º C Mar 19 de marzo, 13:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con entrada libre y gratuita

Presentarán “Estoy acá”, relatos de sobrevivientes de violencia de género en todos los países de habla hispana

Este viernes 6, desde las 19 horas, en el salón Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, presentarán el libro “Estoy acá” de Zuleika Esnal, que relata más de un centenar de historias de violencia de género.

por Blanco Negro

05/07/2018

Violencia%20de%20genero

Con el objetivo de mostrar lo que permanecía oculto, la actriz Zuleika Esnal reúne en su trabajo, más de 100 testimonios íntimos, surgidos de charlas compartidas durante meses a través de las redes sociales.

En ese marco, la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, invita a la presentación de este libro, que se realizará el viernes a las 19 horas en el centro cultural de Avenida 19 y 51.

Según explicó la autora del libro, en 2016 publicó en sus redes sociales un posteo sobre un caso de violación en Brasil y eso se convirtió en el disparador para que miles de mujeres que habían sufrido situaciones similares se comunicaran con ella.

Al respecto, Zuleika Esnal señaló: “Al principio me parecía muy fuerte que alguien que nunca viste en tu vida, te escribiera para contarte algo tan doloroso. A medida que pasó el tiempo, empecé a tener muy presente que no tienen a dónde ir porque la policía se les ríe y la gente no les cree, y yo pienso: ‘me escriben a mí que no soy nadie, imagínate si alguien las contuviera, si tuvieran dónde ir”.

De esa manera, Zuleika fue conversando con cada una de las víctimas, escuchándolas, respetando sus tiempos y convirtiéndose en una interlocutora a la que cada día recurren más mujeres.

“Estoy pendiente de las chicas que se comunican conmigo, me siento a responderles en la mañana temprano o durante la noche”, contó la creadora de la campaña #EstoyAcá.


Noticias relacionadas

  • 1%20y%2032

    Así está quedando la rambla por la obra de 1 y 32: un arquitecto cortó un alambrado y fue detenido

    Este fin de semana, vecinos de Tolosa realizaron varias protestas para intentar detener la construcción del paso a bajo nivel de 1 y 32. En la noche del sábado cortaron el alambrado perimetral instalado en el obrador para mostrar cómo están talando árboles añosos. Un arquitecto fue detenido y liberado horas después.
    18/03/2019

  • Tren%20universitario

    Avanza en el Concejo el proyecto para extender el Tren Universitario hasta 12 y 72

    Este lunes desde la Comisión de Transporte y Tránsito convocaron a los referentes del Sindicato La Fraternidad que presentaron el proyecto de Resolución que contempla la extensión del Tren Universitario hasta la Estación Circunvalación ubicada en la intersección de Avenida 72 con calle 12.
    19/03/2019

  • Concejo

    Remiseros piden más habilitaciones y una modificación de la ordenanza que los regula

    El titular de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, Miguel Forte, convocó a los representantes de la Asociación Civil Choferes Reunidos por el bienestar de los Remiseros ACCRE y del Sindicato Independiente de Remiseros (SIE) para debatir sus propuestas modificatorias de la Ordenanza 9215 vigente desde el año 2000. En ese marco expresaron las problemáticas que afectan el desarrollo de la actividad debido a la falta de una actualización de la normativa.
    19/03/2019