viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 6 jul 2018

Desde las 12 del mediodía

Los docentes no cobraron sus salarios y los sindicatos convocan a una retención de tareas

Este viernes, quinto día hábil del mes, la Provincia debería haber depositado el salario de los docentes y los trabajadores de la educación. Sin embargo, todavía no se efectivizó el pago. Los sindicatos del Frente de Unidad Docente convocaron a una "retención de tareas" desde el mediodía. ATE también llamó a un "cese de actividades". Desde el gobierno aducen problemas técnicos.


El secretario gremial de UDOCBA, Gustavo Salcedo, aseguró: “Nos comunicamos con la tesorería de la DGCyE y nos informaron que ya mandaron todo al Banco Provincia para el normal pago a los docentes pero no hay certeza de la percepción de haberes en el día de la fecha. La única responsable es Vidal y debería resolverlo, debería dar explicaciones, es una provocación más y es una situación que nos pone en estado de alerta”.

Los docentes y el resto de los trabajadores de la Educación deben cobrar sus salarios el quinto día hábil del mes. Por ser el sector más numeroso, son los últimos en el cronograma de pagos de los estatales bonaerenses.

El titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, cuestionó: “No sólo debemos tolerar escuelas que no están en condiciones y bajos salarios, sino que además ahora ni siquiera pagan lo trabajado”.

Desde el gobierno bonaerense aseguran haber enviado anoche los fondos y toda la información necesaria para el pago y que el retraso se debe a un problema técnico en el Banco Provincia. Además aseguran que la situación se normalizaría a lo largo del día.

Ante la falta de pago, desde los gremios aducen que no tienen obligación de presentarse a trabajar hasta que el empleador no cumpla con su obligación de abonar los salarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias