º C Vie 16 de noviembre, 10:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Grave denuncia

Villa Elisa: usurpó una cantera, arrojó basura y cuando fueron a clausurarla golpeó a la delegada

La delegada de Villa Elisa, Virginia Pérez Cattaneo, denunció por lesiones y amenazas a un vecino que según la funcionaria usurpa y explota como basural clandestino a la cantera ubicada en calle 409 y 134, en el límite con Arturo Seguí. “Es un desastre ambiental que llevará muchos años revertir”, señaló Cattaneo.

por Blanco Negro

06/07/2018

Cantera

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, a delegada de Villa Elisa, Virginia Pérez Cattaneo, aseguró: “Fuimos con personal de Control Ambiental hasta la cantera en un nuevo intento de clausura porque este hombre llamado Juan Manuel Gutierrez desoye todas las actuaciones y permite el ingreso de camiones de contenedores con todo tipo de basura”.

“Vino directamente a golpearme y me amenazó de muerte. Me sorprendió tanta violencia aunque ya había recibido amenazas verbales de su parte en otras clausuras. Le hice la denuncia por lesiones y la investigación quedó a cargo de la UFI N° 5”, relató la funcionaria municipal.

Según Cattaneo, Juan Manuel Gutiérrez “usurpa desde hace un año y medio” el predio de ocho hectáreas ubicado en el límite entre Villa Elisa y Arturo Seguí que era utilizado como cava para la extracción de tierra por la antigua fábrica de tejas y cerámicas.

“Tiene dos tipos de negocios, por un lado lotea y vende terrenos y por otro lado utiliza la cava que tiene cinco pisos de profundidad como basural, cobrándole a las empresas de contenedores por tirar los residuos en el lugar”, detalló Cattaneo y agregó: “Le vende terrenos por más de 100 mil pesos a gente con mucha necesidad de vivienda que es estafada. Parte del consorcio de dueños están reclamando su legítimo derecho y lo demandó en el fuero civil”.

Además, alertó: “La cantera tiene un grado de contaminación que llevará muchos años recuperar, aunque dejamos de tirar basura ahora. Esto viene desde el 2010, algo que denunciamos en ese momento con la ONG ‘Vecinos en Defensa de Villa Elisa’ que presido. Cuando asumí como delegada me encontré con un desastre de magnitudes”.

Y añadió: “Esa cantera era propiedad del antigua cerámica de Villa Elisa. Antes de que la usurpara Gutiérrez, en el lugar tiraba residuos el municipio, el anterior delegado Darío Romero arrojaba de todo, hasta un contenedor de pilas”.

Por otra parte, la delegada adelantó que el municipio iniciará acciones legales contra las empresas de containers que arrojan basura en el lugar. “Las que pude ver son Contenedores Rodríguez y Canguro”.



Noticias relacionadas

  • Pan

    A 35 pesos el kilo, este viernes habrá un "panazo" frente a la Gobernación bonaerense

    "Cuando decimos que el pan es un bien social, decimos que todos tienen derecho a todo...por eso vamos a vender lo que producimos generando trabajo genuino. Más de 200 familias viven de nuestros emprendimientos, y miles se benefician todos los días ahorrando. Nosotros creemos que no puede faltar la comida en ninguna mesa", explicaron en la convocatoria los organizadores de la actividad.
    15/11/2018

  • Tierra%20plana

    El Planetario de La Plata dará una charla contra el terraplanismo: “Es parte de la posverdad”, aseguran

    Este viernes, en el marco del ciclo de charlas que tiene lugar todas las semanas en el Planetario Ciudad de La Plata, un físico disertará sobre las distintas teorías respecto a la forma de la Tierra a lo largo de la historia de la humanidad y el movimiento actual llamado “terraplanismo” que niega la curvatura del planeta y que en estos momentos realiza una conferencia internacional en Estados Unidos, con la participación de un platense. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó al director del Planetario, Diego Bagú.
    15/11/2018

  • No%20al%20pozo

    Vecinos “pro-soterramiento” cortarán Avenida 32 para mostrar el impacto que tendrá el paso bajo nivel

    Un grupo de vecinos y especialistas organizados en la “Asamblea Pro-Soterramiento” realizará este viernes a las 17.30 una “experiencia urbana” con un corte de tránsito en Avenida 32 y calle 2, para mostrar las consecuencias que tendrá la construcción del paso nivel que comenzaría en los próximos meses.
    15/11/2018