º C Jue 19 de julio, 14:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación

Garro participo de una reunión de Carolina Stanley con intendentes bonaerenses

El intendente de La Plata, Julio Garro, junto a otros 12 jefes comunales de la provincia participaron de un encuentro en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de Nación que tuvo como objetivo "articular recursos y programas". Las reuniones se repetirían cada 20 días.

por Blanco Negro

06/07/2018

Garro

“La necesidad de los vecinos está siempre por sobre la política partidaria”, aseguró Garro luego de salir de la jornada encabezada por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y contó también con la presencia del titular de la misma cartera a nivel provincial, Santiago López Medrano.

En el encuentro se abordaron distintas temáticas con el fin de trabajar acciones en conjunto y poner en común los recursos de cada municipio. Los jefes comunales refirieron las dificultades que atraviezan los vecinos de sus localidades.

En ese marco, Garro destacó: “Estos encuentros nos sirven para establecer temas en común y compartir experiencias de los hechos de gestión. Es importante entrecruzar los datos y la información que tienen los Municipios, la Provincia de Buenos Aires y la Nación para ordenar la asistencia que se brinda hacia quienes más lo necesitan”, y agregó: “Profundizar este modelo articulado de gestión implica que podamos reunirnos para poner en común proyectos, compartir experiencias y potenciar lo mejor de nosotros”.

El jefe comunal precisó que “la reunión tuvo como objetivo ordenar nuestra base de datos y así brindar mayor transparencia para que el recurso vaya a quien lo necesita de verdad”, y anticipó: “Estamos permanentemente en diálogo, la idea es juntarnos una vez cada 20 días para que los intendentes podamos canalizar cualquier necesidad que tengamos mediante el Ministerio de Desarrollo de la Provincia”.

Participaron del encuentro los intendentes Jorge Macri (Vicente López); Nicolás Ducote (Pilar); Néstor Grindetti (Lanús); Gustavo Posse (San Isidro); Jaime Méndez (San Miguel); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Gustavo Menéndez (Merlo); Ramiro Tagliaferro (Morón); y Martiniano Molina (Quilmes).


Noticias relacionadas

  • Pepe

    Federico Martelli y dirigentes del Grupo Callao se reunieron con José "Pepe" Mujica

    El Grupo Callao visitó al ex Presidente uruguayo en la sede del Senado de ese país. Hablaron sobre la situación latinoamericana y la reconstrucción de un espacio común. "Gobernar no es fácil y como nos estamos preparando para transformar la ciudad de La Plata, tenemos mucho que aprender. Reunirnos con él y poder escucharlo es importante para aprender de un dirigente con tanta experiencia", relató Martelli.
    18/07/2018

  • Pan%20congreso%20de%20la%20nacion

    Quieren que el Congreso de la Nación declare al pan como "bien social"

    El jueves se realizará en el sindicato del personal superior de la energía (APSEE) ubicado en San José 225 de la CABA, la presentación de la Mesa por la Economía Social y Popular (MESyP) y del proyecto de ley para declarar el pan como "bien social".
    18/07/2018

  • Tarifaproductiva3

    Escudero impulsa una "Tarifa Productiva" para productores de la Provincia

    El proyecto fue presentado por el diputado Guillermo Escudero. La iniciativa prevé la creación de una tarifa eléctrica diferenciada para los productores de la Provincia, donde el costo del servicio eléctrico, tanto fijo como variable, se ubique en el rango más bajo de la escala. “Necesitamos defender a un sector que hoy paga aumentos del 1000%. Las empresas deben comprender que la ganancia con este sector, debe ser inferior”, expresó el legislador de La Plata.
    18/07/2018