º C Mié 19 de septiembre, 14:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tras la visita de Spencer Chainey

Seguridad: "El intendente debería hablar más con los vecinos que con los consultores extranjeros", dijo Escudero

"Hace más de un año la Municipalidad de La Plata anunció una 'Fórmula inglesa' para combatir la inseguridad en nuestra ciudad, a cargo de un supuesto experto Británico llamado Spencer Chainey", señaló el diputado provincial Guillermo Escudero. "Cuando preguntamos en qué consistía el plan, rápidamente nos dimos cuenta que era otra propaganda de Cambiemos, sin ningún contenido ni programa de seguridad", aseguró el legislador platense.

por Blanco Negro

05/07/2018

Guillermo%20escudero%20%282%29

“Tal es así que el gobierno de Cambiemos admitió incumplir lo presupuestado en seguridad por segundo año consecutivo y como si fuera poco, se redujeron los patrullajes, las cámaras y la cantidad de efectivos”, añadió Escudero.

También advirtió que “la situación social se fue deteriorando de manera significativa” y que “lo más llamativo son los datos de la Producción General de la Corte indican un fuerte incremento del delito en la ciudad los últimos dos años”. .

Como indicadores, Escudero mencionó “las estadísticas de la Procuración de la Corte que miden el promedio de delito por año”, que señalan:

- Año 2014: IPP 56.869 156 delitos por día

- Año 2015: IPP 56.432 154 delitos por día

- Año 2016: IPP 61.197 167 delitos por día o sea 13 delitos más por día + 4765

- Año 2017: IPP 65.223 178 delitos por día o sea 11 delitos más por día + 4026

“Sin embargo, el supuesto experto en seguridad visitó nuestra ciudad y destacó los resultados logrados a partir de la experiencia aplicada” ironizó el diputado provincial, experto en esa área.

“Tal vez el intendente debería hablar más con los vecinos que con los consultores extranjeros ya que en todas la caminatas, en todas las reuniones de seguridad son los mismos vecinos los que nos dicen que no hay más botones anti pánico, no hay patrullaje, ni caminantes, ni seguridad en la ciudad”, concluyó Guillermo Escudero.


Noticias relacionadas

  • Image

    La CTEP, Barrios de Pie y la CCC movilizarán por "garrafa social en todo el país" y "ni un sólo corte más"

    "Los Movimientos Populares nucleados en la CTEP, Barrios de Pie y la CCC, que se encuentran llevando adelante un plan de lucha con la consigna 'Fuera el FMI, Basta de Hambre', realizarán este miércoles 19 de septiembre (desde las 10 de la mañana) una movilización desde el Monumento al Trabajo (Independencia y Paseo Colón) hacia la Secretaría de Energía de la Nación.
    17/09/2018

  • D%c2%b4onofrio%20recinto

    D´Onofrio impulsa un conjunto de proyectos orientados a "una reforma educativa integral"

    El diputado provincial del Frente Renovador Jorge D´Onofrio, se refirió a una batería de proyectos de su autoría sobre una reforma educativa estructural para la provincia de Buenos Aires. "Se busca generar las condiciones para que las partes involucradas tengan derechos y obligaciones, además de perfeccionar el sistema de educación superior", se informó. Además, el dirigente massista descartó que él o el Frente Renovador acompañen "una medida aislada destinada a limitar los derechos de los docentes".
    18/09/2018

  • Lucas

    Un concejal PRO de Berisso dio una curiosa “teoría” sobre las amenazas de bomba y fue denunciado

    El concejal del bloque Cambiemos Lucas Leonio dijo durante una entrevista radial que “entre los docentes se está corriendo que le están ofreciendo celulares y 500 pesos a los pibes para que llamen” en referencia a las amenazas de bomba contra colegios de la Región. El edil dejó entrever que quienes hacen esa maniobra serían dirigentes del peronismo. La acusación le valió una denuncia penal por “incumplimiento de sus deberes de funcionario público”.
    18/09/2018