º C Lun 18 de marzo, 16:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Berisso

Cincotta destacó la importancia de la ordenanza que permitirá compactar unas 3 mil motos secuestradas

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la titular de la bancada de Cambiemos del Concejo Deliberante de Berisso expresó su dsatisfacción por la sanción de la iniciativa. Carlos Festa, del bloque Primero Berisso, fue el único edil que no acompañó la propuesta oficialista.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

05/07/2018

Motos

Una de los problemas que tienen todos los municipios bonaerenses es qué hacer con las motocicletas, bicicletas o caños de escape que son secuestrados por falta de la documentación pertinente o habilitante.

En las últimas horas, el municipio de Berisso, a cargo del oficialista Jorge Nedela, aprobó una ordenanza por la que podrá compactar unas tres mil motocicletas que permanecen secuestradas en el distrito.

“Este es uno de los textos legislativos más importantes para la vida de los berissenses que hemos aprobado en los últimos tiempos en el Cuerpo Legislativo”, declaró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Mariela Cincotta, titular de la bancada de Cambiemos en el Concejo Deliberante.

La edil y ex funcionaria de Desarrollo Social local aclaró que la normativa, que partió del oficialismo, fue trabajada y tratada en las comisiones correspondientes, al tiempo que agradeció a la oposición por acompañar la ordenanza.

“Esta norma legislativa nos permitirá compactar unas 3 mil motos que tenemos secuestradas en los distintos depósitos municipales”, detalló Cincotta.

Por su parte, Carlos Festa, titular del bloque Primero Berisso, ex aliado de Nedela, fue el único edil que rechazó el proyecto, aduciendo que la iniciativa no estaba clara.

Además, el ex concejal PRO declaró que no había tenido tiempo para asistir a las reuniones de comisiones donde se trabajó la propuesta: “Como unibloque, no tengo tiempo para estar en todos lados”, recalcó.

Sin entrar en conflictos con su par, Cincotta, agregó: “La labor del concejal es participar de las comisiones donde se estudian los proyectos. No es justificativo aducir que uno no tiene tiempo para las reuniones legislativas”.


Noticias relacionadas

  • 6

    En la Cárcel de Gorina internos panaderos colaboraron en los festejos de una comunidad religiosa

    Los presos tuvieron un gran gesto solidario y elaboraron 45 docenas de facturas y 15 kilos de bizcochos para los desayunos de unos 2 mil participantes de un campamento.
    18/03/2019

  • Colectivo

    "El municipio debería controlar que las empresas aporten más unidades", dijo Crespo ante las quejas de los usuarios

    El concejal del GEN, Gaston Crespo, le exigió al municipio que se incrementen las unidades de colectivos en circulación, especialmente durante los horarios picos. Durante los últimos días se presentaron grandes demoras entre la llegada de cada micro y el incremento de pasajeros, por el inicio de clases, hace que las unidades pasen abarrotadas y sin parar donde corresponde.
    18/03/2019

  • Esc

    Vecinos de Tolosa se organizan para brindar una ayuda solidaria al Jardín de infantes vandalizado anoche

    La organización La Plata Solidaria lanzó una campaña para ayudar a la institución educativa de Tolosa que fue asaltada y vandalizada en las últimas horas.
    18/03/2019