º C Mar 25 de septiembre, 10:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este viernes se definirá la medida de fuerza

Los docentes universitarios de La Plata votaron por el “NO” comienzo del segundo cuatrimestre

La Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) está relevando el resultado del plebiscito convocado por la CONADU en todo el país. La tendencia es irreversible y más del 80 por ciento de los profesores votaron por “no” reinicio de las clases después del receso invernal.

por Blanco Negro

05/07/2018

Docentes

“Todavía estamos relevando urnas pero la tendencia es irreversible ya que cerca del 85% de los votos que ya contamos se expresó por recrudecer las medidas de fuerza ante la falta de una oferta seria para no seguir perdiendo frente a la inflación”, adelantó a Info BLANCO SOBRE NEGRO el secretario general de ADULP, Octavio Miloni.

El plebiscito convocado por la CONADU en todas las universidades nacionales del país comenzó el lunes y se extendió hasta este jueves. Mañana, en un plenario de secretarios generales, la Federación definirá cómo se concretará el mandato expresado por los trabajadores en la votación.

“En nuestra ciudad, miles de trabajadores y trabajadoras docentes, afiliados o no, ya emitieron su voto”, destacaron desde ADULP. El plebiscito tuvo lugar en todas las facultades hasta las 17 horas.

La medida de fuerza busca perforar el techo salarial del 15% propuesto por el gobierno nacional en la última negociación paritaria y denunciar un “ajuste en la universidad que se profundiza con los dictados del FMI”.

“El gobierno optó por acordar con el FMI para profundizar el ajuste, en vez de resolver los problemas de los trabajadores y de la comunidad universitaria. El techo salarial y el desfinanciamiento están destruyendo la universidad pública. Frente a esto estamos movilizando a la docencia universitaria, plebiscitando la profundización de nuestro plan de lucha con el no inicio del segundo cuatrimestre para marcar la gravedad de una situación que no estamos dispuestos a tolerar”, explicó el secretario general de la CONADU, Carlos De Feo.


Noticias relacionadas

  • Rossi

    "Si paráramos todo el Hospital habría gente que moriría": en el Rossi atienden a pacientes en la calle

    Falta de insumos, salarios semicongelados, carencias de todo tipo, y fundamentalmente la decisión política de la administración bonaerense de negar el derecho de los profesionales de la salud a discutir en paritarias, son las causas principales de la protesta que prepara la CICOP. Entrevistamos a un médico que describió una encrucijada a la que se enfrentan.
    24/09/2018

  • Docentes

    Comenzó el paro docente: “A Vidal lo único que le importa es cómo salen en los medios”, dijo Díaz de UDOCBA

    El Frente de Unidad Gremial Docente (FUGD) inició un paro de 36 horas desde este mediodía, con movilización a Plaza de Mayo. La medida continuará durante todo el martes, en adhesión al paro general lanzado por la CGT.
    24/09/2018

  • Unnamed

    ATE, la CTA-A y movimientos sociales ocuparon el Puente Pueyrredon en el inicio de la protesta de 36 horas

    Cerca de las 10 de la mañana decenas de organizaciones y cientos de miles de trabajadores y trabajadoras, militantes y dirigentes sociales, sindicales y políticxs de todo Buenos Aires se concentraron en la Avenida Mitre de Avellaneda, en el acceso al Puente Puerrydon, en la marcha que inauguró la Jornada Nacional de Lucha de 36 horas, con Paro General Activo, que convocó la CTA-Autónoma y la Asociación Trabajadores del Estado, junto a la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa y el Movimiento Evita.
    24/09/2018