º C Mié 26 de septiembre, 01:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con entrada libre y gratuita

Presentarán “Estoy acá”, relatos de sobrevivientes de violencia de género en todos los países de habla hispana

Este viernes 6, desde las 19 horas, en el salón Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, presentarán el libro “Estoy acá” de Zuleika Esnal, que relata más de un centenar de historias de violencia de género.

por Blanco Negro

05/07/2018

Violencia%20de%20genero

Con el objetivo de mostrar lo que permanecía oculto, la actriz Zuleika Esnal reúne en su trabajo, más de 100 testimonios íntimos, surgidos de charlas compartidas durante meses a través de las redes sociales.

En ese marco, la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, invita a la presentación de este libro, que se realizará el viernes a las 19 horas en el centro cultural de Avenida 19 y 51.

Según explicó la autora del libro, en 2016 publicó en sus redes sociales un posteo sobre un caso de violación en Brasil y eso se convirtió en el disparador para que miles de mujeres que habían sufrido situaciones similares se comunicaran con ella.

Al respecto, Zuleika Esnal señaló: “Al principio me parecía muy fuerte que alguien que nunca viste en tu vida, te escribiera para contarte algo tan doloroso. A medida que pasó el tiempo, empecé a tener muy presente que no tienen a dónde ir porque la policía se les ríe y la gente no les cree, y yo pienso: ‘me escriben a mí que no soy nadie, imagínate si alguien las contuviera, si tuvieran dónde ir”.

De esa manera, Zuleika fue conversando con cada una de las víctimas, escuchándolas, respetando sus tiempos y convirtiéndose en una interlocutora a la que cada día recurren más mujeres.

“Estoy pendiente de las chicas que se comunican conmigo, me siento a responderles en la mañana temprano o durante la noche”, contó la creadora de la campaña #EstoyAcá.


Noticias relacionadas

  • Eee

    Según datos oficiales, cada día 272 adolescentes se convierten en madres en Argentina

    La estadística surge del Ministerio de Salud de la Nación. Incluso, fuentes oficiales calculan que el 13,7% de todos los nacimientos del país son producto de embarazos en la adolescencia. Entre ellos, según cifras del 2016, casi 97 mil fueron de madres de 15 a 19 años, de las cuales 3 mil eran menores de 15 años.
    25/09/2018

  • Supermercado2

    Denuncian que la cadena Día% se expande por La Plata con supermercados "camuflados"

    A pesar de llevar otros nombres, son al menos seis los supermercados que ofrecen los productos de la cadena española, las mismas ofertas y hasta el descuento del 50% del Banco Provincia. Esta práctica resultaría violatoria de las ordenanzas locales que regulan la concentración de este tipo de negocios.
    25/09/2018

  • Unnamed%20%288%29

    Presentaron oficialmente el logotipo que representará a La Plata en el exterior

    En la foto que acompaña esta nota se puede ver el logo. Fue presentado esta tarde en la Municipalidad.
    25/09/2018