º C Lun 19 de noviembre, 17:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este viernes se definirá la medida de fuerza

Los docentes universitarios de La Plata votaron por el “NO” comienzo del segundo cuatrimestre

La Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) está relevando el resultado del plebiscito convocado por la CONADU en todo el país. La tendencia es irreversible y más del 80 por ciento de los profesores votaron por “no” reinicio de las clases después del receso invernal.

por Blanco Negro

05/07/2018

Docentes

“Todavía estamos relevando urnas pero la tendencia es irreversible ya que cerca del 85% de los votos que ya contamos se expresó por recrudecer las medidas de fuerza ante la falta de una oferta seria para no seguir perdiendo frente a la inflación”, adelantó a Info BLANCO SOBRE NEGRO el secretario general de ADULP, Octavio Miloni.

El plebiscito convocado por la CONADU en todas las universidades nacionales del país comenzó el lunes y se extendió hasta este jueves. Mañana, en un plenario de secretarios generales, la Federación definirá cómo se concretará el mandato expresado por los trabajadores en la votación.

“En nuestra ciudad, miles de trabajadores y trabajadoras docentes, afiliados o no, ya emitieron su voto”, destacaron desde ADULP. El plebiscito tuvo lugar en todas las facultades hasta las 17 horas.

La medida de fuerza busca perforar el techo salarial del 15% propuesto por el gobierno nacional en la última negociación paritaria y denunciar un “ajuste en la universidad que se profundiza con los dictados del FMI”.

“El gobierno optó por acordar con el FMI para profundizar el ajuste, en vez de resolver los problemas de los trabajadores y de la comunidad universitaria. El techo salarial y el desfinanciamiento están destruyendo la universidad pública. Frente a esto estamos movilizando a la docencia universitaria, plebiscitando la profundización de nuestro plan de lucha con el no inicio del segundo cuatrimestre para marcar la gravedad de una situación que no estamos dispuestos a tolerar”, explicó el secretario general de la CONADU, Carlos De Feo.


Noticias relacionadas

  • Docentes

    Los sindicatos docentes lanzaron un nuevo paro con movilización en La Plata

    Ante la falta de una nueva convocatoria a paritarias, el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió convocar a un paro de 24 horas con movilización en La Plata para el martes 20 de noviembre y una jornada de protesta el miércoles 21 con banderazos en los distintos distritos. Además, ya quedó votado otro paro para cuando se vote el presupuesto bonaerense. “Las últimas declaraciones de la gobernadora han generado mucha más bronca”, aseguró el titular de UDOCBA, Miguel Díaz.
    15/11/2018

  • Adulp

    ADULP y CONADU llevaron adelante una jornada de paro y se congregaron en el Rectorado de la UNLP

    La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) y su Federación Nacional, CONADU, llevaron adelante durante el viernes un paro de 24 horas para reclamar al gobierno nacional "el adelantamiento de la cláusula de revisión contemplada en el acuerdo paritario 2018". Las acciones llevadas adelante en La Plata incluyeron una concentración frente al Rectorado. Hubo protestas en todo el país para "defender el poder adquisitivo del salario".
    17/11/2018

  • Taxis

    Taxis: Juan Carlos Berón dijo que no debe subir la tarifa porque cada día se trabaja menos”

    Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis platenses. El gremialista confirmó que "de hacer 40 viajes diarios hace tres años", actualmente, "en una buena jornada de trabajo" alcanzan a realizar tan sólo 15, y que un incremento de la tarifa contribuiría a reducir aún más la fuente laboral.
    18/11/2018