º C Lun 18 de marzo, 16:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación

Garro participo de una reunión de Carolina Stanley con intendentes bonaerenses

El intendente de La Plata, Julio Garro, junto a otros 12 jefes comunales de la provincia participaron de un encuentro en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de Nación que tuvo como objetivo "articular recursos y programas". Las reuniones se repetirían cada 20 días.

por Blanco Negro

06/07/2018

Garro

“La necesidad de los vecinos está siempre por sobre la política partidaria”, aseguró Garro luego de salir de la jornada encabezada por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y contó también con la presencia del titular de la misma cartera a nivel provincial, Santiago López Medrano.

En el encuentro se abordaron distintas temáticas con el fin de trabajar acciones en conjunto y poner en común los recursos de cada municipio. Los jefes comunales refirieron las dificultades que atraviezan los vecinos de sus localidades.

En ese marco, Garro destacó: “Estos encuentros nos sirven para establecer temas en común y compartir experiencias de los hechos de gestión. Es importante entrecruzar los datos y la información que tienen los Municipios, la Provincia de Buenos Aires y la Nación para ordenar la asistencia que se brinda hacia quienes más lo necesitan”, y agregó: “Profundizar este modelo articulado de gestión implica que podamos reunirnos para poner en común proyectos, compartir experiencias y potenciar lo mejor de nosotros”.

El jefe comunal precisó que “la reunión tuvo como objetivo ordenar nuestra base de datos y así brindar mayor transparencia para que el recurso vaya a quien lo necesita de verdad”, y anticipó: “Estamos permanentemente en diálogo, la idea es juntarnos una vez cada 20 días para que los intendentes podamos canalizar cualquier necesidad que tengamos mediante el Ministerio de Desarrollo de la Provincia”.

Participaron del encuentro los intendentes Jorge Macri (Vicente López); Nicolás Ducote (Pilar); Néstor Grindetti (Lanús); Gustavo Posse (San Isidro); Jaime Méndez (San Miguel); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Gustavo Menéndez (Merlo); Ramiro Tagliaferro (Morón); y Martiniano Molina (Quilmes).


Noticias relacionadas

  • Foto

    Un almuerzo en la Residencia de Olivos congregó a Macri, Vidal y a 69 intendentes de Cambiemos

    La reunión se realizó "para tratar temas de gestión y analizar la realidad provincial en un año electoral", de acuerdo a lo que informó Télam. Según politicargentina.com Macri los juntó a todos "preocupado por las encuestas en la provincia de Buenos Aires" y para intentar "darles ánimo". Volvió a prometer "pobreza de un dígito", pero para "dentro de diez años", consignó el mismo sitio web. El único excluido fue el jefe comunal marplatense, Carlos Arroyo.
    15/03/2019

  • 1

    El plenario de Unidad Popular de La Plata nominó a sus candidatos para aportar a "un gran frente opositor"

    Con militantes barriales de La Plata y también de Berisso, UP llevó adelante un plenario para debatir la estrategia nacional partidaria. El objetivo, se informó, es "trabajar por la más amplia unidad del campo popular para derrotar al gobierno de Cambiemos en los comicios de este año".
    16/03/2019

  • Po

    El Partido Obrero lanzó a Romina del Plá como candidata y explicó su "programa de salida a la crisis"

    La diputada nacional y secretaria general del Suteba La Matanza, Romina Del Plá, es la figura que el Partido Obrero (PO) impulsa "para componer la fórmula presidencial junto con Nicolás Del Caño, del PTS, como presidenta o vice, según el acuerdo nacional", de acuerdo a lo que resolvieron en su encuentro nacional partidario. También hicieron público "un programa para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores" y convocaron a "un Congreso del Frente de Izquierda que se dirija a toda la izquierda".
    17/03/2019