convivencia y debate democrático, de acuerdo al testimonio del dirigente de Franja Morada, “no se alteró, todo lo contrario”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias