º C Jue 13 de diciembre, 07:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con entrada libre y gratuita

Presentarán “Estoy acá”, relatos de sobrevivientes de violencia de género en todos los países de habla hispana

Este viernes 6, desde las 19 horas, en el salón Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, presentarán el libro “Estoy acá” de Zuleika Esnal, que relata más de un centenar de historias de violencia de género.

por Blanco Negro

05/07/2018

Violencia%20de%20genero

Con el objetivo de mostrar lo que permanecía oculto, la actriz Zuleika Esnal reúne en su trabajo, más de 100 testimonios íntimos, surgidos de charlas compartidas durante meses a través de las redes sociales.

En ese marco, la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, invita a la presentación de este libro, que se realizará el viernes a las 19 horas en el centro cultural de Avenida 19 y 51.

Según explicó la autora del libro, en 2016 publicó en sus redes sociales un posteo sobre un caso de violación en Brasil y eso se convirtió en el disparador para que miles de mujeres que habían sufrido situaciones similares se comunicaran con ella.

Al respecto, Zuleika Esnal señaló: “Al principio me parecía muy fuerte que alguien que nunca viste en tu vida, te escribiera para contarte algo tan doloroso. A medida que pasó el tiempo, empecé a tener muy presente que no tienen a dónde ir porque la policía se les ríe y la gente no les cree, y yo pienso: ‘me escriben a mí que no soy nadie, imagínate si alguien las contuviera, si tuvieran dónde ir”.

De esa manera, Zuleika fue conversando con cada una de las víctimas, escuchándolas, respetando sus tiempos y convirtiéndose en una interlocutora a la que cada día recurren más mujeres.

“Estoy pendiente de las chicas que se comunican conmigo, me siento a responderles en la mañana temprano o durante la noche”, contó la creadora de la campaña #EstoyAcá.


Noticias relacionadas

  • Premios%20ren%c3%a9%20favaloro

    El municipio entregó los premios "René Favaloro" a los mejores promedios de la escuela primaria

    En el marco del cierre del ciclo lectivo 2018, la Municipalidad de La Plata reconoció a los alumnos con mejores promedios de instituciones primarias públicas de La Plata.
    12/12/2018

  • Techat

    Una niña de la etnia wichí habría sido embarazada por su padre: tiene sólo 11 años y temen por su vida

    La Fiscalía Penal de Juan José. Castelli tomó intervención en el posible abuso de una niña indígena de la etnia wichí de 11 años. Lo hizo a partir de una denuncia presentada hace una semana por la directora del Hospital de Miraflores, del cual dependen las comunidades aborígenes que viven en el Paraje Techat II, donde vive la niña con su familia.
    12/12/2018

  • Garzon

    Denunciaron por abuso sexual al ex secretario de la Defensoría de Violencia de Género

    Se llama Jorge Eduardo Garzón y fue denunciado penalmente por el tío de la víctima . La chica habría relatado los abusos que sufría cuando tenía once años. El hombre hoy se encuentra apartado de su cargo en el Estado.
    12/12/2018