º C Jue 17 de enero, 22:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Berisso

Cincotta destacó la importancia de la ordenanza que permitirá compactar unas 3 mil motos secuestradas

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la titular de la bancada de Cambiemos del Concejo Deliberante de Berisso expresó su dsatisfacción por la sanción de la iniciativa. Carlos Festa, del bloque Primero Berisso, fue el único edil que no acompañó la propuesta oficialista.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

05/07/2018

Motos

Una de los problemas que tienen todos los municipios bonaerenses es qué hacer con las motocicletas, bicicletas o caños de escape que son secuestrados por falta de la documentación pertinente o habilitante.

En las últimas horas, el municipio de Berisso, a cargo del oficialista Jorge Nedela, aprobó una ordenanza por la que podrá compactar unas tres mil motocicletas que permanecen secuestradas en el distrito.

“Este es uno de los textos legislativos más importantes para la vida de los berissenses que hemos aprobado en los últimos tiempos en el Cuerpo Legislativo”, declaró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Mariela Cincotta, titular de la bancada de Cambiemos en el Concejo Deliberante.

La edil y ex funcionaria de Desarrollo Social local aclaró que la normativa, que partió del oficialismo, fue trabajada y tratada en las comisiones correspondientes, al tiempo que agradeció a la oposición por acompañar la ordenanza.

“Esta norma legislativa nos permitirá compactar unas 3 mil motos que tenemos secuestradas en los distintos depósitos municipales”, detalló Cincotta.

Por su parte, Carlos Festa, titular del bloque Primero Berisso, ex aliado de Nedela, fue el único edil que rechazó el proyecto, aduciendo que la iniciativa no estaba clara.

Además, el ex concejal PRO declaró que no había tenido tiempo para asistir a las reuniones de comisiones donde se trabajó la propuesta: “Como unibloque, no tengo tiempo para estar en todos lados”, recalcó.

Sin entrar en conflictos con su par, Cincotta, agregó: “La labor del concejal es participar de las comisiones donde se estudian los proyectos. No es justificativo aducir que uno no tiene tiempo para las reuniones legislativas”.


Noticias relacionadas

  • Escracho

    Para un juez de La Plata, los escraches por violencia de género no configuran delitos por “calumnias e injurias”

    El juez en lo Correccional Nº 2 de La Plata, Eduardo Eskenazi, resolvió en ese sentido a partir de una denuncia iniciada por un actor platense que fue escrachado en Facebook por la “Colectiva de Actrices y Técnicas de La Plata por el Aborto Legal”. Para el magistrado, “la red social referida se inscribe como el medio más idóneo para la difusión de información que proteja a las potenciales víctimas de violencia”.
    17/01/2019

  • La%20plata

    La Municipalidad realizó un operativo de limpieza en la vivienda del platense que “criaba ratas”

    La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a la Dirección de Zoonosis realizaron un operativo especial en la vivienda ubicada en calle 63 entre Avenida 1 y calle 115 que fue denunciado en reiteradas oportunidades por una increíble acumulación de basura. Ante la multiplicación de casos de hantavirus, los vecinos lograron que el municipio se hiciera cargo del saneamiento del lugar.
    17/01/2019

  • Gggggggggggggg

    Anuncian una fuerte crecida en el Río de La Plata: alerta en la Región

    Defensa Civil Berisso informó que la zona costera del Río de La Plata se encuentra afectada por vientos del sector Sudeste y que el parte de las 15:00 horas indicó que la altura de las aguas alcanzaba los 2.90 metros creciendo.
    17/01/2019