º C Mié 20 de marzo, 13:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Después de ser vandalizado volvieron a restaurar el monumento de los “Cinco Sabios"

Debido a los actos vandálicos que sufrió el monumento a los “Cinco Sabios”, la Municipalidad de La Plata llevó adelante tareas de puesta en valor, conservación y restauración de los bustos de los personajes que formaron parte importante en la fundación de la ciudad.

por Blanco Negro

06/07/2018

5s

A través de la Dirección de Restauración Urbana perteneciente a la Secretaría de Espacios Públicos, el municipio reacondicionó el monumento respetando el valor estético y los procedimientos técnicos y estilísticos original del autor Máximo Carlos Maldonado, quien inauguró la obra el 19 de noviembre de 1942.

Los trabajos de restauración incluyeron arreglos en fisuras y en partes faltantes como narices, cejas, orejas, cabellos, barbas y bigotes. Asimismo, se llevaron adelante tareas de pintura integral con el tono original de las cabezas.

Por otro lado, se desarrollaron tareas de limpieza en todo el perímetro y reforestación en los jardines adyacentes a la obra situada en la calle de acceso al Museo de Ciencias Naturales entre Avenida Iraola y Avenida Centenario.

Al respecto, desde la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad señalaron: “Este proyecto de restauración nace del deseo de construir memoria y de ‘conocer para valorar’ porque si algo se conoce, se valora, y si se valora, se conserva y preserva”.

Además, adelantaron que en los próximos días se cambiará el código QR por una placa de piedra blanca antivandálica, en la que se explicará la historia y la relación con la ciudad de cada una de las personalidades que forman parte del monumento: Carlos Luis Spegazzini; Florentino Ameghino; Juan Vucetich Kovacevich; Pedro Bonifacio Palacios; y Alejandro Korn.



Noticias relacionadas

  • Estudiantes

    Bilardo, eternamente adelantado: el día que incluyó a mujeres en un equipo profesional

    Luego del anuncio de la AFA que permitirá avanzar en la profesionalización del fútbol femenino, una ex jugadora de Estudiantes de La Plata recordó que una tarde del 2003, Carlos Bilardo las sumó a un entrenamiento con el plantel masculino de primera. Bettina Stagñares contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO los pormenores de ese día que fue noticia en todo el mundo y reveló que “el Narigón” siempre las ayudó.
    19/03/2019

  • Ctep

    Organizaciones sociales cortan la subida a la Autopista La Plata

    Este miércoles, la Corriente Clasista y Combativa CCC, Barrios de Pie, CTEP, FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma junto a diversas organizaciones sociales y políticas realizan un corte en la subida de la Autopista Buenos Aires – La Plata. La zona amaneció con una gran cantidad de policías que no pudieron evitar la medida de protesta “contra el ajuste, la política de hambre, los despidos y los tarifazos”.
    20/03/2019

  • Riesgo2

    “EDELAP no puede interrumpir el servicio eléctrico por falta de pago”, aseguran desde el Concejo Deliberante

    La concejal del FpV/PJ Lorena Riesgo solicitó al intendente Julio Garro que exija a EDELAP el cumplimiento de la Ley provincial 11.769 en todo el partido de La Plata para garantizar el acceso a la energía eléctrica y prohibir la suspensión del servicio a los vecinos por falta de pago.
    20/03/2019