º C Lun 18 de febrero, 12:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tras la visita de Spencer Chainey

Seguridad: "El intendente debería hablar más con los vecinos que con los consultores extranjeros", dijo Escudero

"Hace más de un año la Municipalidad de La Plata anunció una 'Fórmula inglesa' para combatir la inseguridad en nuestra ciudad, a cargo de un supuesto experto Británico llamado Spencer Chainey", señaló el diputado provincial Guillermo Escudero. "Cuando preguntamos en qué consistía el plan, rápidamente nos dimos cuenta que era otra propaganda de Cambiemos, sin ningún contenido ni programa de seguridad", aseguró el legislador platense.

por Blanco Negro

05/07/2018

Guillermo%20escudero%20%282%29

“Tal es así que el gobierno de Cambiemos admitió incumplir lo presupuestado en seguridad por segundo año consecutivo y como si fuera poco, se redujeron los patrullajes, las cámaras y la cantidad de efectivos”, añadió Escudero.

También advirtió que “la situación social se fue deteriorando de manera significativa” y que “lo más llamativo son los datos de la Producción General de la Corte indican un fuerte incremento del delito en la ciudad los últimos dos años”. .

Como indicadores, Escudero mencionó “las estadísticas de la Procuración de la Corte que miden el promedio de delito por año”, que señalan:

- Año 2014: IPP 56.869 156 delitos por día

- Año 2015: IPP 56.432 154 delitos por día

- Año 2016: IPP 61.197 167 delitos por día o sea 13 delitos más por día + 4765

- Año 2017: IPP 65.223 178 delitos por día o sea 11 delitos más por día + 4026

“Sin embargo, el supuesto experto en seguridad visitó nuestra ciudad y destacó los resultados logrados a partir de la experiencia aplicada” ironizó el diputado provincial, experto en esa área.

“Tal vez el intendente debería hablar más con los vecinos que con los consultores extranjeros ya que en todas la caminatas, en todas las reuniones de seguridad son los mismos vecinos los que nos dicen que no hay más botones anti pánico, no hay patrullaje, ni caminantes, ni seguridad en la ciudad”, concluyó Guillermo Escudero.


Noticias relacionadas

  • Ax

    Alberto Fernández dijo que Kicillof constituye un “fenómeno inédito de la política argentina”

    El ex jefe de Gabinete nacional quedó sorprendido por la multitud que escuchó al diputado nacional Axel Kicillof en las playas de Miramar y opinó en las redes sociales sobre el ex ministro de Economía.
    16/02/2019

  • Mmm

    El massismo pone la lupa en la distribución de fondos en la provincia de Buenos Aires

    El bloque de diputados del Frente Renovador le solicitó - a través de un proyecto de solicitud de informes- al gobierno de María Eugenia Vidal que brinde detalles y clarifique el criterio y los montos de dinero que distribuye de Fondo Fiduciario de Hábitat ante la emergencia habitacional que vive la provincia de Buenos Aires.
    16/02/2019

  • Vidal-800x445

    Mirá la carta de una maestra de La Plata que cuenta la visita de la Gobernadora: relato de un montaje

    Se llama Karina Celentano y es directora del Jardín de Infantes N° 986 "Maria Elena Walsh". Distintos medios de comunicación publicaron un post de la docente en Facebook. Ahora ya no está, pero el testimonio de la mujer quedó registrado, y es una crónica de la política, el marketing y la comunicación electoralista. Sin disimulos, armaron un montaje para filmar el evento, y la maestra explotó de bronca. Sólo compartimos la carta. Y sin comentarios.
    17/02/2019