º C Mar 25 de septiembre, 09:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Manuel Mosca visitó la Cuarta Sección electoral y consiguió más apoyos para la Gobernadora Vidal

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, sumó ayer apoyos al reclamo de la gobernadora María Eugenia Vidal, que busca frenar el pedido de los gobernadores peronistas que solicitan el traspaso de Edenor, Edesur y Aysa de parte de la Nación a la provincia de Buenos Aires.

por Blanco Negro

05/07/2018

Mosca%20con%20guillermo%20y%20fabio%20britos

En la foto: Mosca con Guillermo y Fabio Britos



Con el objetivo de fortalecer la posición del Ejecutivo bonaerense, Mosca logró el respaldo de dos jefes comunales opositores, uno del Frente para la Victoria y otro del Frente Renovador. Se trata de los intendentes de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari y de Chivilcoy, Guillermo Britos.

En una reunión con el titular de la Cámara baja bonaerense, el intendente Conocchiari, expresó: “Respaldamos la preservación de los recursos de los bonaerenses, porque no me parece que los servicios, como por ejemplo Aysa, tengan que pasar a la provincia, como tampoco me parece que los gobernadores quieran imponer una situación de este tipo”.

Además, agregó que “ha costado mucho recomponer el flujo de recursos de la provincia y por lo tanto hay que defenderlo”.

Estas declaraciones se suman a la del Intendente de Chivilcoy, el massista Guillermo Britos, que expresó: “Estamos en la misma vereda que la gobernadora, en defensa de los recursos de los bonaerenses, porque acá no debe importar el color político, sino en que necesitan los vecinos”.

En la misma línea, Mosca remarcó: “La recuperación de nuestros recursos es un logro de toda la dirigencia de la Provincia que, con Vidal a la cabeza, volverá a defender los derechos ganados que son más obras y mejor calidad de vida para todos los vecinos, sin importar en qué municipio vivan o qué color político los gobierne”.

Las manifestaciones de apoyo fueron expresadas en la cuarta semana de recorridas de los legisladores por el interior de la Provincia de Buenos Aires, donde visitaron obras y charlaron con vecinos de los partidos de Alberti, Bragado, Los Toldos, Junín, Chacabuco, General Arenales, Leandro N. Alem y Chivilcoy.

De la recorrida participaron los diputados Mauricio Vivani, Jorge Silvestre, Vanesa Zuccari y Laura Ricchini; y los senadores, Leandro Blanco, Juan Fiorini, Agustín Máspoli, Felicitas Beccar Varela y Ana Laura Geloso.



Noticias relacionadas

  • Unnamed

    ATE, la CTA-A y movimientos sociales ocuparon el Puente Pueyrredon en el inicio de la protesta de 36 horas

    Cerca de las 10 de la mañana decenas de organizaciones y cientos de miles de trabajadores y trabajadoras, militantes y dirigentes sociales, sindicales y políticxs de todo Buenos Aires se concentraron en la Avenida Mitre de Avellaneda, en el acceso al Puente Puerrydon, en la marcha que inauguró la Jornada Nacional de Lucha de 36 horas, con Paro General Activo, que convocó la CTA-Autónoma y la Asociación Trabajadores del Estado, junto a la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa y el Movimiento Evita.
    24/09/2018

  • Unnamed%20%284%29

    Por el paro general el martes no habrá Estacionamiento Medido en La Plata

    La Municipalidad de La Plata informó que "en virtud del paro convocado para este martes que afecta el transporte público, el Estacionamiento Medido será libre durante todo el día". El servicio volverá a funcionar normalmente el miércoles.
    24/09/2018

  • Glovo

    Los repartidores de Glovo en La Plata comenzaron a organizarse y preparan un plan de lucha

    Un grupo de repartidores de Glovo, la empresa española dedicada al servicio del delivery a través de una aplicación móvil, comenzaron a organizarse y realizaron una reunión en Plaza Moreno. Bajo la promesa de un trabajo totalmente libre reclutan a cientos de jóvenes que luego de unas semanas descubren que se trata de un sistema de explotación diseñado a la perfección. A pesar de que parece un empleador fantasma con el que es imposible pelear ya hay algunos antecedentes de protestas exitosas.
    24/09/2018