º C Lun 24 de septiembre, 15:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Después de ser vandalizado volvieron a restaurar el monumento de los “Cinco Sabios"

Debido a los actos vandálicos que sufrió el monumento a los “Cinco Sabios”, la Municipalidad de La Plata llevó adelante tareas de puesta en valor, conservación y restauración de los bustos de los personajes que formaron parte importante en la fundación de la ciudad.

por Blanco Negro

06/07/2018

5s

A través de la Dirección de Restauración Urbana perteneciente a la Secretaría de Espacios Públicos, el municipio reacondicionó el monumento respetando el valor estético y los procedimientos técnicos y estilísticos original del autor Máximo Carlos Maldonado, quien inauguró la obra el 19 de noviembre de 1942.

Los trabajos de restauración incluyeron arreglos en fisuras y en partes faltantes como narices, cejas, orejas, cabellos, barbas y bigotes. Asimismo, se llevaron adelante tareas de pintura integral con el tono original de las cabezas.

Por otro lado, se desarrollaron tareas de limpieza en todo el perímetro y reforestación en los jardines adyacentes a la obra situada en la calle de acceso al Museo de Ciencias Naturales entre Avenida Iraola y Avenida Centenario.

Al respecto, desde la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad señalaron: “Este proyecto de restauración nace del deseo de construir memoria y de ‘conocer para valorar’ porque si algo se conoce, se valora, y si se valora, se conserva y preserva”.

Además, adelantaron que en los próximos días se cambiará el código QR por una placa de piedra blanca antivandálica, en la que se explicará la historia y la relación con la ciudad de cada una de las personalidades que forman parte del monumento: Carlos Luis Spegazzini; Florentino Ameghino; Juan Vucetich Kovacevich; Pedro Bonifacio Palacios; y Alejandro Korn.



Noticias relacionadas

  • Ecnt

    Este lunes comienza la "Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares"

    En el marco del “Día Mundial del Corazón”, que se celebra el próximo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizarán la ‘Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares’, con acciones tendientes a fomentar el control, la prevención y la atención.
    23/09/2018

  • 11111111111111111111111

    Los domingos antes de misa, frente a la Catedral de La Plata un predicador lleva su palabra / Videos y entrevista

    Mientras se escuchaba con fuerza el tañido de las campanas de la Catedral de La Plata llamando a la misa vespertina de los domingos, un predicador de Lisandro Olmos, de espaldas a la Iglesia y mirando de frente hacia calle 12, llevaba su propia palabra en una escena típica de Constitución, o Plaza Miserere, de la Capital Federal. Disimuladamente, un grupo de fieles le hacían "el aguante" como si fueran vecinos interesados en lo que decía. Al final, dialogamos con él, registramos la charla en un video que compartimos en esta nota, y pudimos ver una escena como aquella en la que Aníbal Ibarra se hacía saludar por aparentes vecinos que lo felicitaban ante las cámaras.
    23/09/2018

  • Accidente

    Video / Conducía por Avenida 7, atropelló y se fugó pero su papá lo entregó

    El episodio ocurrió este domingo a la madrugada en Avenida 7 entre 49 y 50. El conductor de un Chevrolet Cruze atropelló a un estudiante de 24 años que cruzaba la calzada en infracción. El conductor se fugó pero su padre lo obligó a entregarse en la Comisaría Primera horas después. Los familiares de la víctima lo acusan de "asesino al volante".
    24/09/2018