º C Lun 24 de septiembre, 14:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Grave denuncia

Villa Elisa: usurpó una cantera, arrojó basura y cuando fueron a clausurarla golpeó a la delegada

La delegada de Villa Elisa, Virginia Pérez Cattaneo, denunció por lesiones y amenazas a un vecino que según la funcionaria usurpa y explota como basural clandestino a la cantera ubicada en calle 409 y 134, en el límite con Arturo Seguí. “Es un desastre ambiental que llevará muchos años revertir”, señaló Cattaneo.

por Blanco Negro

06/07/2018

Cantera

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, a delegada de Villa Elisa, Virginia Pérez Cattaneo, aseguró: “Fuimos con personal de Control Ambiental hasta la cantera en un nuevo intento de clausura porque este hombre llamado Juan Manuel Gutierrez desoye todas las actuaciones y permite el ingreso de camiones de contenedores con todo tipo de basura”.

“Vino directamente a golpearme y me amenazó de muerte. Me sorprendió tanta violencia aunque ya había recibido amenazas verbales de su parte en otras clausuras. Le hice la denuncia por lesiones y la investigación quedó a cargo de la UFI N° 5”, relató la funcionaria municipal.

Según Cattaneo, Juan Manuel Gutiérrez “usurpa desde hace un año y medio” el predio de ocho hectáreas ubicado en el límite entre Villa Elisa y Arturo Seguí que era utilizado como cava para la extracción de tierra por la antigua fábrica de tejas y cerámicas.

“Tiene dos tipos de negocios, por un lado lotea y vende terrenos y por otro lado utiliza la cava que tiene cinco pisos de profundidad como basural, cobrándole a las empresas de contenedores por tirar los residuos en el lugar”, detalló Cattaneo y agregó: “Le vende terrenos por más de 100 mil pesos a gente con mucha necesidad de vivienda que es estafada. Parte del consorcio de dueños están reclamando su legítimo derecho y lo demandó en el fuero civil”.

Además, alertó: “La cantera tiene un grado de contaminación que llevará muchos años recuperar, aunque dejamos de tirar basura ahora. Esto viene desde el 2010, algo que denunciamos en ese momento con la ONG ‘Vecinos en Defensa de Villa Elisa’ que presido. Cuando asumí como delegada me encontré con un desastre de magnitudes”.

Y añadió: “Esa cantera era propiedad del antigua cerámica de Villa Elisa. Antes de que la usurpara Gutiérrez, en el lugar tiraba residuos el municipio, el anterior delegado Darío Romero arrojaba de todo, hasta un contenedor de pilas”.

Por otra parte, la delegada adelantó que el municipio iniciará acciones legales contra las empresas de containers que arrojan basura en el lugar. “Las que pude ver son Contenedores Rodríguez y Canguro”.



Noticias relacionadas

  • Ecnt

    Este lunes comienza la "Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares"

    En el marco del “Día Mundial del Corazón”, que se celebra el próximo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizarán la ‘Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares’, con acciones tendientes a fomentar el control, la prevención y la atención.
    23/09/2018

  • 11111111111111111111111

    Los domingos antes de misa, frente a la Catedral de La Plata un predicador lleva su palabra / Videos y entrevista

    Mientras se escuchaba con fuerza el tañido de las campanas de la Catedral de La Plata llamando a la misa vespertina de los domingos, un predicador de Lisandro Olmos, de espaldas a la Iglesia y mirando de frente hacia calle 12, llevaba su propia palabra en una escena típica de Constitución, o Plaza Miserere, de la Capital Federal. Disimuladamente, un grupo de fieles le hacían "el aguante" como si fueran vecinos interesados en lo que decía. Al final, dialogamos con él, registramos la charla en un video que compartimos en esta nota, y pudimos ver una escena como aquella en la que Aníbal Ibarra se hacía saludar por aparentes vecinos que lo felicitaban ante las cámaras.
    23/09/2018

  • Accidente

    Video / Conducía por Avenida 7, atropelló y se fugó pero su papá lo entregó

    El episodio ocurrió este domingo a la madrugada en Avenida 7 entre 49 y 50. El conductor de un Chevrolet Cruze atropelló a un estudiante de 24 años que cruzaba la calzada en infracción. El conductor se fugó pero su padre lo obligó a entregarse en la Comisaría Primera horas después. Los familiares de la víctima lo acusan de "asesino al volante".
    24/09/2018