jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 1 feb 2014

A 10 meses de la inundación

Familiares de las víctimas de la inundación pasan la manifestación al lunes 3 de febrero

Los organizadores decidieron mudar la convocatoria para el lunes, porque consideran que la tragedia ocurrió tanto el 2 como el 3 de abril. El lunes se juntarán a las 19 en Plaza Moreno y de allí marcharán a Casa de Gobierno


Familiares de Víctimas de la Inundación y la Asamblea de Asambleas Barriales de La Plata comunicaron que la manifestación por los 10 meses de la tragedia se realizará el lunes 3 de febrero a las 19 en Plaza Moreno, para luego marchar a Casa de Gobierno. “Para nosotros la fecha es tan trágica el día 2 como el 3, ya que no tenemos la certeza sobre el día en que fallecieron nuestros familiares”, explicaron las organizaciones en un comunicado conjunto.

Para esta concentración se eligió el lema “Basta de teatro”, porque consideran que “el oficialismo y sus socios vienen tramando una obra macabra que reúne componentes de comedia y tragedia, mostrando la cara más amarga de la actuación, tratando de disimular en una farsa los reclamos más genuinos de un pueblo devastado”.

Respecto a la elección de la fecha para la manifestación, las asambleas contaron que ya en el mes de junio 2013, decidieron marchar el lunes 3 y no el domingo 2 y justificaron que “la catástrofe en nuestra ciudad refiere a los trágicos sucesos de los días 2 y 3 de abril”.

“Consideramos que el lunes 3 permite el acompañamiento de familias que permanecen reunidas en día domingo, y facilita la asistencia de medios periodísticos que siempre acompañan la convocatoria”, concluye el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias