viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 5 jul 2018

Con entrada libre y gratuita

Presentarán “Estoy acá”, relatos de sobrevivientes de violencia de género en todos los países de habla hispana

Este viernes 6, desde las 19 horas, en el salón Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, presentarán el libro “Estoy acá” de Zuleika Esnal, que relata más de un centenar de historias de violencia de género.


Con el objetivo de mostrar lo que permanecía oculto, la actriz Zuleika Esnal reúne en su trabajo, más de 100 testimonios íntimos, surgidos de charlas compartidas durante meses a través de las redes sociales.

En ese marco, la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, invita a la presentación de este libro, que se realizará el viernes a las 19 horas en el centro cultural de Avenida 19 y 51.

Según explicó la autora del libro, en 2016 publicó en sus redes sociales un posteo sobre un caso de violación en Brasil y eso se convirtió en el disparador para que miles de mujeres que habían sufrido situaciones similares se comunicaran con ella.

Al respecto, Zuleika Esnal señaló: “Al principio me parecía muy fuerte que alguien que nunca viste en tu vida, te escribiera para contarte algo tan doloroso. A medida que pasó el tiempo, empecé a tener muy presente que no tienen a dónde ir porque la policía se les ríe y la gente no les cree, y yo pienso: ‘me escriben a mí que no soy nadie, imagínate si alguien las contuviera, si tuvieran dónde ir”.

De esa manera, Zuleika fue conversando con cada una de las víctimas, escuchándolas, respetando sus tiempos y convirtiéndose en una interlocutora a la que cada día recurren más mujeres.

“Estoy pendiente de las chicas que se comunican conmigo, me siento a responderles en la mañana temprano o durante la noche”, contó la creadora de la campaña #EstoyAcá.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias