º C Lun 24 de septiembre, 14:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Berisso

Cincotta destacó la importancia de la ordenanza que permitirá compactar unas 3 mil motos secuestradas

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la titular de la bancada de Cambiemos del Concejo Deliberante de Berisso expresó su dsatisfacción por la sanción de la iniciativa. Carlos Festa, del bloque Primero Berisso, fue el único edil que no acompañó la propuesta oficialista.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

05/07/2018

Motos

Una de los problemas que tienen todos los municipios bonaerenses es qué hacer con las motocicletas, bicicletas o caños de escape que son secuestrados por falta de la documentación pertinente o habilitante.

En las últimas horas, el municipio de Berisso, a cargo del oficialista Jorge Nedela, aprobó una ordenanza por la que podrá compactar unas tres mil motocicletas que permanecen secuestradas en el distrito.

“Este es uno de los textos legislativos más importantes para la vida de los berissenses que hemos aprobado en los últimos tiempos en el Cuerpo Legislativo”, declaró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Mariela Cincotta, titular de la bancada de Cambiemos en el Concejo Deliberante.

La edil y ex funcionaria de Desarrollo Social local aclaró que la normativa, que partió del oficialismo, fue trabajada y tratada en las comisiones correspondientes, al tiempo que agradeció a la oposición por acompañar la ordenanza.

“Esta norma legislativa nos permitirá compactar unas 3 mil motos que tenemos secuestradas en los distintos depósitos municipales”, detalló Cincotta.

Por su parte, Carlos Festa, titular del bloque Primero Berisso, ex aliado de Nedela, fue el único edil que rechazó el proyecto, aduciendo que la iniciativa no estaba clara.

Además, el ex concejal PRO declaró que no había tenido tiempo para asistir a las reuniones de comisiones donde se trabajó la propuesta: “Como unibloque, no tengo tiempo para estar en todos lados”, recalcó.

Sin entrar en conflictos con su par, Cincotta, agregó: “La labor del concejal es participar de las comisiones donde se estudian los proyectos. No es justificativo aducir que uno no tiene tiempo para las reuniones legislativas”.


Noticias relacionadas

  • Ecnt

    Este lunes comienza la "Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares"

    En el marco del “Día Mundial del Corazón”, que se celebra el próximo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizarán la ‘Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares’, con acciones tendientes a fomentar el control, la prevención y la atención.
    23/09/2018

  • 11111111111111111111111

    Los domingos antes de misa, frente a la Catedral de La Plata un predicador lleva su palabra / Videos y entrevista

    Mientras se escuchaba con fuerza el tañido de las campanas de la Catedral de La Plata llamando a la misa vespertina de los domingos, un predicador de Lisandro Olmos, de espaldas a la Iglesia y mirando de frente hacia calle 12, llevaba su propia palabra en una escena típica de Constitución, o Plaza Miserere, de la Capital Federal. Disimuladamente, un grupo de fieles le hacían "el aguante" como si fueran vecinos interesados en lo que decía. Al final, dialogamos con él, registramos la charla en un video que compartimos en esta nota, y pudimos ver una escena como aquella en la que Aníbal Ibarra se hacía saludar por aparentes vecinos que lo felicitaban ante las cámaras.
    23/09/2018

  • Accidente

    Video / Conducía por Avenida 7, atropelló y se fugó pero su papá lo entregó

    El episodio ocurrió este domingo a la madrugada en Avenida 7 entre 49 y 50. El conductor de un Chevrolet Cruze atropelló a un estudiante de 24 años que cruzaba la calzada en infracción. El conductor se fugó pero su padre lo obligó a entregarse en la Comisaría Primera horas después. Los familiares de la víctima lo acusan de "asesino al volante".
    24/09/2018