º C Vie 16 de noviembre, 11:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Berisso

Cincotta destacó la importancia de la ordenanza que permitirá compactar unas 3 mil motos secuestradas

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la titular de la bancada de Cambiemos del Concejo Deliberante de Berisso expresó su dsatisfacción por la sanción de la iniciativa. Carlos Festa, del bloque Primero Berisso, fue el único edil que no acompañó la propuesta oficialista.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

05/07/2018

Motos

Una de los problemas que tienen todos los municipios bonaerenses es qué hacer con las motocicletas, bicicletas o caños de escape que son secuestrados por falta de la documentación pertinente o habilitante.

En las últimas horas, el municipio de Berisso, a cargo del oficialista Jorge Nedela, aprobó una ordenanza por la que podrá compactar unas tres mil motocicletas que permanecen secuestradas en el distrito.

“Este es uno de los textos legislativos más importantes para la vida de los berissenses que hemos aprobado en los últimos tiempos en el Cuerpo Legislativo”, declaró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Mariela Cincotta, titular de la bancada de Cambiemos en el Concejo Deliberante.

La edil y ex funcionaria de Desarrollo Social local aclaró que la normativa, que partió del oficialismo, fue trabajada y tratada en las comisiones correspondientes, al tiempo que agradeció a la oposición por acompañar la ordenanza.

“Esta norma legislativa nos permitirá compactar unas 3 mil motos que tenemos secuestradas en los distintos depósitos municipales”, detalló Cincotta.

Por su parte, Carlos Festa, titular del bloque Primero Berisso, ex aliado de Nedela, fue el único edil que rechazó el proyecto, aduciendo que la iniciativa no estaba clara.

Además, el ex concejal PRO declaró que no había tenido tiempo para asistir a las reuniones de comisiones donde se trabajó la propuesta: “Como unibloque, no tengo tiempo para estar en todos lados”, recalcó.

Sin entrar en conflictos con su par, Cincotta, agregó: “La labor del concejal es participar de las comisiones donde se estudian los proyectos. No es justificativo aducir que uno no tiene tiempo para las reuniones legislativas”.


Noticias relacionadas

  • Pan

    A 35 pesos el kilo, este viernes habrá un "panazo" frente a la Gobernación bonaerense

    "Cuando decimos que el pan es un bien social, decimos que todos tienen derecho a todo...por eso vamos a vender lo que producimos generando trabajo genuino. Más de 200 familias viven de nuestros emprendimientos, y miles se benefician todos los días ahorrando. Nosotros creemos que no puede faltar la comida en ninguna mesa", explicaron en la convocatoria los organizadores de la actividad.
    15/11/2018

  • Tierra%20plana

    El Planetario de La Plata dará una charla contra el terraplanismo: “Es parte de la posverdad”, aseguran

    Este viernes, en el marco del ciclo de charlas que tiene lugar todas las semanas en el Planetario Ciudad de La Plata, un físico disertará sobre las distintas teorías respecto a la forma de la Tierra a lo largo de la historia de la humanidad y el movimiento actual llamado “terraplanismo” que niega la curvatura del planeta y que en estos momentos realiza una conferencia internacional en Estados Unidos, con la participación de un platense. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó al director del Planetario, Diego Bagú.
    15/11/2018

  • No%20al%20pozo

    Vecinos “pro-soterramiento” cortarán Avenida 32 para mostrar el impacto que tendrá el paso bajo nivel

    Un grupo de vecinos y especialistas organizados en la “Asamblea Pro-Soterramiento” realizará este viernes a las 17.30 una “experiencia urbana” con un corte de tránsito en Avenida 32 y calle 2, para mostrar las consecuencias que tendrá la construcción del paso nivel que comenzaría en los próximos meses.
    15/11/2018