º C Jue 13 de diciembre, 07:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desde las 12 del mediodía

Los docentes no cobraron sus salarios y los sindicatos convocan a una retención de tareas

Este viernes, quinto día hábil del mes, la Provincia debería haber depositado el salario de los docentes y los trabajadores de la educación. Sin embargo, todavía no se efectivizó el pago. Los sindicatos del Frente de Unidad Docente convocaron a una "retención de tareas" desde el mediodía. ATE también llamó a un "cese de actividades". Desde el gobierno aducen problemas técnicos.

por Blanco Negro

06/07/2018

Cajeroo

El secretario gremial de UDOCBA, Gustavo Salcedo, aseguró: “Nos comunicamos con la tesorería de la DGCyE y nos informaron que ya mandaron todo al Banco Provincia para el normal pago a los docentes pero no hay certeza de la percepción de haberes en el día de la fecha. La única responsable es Vidal y debería resolverlo, debería dar explicaciones, es una provocación más y es una situación que nos pone en estado de alerta”.

Los docentes y el resto de los trabajadores de la Educación deben cobrar sus salarios el quinto día hábil del mes. Por ser el sector más numeroso, son los últimos en el cronograma de pagos de los estatales bonaerenses.

El titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, cuestionó: “No sólo debemos tolerar escuelas que no están en condiciones y bajos salarios, sino que además ahora ni siquiera pagan lo trabajado”.

Desde el gobierno bonaerense aseguran haber enviado anoche los fondos y toda la información necesaria para el pago y que el retraso se debe a un problema técnico en el Banco Provincia. Además aseguran que la situación se normalizaría a lo largo del día.

Ante la falta de pago, desde los gremios aducen que no tienen obligación de presentarse a trabajar hasta que el empleador no cumpla con su obligación de abonar los salarios.



Noticias relacionadas

  • Astillero

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago llegaron a un acuerdo paritario para el 2018 y todo el 2019

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago, nucleados por el gremio de ATE Seccional Ensenada, aprobaron la propuesta realizada por el ejecutivo provincial en la mesa paritaria realizada el jueves. Se trata de un aumento del 32 por ciento más algunas sumas no bonificables y para el 2019 una suba del 20 por ciento con cláusula gatillo en el primer semestre.
    08/12/2018

  • Soemlp%20posta

    Provincia dictó la conciliación obligatoria por el paro de trabajadores municipales en La Plata

    Para este lunes estaba convocado un paro de 24 horas de trabajadores municipales en reclamo una mejora salarial y el pago de un bono de fin de año. Desde el SOEMLP, gremio que lanzó la medida de fuerza, aseguran que la intervención del Ministerio de Trabajo marca una “inflexión” en las negociaciones paritarias de la comuna con los representantes de sus trabajadores.
    10/12/2018

  • Fito%20aguirre

    Hace 20 años la legislatura regulaba por ley las Convenciones Colectivas de Trabajo para los estatales

    Dialogamos con el entonces diputado provincial y actual dirigente de ATE Provincia, Adolfo "Fito" Aguirre, que impulsó la norma que ahora permite que haya paritarias entre sindicatos del estado y el ejecutivo bonaerense. Instó a "no dar ni un paso atrás con las conquistas que tanto sacrificio costaron y que algunos sectores quieren eliminar definitivamente".
    10/12/2018