º C Lun 23 de julio, 02:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tras la visita de Spencer Chainey

Seguridad: "El intendente debería hablar más con los vecinos que con los consultores extranjeros", dijo Escudero

"Hace más de un año la Municipalidad de La Plata anunció una 'Fórmula inglesa' para combatir la inseguridad en nuestra ciudad, a cargo de un supuesto experto Británico llamado Spencer Chainey", señaló el diputado provincial Guillermo Escudero. "Cuando preguntamos en qué consistía el plan, rápidamente nos dimos cuenta que era otra propaganda de Cambiemos, sin ningún contenido ni programa de seguridad", aseguró el legislador platense.

por Blanco Negro

05/07/2018

Guillermo%20escudero%20%282%29

“Tal es así que el gobierno de Cambiemos admitió incumplir lo presupuestado en seguridad por segundo año consecutivo y como si fuera poco, se redujeron los patrullajes, las cámaras y la cantidad de efectivos”, añadió Escudero.

También advirtió que “la situación social se fue deteriorando de manera significativa” y que “lo más llamativo son los datos de la Producción General de la Corte indican un fuerte incremento del delito en la ciudad los últimos dos años”. .

Como indicadores, Escudero mencionó “las estadísticas de la Procuración de la Corte que miden el promedio de delito por año”, que señalan:

- Año 2014: IPP 56.869 156 delitos por día

- Año 2015: IPP 56.432 154 delitos por día

- Año 2016: IPP 61.197 167 delitos por día o sea 13 delitos más por día + 4765

- Año 2017: IPP 65.223 178 delitos por día o sea 11 delitos más por día + 4026

“Sin embargo, el supuesto experto en seguridad visitó nuestra ciudad y destacó los resultados logrados a partir de la experiencia aplicada” ironizó el diputado provincial, experto en esa área.

“Tal vez el intendente debería hablar más con los vecinos que con los consultores extranjeros ya que en todas la caminatas, en todas las reuniones de seguridad son los mismos vecinos los que nos dicen que no hay más botones anti pánico, no hay patrullaje, ni caminantes, ni seguridad en la ciudad”, concluyó Guillermo Escudero.


Noticias relacionadas

  • Municipalidad

    Reducción de sueldos a concejales en Berisso: según Cincotta, “la ordenanza sería tratada el próximo 31 de julio”

    La referente de Cambiemos aseguró que a los concejales de Berisso se les reducirá un 10 por ciento el sueldo en caso de aprobarse el proyecto: “Esta medida que ha tomado el intendente Nedela es ejemplar. La veníamos estudiando desde el momento en que fue solicitada la emergencia económica”.
    20/07/2018

  • Torchio

    En Carlos Casares Torchio otorgó un nuevo aumento salarial: “Estaremos superando la inflación prevista”

    El Jefe Comunal adelantó que el incremento de los haberes acumulado del 2018 es del 23,55 por ciento. En noviembre, los empleados del municipio tendrán otro incremento salarial.
    21/07/2018

  • Lechon

    El Intendente que dijo que el kirchnerismo "tiene que desaparecer” sigue acumulando denuncias

    Jefe Comunal de San Pedro, hombre del fallecido ex titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, y hombre de confianza de Elisa Carrió, Cecilio Salazar llegó a la intendencia en el 2015. Se había envalentonado en un acto que rememoraba la lucha de la Mesa de Enlace contra la Resolución 125 y había lanzado violentas diatribas contra la gestión anterior. Ahora tiene al municipio con las cuentas en rojo y enfrenta denuncias de todos los colores.
    21/07/2018