jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 6 jul 2018

Grave denuncia

Villa Elisa: usurpó una cantera, arrojó basura y cuando fueron a clausurarla golpeó a la delegada

La delegada de Villa Elisa, Virginia Pérez Cattaneo, denunció por lesiones y amenazas a un vecino que según la funcionaria usurpa y explota como basural clandestino a la cantera ubicada en calle 409 y 134, en el límite con Arturo Seguí. “Es un desastre ambiental que llevará muchos años revertir”, señaló Cattaneo.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, a delegada de Villa Elisa, Virginia Pérez Cattaneo, aseguró: “Fuimos con personal de Control Ambiental hasta la cantera en un nuevo intento de clausura porque este hombre llamado Juan Manuel Gutierrez desoye todas las actuaciones y permite el ingreso de camiones de contenedores con todo tipo de basura”.

“Vino directamente a golpearme y me amenazó de muerte. Me sorprendió tanta violencia aunque ya había recibido amenazas verbales de su parte en otras clausuras. Le hice la denuncia por lesiones y la investigación quedó a cargo de la UFI N° 5”, relató la funcionaria municipal.

Según Cattaneo, Juan Manuel Gutiérrez “usurpa desde hace un año y medio” el predio de ocho hectáreas ubicado en el límite entre Villa Elisa y Arturo Seguí que era utilizado como cava para la extracción de tierra por la antigua fábrica de tejas y cerámicas.

“Tiene dos tipos de negocios, por un lado lotea y vende terrenos y por otro lado utiliza la cava que tiene cinco pisos de profundidad como basural, cobrándole a las empresas de contenedores por tirar los residuos en el lugar”, detalló Cattaneo y agregó: “Le vende terrenos por más de 100 mil pesos a gente con mucha necesidad de vivienda que es estafada. Parte del consorcio de dueños están reclamando su legítimo derecho y lo demandó en el fuero civil”.

Además, alertó: “La cantera tiene un grado de contaminación que llevará muchos años recuperar, aunque dejamos de tirar basura ahora. Esto viene desde el 2010, algo que denunciamos en ese momento con la ONG ‘Vecinos en Defensa de Villa Elisa’ que presido. Cuando asumí como delegada me encontré con un desastre de magnitudes”.

Y añadió: “Esa cantera era propiedad del antigua cerámica de Villa Elisa. Antes de que la usurpara Gutiérrez, en el lugar tiraba residuos el municipio, el anterior delegado Darío Romero arrojaba de todo, hasta un contenedor de pilas”.

Por otra parte, la delegada adelantó que el municipio iniciará acciones legales contra las empresas de containers que arrojan basura en el lugar. “Las que pude ver son Contenedores Rodríguez y Canguro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias