º C Jue 17 de enero, 23:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Después de ser vandalizado volvieron a restaurar el monumento de los “Cinco Sabios"

Debido a los actos vandálicos que sufrió el monumento a los “Cinco Sabios”, la Municipalidad de La Plata llevó adelante tareas de puesta en valor, conservación y restauración de los bustos de los personajes que formaron parte importante en la fundación de la ciudad.

por Blanco Negro

06/07/2018

5s

A través de la Dirección de Restauración Urbana perteneciente a la Secretaría de Espacios Públicos, el municipio reacondicionó el monumento respetando el valor estético y los procedimientos técnicos y estilísticos original del autor Máximo Carlos Maldonado, quien inauguró la obra el 19 de noviembre de 1942.

Los trabajos de restauración incluyeron arreglos en fisuras y en partes faltantes como narices, cejas, orejas, cabellos, barbas y bigotes. Asimismo, se llevaron adelante tareas de pintura integral con el tono original de las cabezas.

Por otro lado, se desarrollaron tareas de limpieza en todo el perímetro y reforestación en los jardines adyacentes a la obra situada en la calle de acceso al Museo de Ciencias Naturales entre Avenida Iraola y Avenida Centenario.

Al respecto, desde la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad señalaron: “Este proyecto de restauración nace del deseo de construir memoria y de ‘conocer para valorar’ porque si algo se conoce, se valora, y si se valora, se conserva y preserva”.

Además, adelantaron que en los próximos días se cambiará el código QR por una placa de piedra blanca antivandálica, en la que se explicará la historia y la relación con la ciudad de cada una de las personalidades que forman parte del monumento: Carlos Luis Spegazzini; Florentino Ameghino; Juan Vucetich Kovacevich; Pedro Bonifacio Palacios; y Alejandro Korn.



Noticias relacionadas

  • Escracho

    Para un juez de La Plata, los escraches por violencia de género no configuran delitos por “calumnias e injurias”

    El juez en lo Correccional Nº 2 de La Plata, Eduardo Eskenazi, resolvió en ese sentido a partir de una denuncia iniciada por un actor platense que fue escrachado en Facebook por la “Colectiva de Actrices y Técnicas de La Plata por el Aborto Legal”. Para el magistrado, “la red social referida se inscribe como el medio más idóneo para la difusión de información que proteja a las potenciales víctimas de violencia”.
    17/01/2019

  • La%20plata

    La Municipalidad realizó un operativo de limpieza en la vivienda del platense que “criaba ratas”

    La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a la Dirección de Zoonosis realizaron un operativo especial en la vivienda ubicada en calle 63 entre Avenida 1 y calle 115 que fue denunciado en reiteradas oportunidades por una increíble acumulación de basura. Ante la multiplicación de casos de hantavirus, los vecinos lograron que el municipio se hiciera cargo del saneamiento del lugar.
    17/01/2019

  • Gggggggggggggg

    Anuncian una fuerte crecida en el Río de La Plata: alerta en la Región

    Defensa Civil Berisso informó que la zona costera del Río de La Plata se encuentra afectada por vientos del sector Sudeste y que el parte de las 15:00 horas indicó que la altura de las aguas alcanzaba los 2.90 metros creciendo.
    17/01/2019