º C Mié 26 de septiembre, 01:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desde las 12 del mediodía

Los docentes no cobraron sus salarios y los sindicatos convocan a una retención de tareas

Este viernes, quinto día hábil del mes, la Provincia debería haber depositado el salario de los docentes y los trabajadores de la educación. Sin embargo, todavía no se efectivizó el pago. Los sindicatos del Frente de Unidad Docente convocaron a una "retención de tareas" desde el mediodía. ATE también llamó a un "cese de actividades". Desde el gobierno aducen problemas técnicos.

por Blanco Negro

06/07/2018

Cajeroo

El secretario gremial de UDOCBA, Gustavo Salcedo, aseguró: “Nos comunicamos con la tesorería de la DGCyE y nos informaron que ya mandaron todo al Banco Provincia para el normal pago a los docentes pero no hay certeza de la percepción de haberes en el día de la fecha. La única responsable es Vidal y debería resolverlo, debería dar explicaciones, es una provocación más y es una situación que nos pone en estado de alerta”.

Los docentes y el resto de los trabajadores de la Educación deben cobrar sus salarios el quinto día hábil del mes. Por ser el sector más numeroso, son los últimos en el cronograma de pagos de los estatales bonaerenses.

El titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, cuestionó: “No sólo debemos tolerar escuelas que no están en condiciones y bajos salarios, sino que además ahora ni siquiera pagan lo trabajado”.

Desde el gobierno bonaerense aseguran haber enviado anoche los fondos y toda la información necesaria para el pago y que el retraso se debe a un problema técnico en el Banco Provincia. Además aseguran que la situación se normalizaría a lo largo del día.

Ante la falta de pago, desde los gremios aducen que no tienen obligación de presentarse a trabajar hasta que el empleador no cumpla con su obligación de abonar los salarios.



Noticias relacionadas

  • Rossi

    "Si paráramos todo el Hospital habría gente que moriría": en el Rossi atienden a pacientes en la calle

    Falta de insumos, salarios semicongelados, carencias de todo tipo, y fundamentalmente la decisión política de la administración bonaerense de negar el derecho de los profesionales de la salud a discutir en paritarias, son las causas principales de la protesta que prepara la CICOP. Entrevistamos a un médico que describió una encrucijada a la que se enfrentan.
    24/09/2018

  • Docentes

    Comenzó el paro docente: “A Vidal lo único que le importa es cómo salen en los medios”, dijo Díaz de UDOCBA

    El Frente de Unidad Gremial Docente (FUGD) inició un paro de 36 horas desde este mediodía, con movilización a Plaza de Mayo. La medida continuará durante todo el martes, en adhesión al paro general lanzado por la CGT.
    24/09/2018

  • Unnamed

    ATE, la CTA-A y movimientos sociales ocuparon el Puente Pueyrredon en el inicio de la protesta de 36 horas

    Cerca de las 10 de la mañana decenas de organizaciones y cientos de miles de trabajadores y trabajadoras, militantes y dirigentes sociales, sindicales y políticxs de todo Buenos Aires se concentraron en la Avenida Mitre de Avellaneda, en el acceso al Puente Puerrydon, en la marcha que inauguró la Jornada Nacional de Lucha de 36 horas, con Paro General Activo, que convocó la CTA-Autónoma y la Asociación Trabajadores del Estado, junto a la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa y el Movimiento Evita.
    24/09/2018