º C Jue 19 de julio, 14:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Grave denuncia

Villa Elisa: usurpó una cantera, arrojó basura y cuando fueron a clausurarla golpeó a la delegada

La delegada de Villa Elisa, Virginia Pérez Cattaneo, denunció por lesiones y amenazas a un vecino que según la funcionaria usurpa y explota como basural clandestino a la cantera ubicada en calle 409 y 134, en el límite con Arturo Seguí. “Es un desastre ambiental que llevará muchos años revertir”, señaló Cattaneo.

por Blanco Negro

06/07/2018

Cantera

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, a delegada de Villa Elisa, Virginia Pérez Cattaneo, aseguró: “Fuimos con personal de Control Ambiental hasta la cantera en un nuevo intento de clausura porque este hombre llamado Juan Manuel Gutierrez desoye todas las actuaciones y permite el ingreso de camiones de contenedores con todo tipo de basura”.

“Vino directamente a golpearme y me amenazó de muerte. Me sorprendió tanta violencia aunque ya había recibido amenazas verbales de su parte en otras clausuras. Le hice la denuncia por lesiones y la investigación quedó a cargo de la UFI N° 5”, relató la funcionaria municipal.

Según Cattaneo, Juan Manuel Gutiérrez “usurpa desde hace un año y medio” el predio de ocho hectáreas ubicado en el límite entre Villa Elisa y Arturo Seguí que era utilizado como cava para la extracción de tierra por la antigua fábrica de tejas y cerámicas.

“Tiene dos tipos de negocios, por un lado lotea y vende terrenos y por otro lado utiliza la cava que tiene cinco pisos de profundidad como basural, cobrándole a las empresas de contenedores por tirar los residuos en el lugar”, detalló Cattaneo y agregó: “Le vende terrenos por más de 100 mil pesos a gente con mucha necesidad de vivienda que es estafada. Parte del consorcio de dueños están reclamando su legítimo derecho y lo demandó en el fuero civil”.

Además, alertó: “La cantera tiene un grado de contaminación que llevará muchos años recuperar, aunque dejamos de tirar basura ahora. Esto viene desde el 2010, algo que denunciamos en ese momento con la ONG ‘Vecinos en Defensa de Villa Elisa’ que presido. Cuando asumí como delegada me encontré con un desastre de magnitudes”.

Y añadió: “Esa cantera era propiedad del antigua cerámica de Villa Elisa. Antes de que la usurpara Gutiérrez, en el lugar tiraba residuos el municipio, el anterior delegado Darío Romero arrojaba de todo, hasta un contenedor de pilas”.

Por otra parte, la delegada adelantó que el municipio iniciará acciones legales contra las empresas de containers que arrojan basura en el lugar. “Las que pude ver son Contenedores Rodríguez y Canguro”.



Noticias relacionadas

  • Pan%20congreso%20de%20la%20nacion

    Quieren que el Congreso de la Nación declare al pan como "bien social"

    El jueves se realizará en el sindicato del personal superior de la energía (APSEE) ubicado en San José 225 de la CABA, la presentación de la Mesa por la Economía Social y Popular (MESyP) y del proyecto de ley para declarar el pan como "bien social".
    18/07/2018

  • Autoservicio

    En el autoservicio “La Amistad” hubo colas de 30 metros por la promoción del Banco Provincia

    El único comercio pequeño que pudo participar en la promoción del Banco Provincia, tuvo una importante cantidad de clientes que llegaron en forma incesante para aprovechar los descuentos del 50 por ciento. En la puerta del supermercado La Amistad, ubicado en Avenida 25 entre 39 y 40, se formó una cola de más de 30 metros.
    18/07/2018

  • Los%205%20hermanos

    Cierra la tienda "Los 5 Hermanos", un comercio emblemático de calle 8

    El local de indumentaria para toda la familia, ropa de cama y accesorios cierra sus puertas después de 55 años, aunque seguirá abierta la otra sucursal ubicada en el centro de calle 12. Son dos los trabajadores despedidos.
    19/07/2018