viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 5 jul 2018

Escándalo en el sur bonaerense

Denunciaron por violencia de género al intendente de Tornquist y Cambiemos cerró filas para defenderlo

En la sesión de este martes del Concejo Deliberante, concejales de los bloques Frente para la Victoria y del randazzismo denunciaron violencia de género del intendente Sergio Bordoni hacia la Secretaria Legislativa, Valentina Nyez.


La edil Mónica Sagredo relató que “se llevaron a cabo distintas reuniones de trabajo en estos dos años con la presencia del intendente, quien al dirigirse hacia las mujeres lo hace de mal modo, de una manera muy temperamental y muchas veces usando vocabulario no apropiado hacia una mujer”.

“Nosotros siempre hemos venido callándonos por situaciones que se fueron dando porque justamente somos conscientes de que si hablamos de esto, la respuesta va a ser que lo decimos para hacer política barata”, añadió.

El sitio “Noticias Tornquist” detalló lo que hizo público la concejal Sagredo: “La semana pasada se vivieron momentos muy duros . En una reunión con el jefe comunal sobre la Cooperativa Eléctrica (CELT), él le hizo una pregunta a la secretaria del Concejo sobre la institución y ella le dijo que no le correspondía responder, porque no pertenece más a la entidad. Pero el intendente insistió y, finalmente le respondieron que si ya no pertenecía más al Consejo de Administración de la institución fue porque Bordoni la amenazó de que si seguía allí se tenía que ir del Concejo Deliberante”.

Y agregó: "Él reconoció eso ante nosotros y dijo que eran decisiones políticas, pero le recordamos que la secretaria es votada por los concejales y en el caso de Nyez fue por unanimidad”.

Sagredo aseguró que “a raíz de eso vino la siguiente reunión de la que no participamos, pero de la que escuchamos gritos y llantos. No podemos permitir que esto pase, no es una cuestión de política barata, sino de respeto, más cuando hablamos de la autoridad máxima del distrito”.

En coincidencia con la concejal de Saldungaray, Guillermo Löffler sostuvo: “No queríamos que se torne un tema político, pero todos tenemos que tener por principio el rechazo a la violencia, y los que tenemos cargos públicos debemos dar el ejemplo. Uno ya no se puede quedar callado porque lo sufrimos varias veces”.

“Me llama mucho la atención lo que dicen los concejales del oficialismo, porque ellos estaban en la reunión y nosotros a 15 metros escuchamos los gritos y vimos cómo se fue llorando la secretaria, entonces que digan eso es defender lo indefendible”, consignó el sitio web mencionado.

Por su parte, el edil oficialista Sebastián Bassi consideró que lo expuesto por la oposición “es totalmente exagerado".

“Fue una discusión que no tenía injerencia del bloque opositor”, afirmó. Y añadió: "En Bordoni conocí a una persona con valores humanos, que dista mucho del común de los políticos, entonces salir del recinto a llevar este tema a los medios es faltar el respeto al que realmente sufre violencia de género”.

“Fue una reunión de trabajo, donde salió a la luz una cuestión interna del partido, esa es la lectura que hago. No hubo agravios, insultos ni descalificaciones. Si hubiese pasado, nosotros hubiésemos intervenido. Fue una reunión acalorada”, señaló.

En esa línea, Juan Manuel Ibarra (Cambiemos), analizó que “se está haciendo una utilización política del tema. La violencia de género es algo muy delicado y es una lástima que se trate de ensuciar a una persona desde ese lugar. Hubo una discusión acalorada pero en ningún momento hubo violencia. Creo que se está tratando de desviar el foco de la discusión de ese día”.

“El hecho hay que minimizarlo porque no fue más que una discusión, no pasó a mayores. Está lejos de ser violencia de género y, en caso de haber habido, yo era el primero en oponerme”, afirmó.

Fuente: Noticias Tornquist

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias