viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 7 jul 2018

Entregarán insumos

La Provincia implementará un fondo para ayudar a productores florícolas, hortícolas y frutícolas

Los insumos serán otorgados por la Dirección Provincial de Agricultura, a cargo de Eduardo Soto. Cada productor recibirá, como máximo, 15 rollos de polietileno, entre otros elementos.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió crear un fondo rotatorio para fomentar la producción florícola, hortícola y frutícola.

Los productores platenses, que integran uno de los cordones verdes más importantes de la Provincia con 2500 invernáculos, podrán acceder a l a ayuda beneficios de ese Fondo, que incluye el otorgamiento de diferentes insumos.

El director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto, del ministerio de Agroindustria de la Provincia, emitió la disposición 1/18, por la que fija que cada beneficiario recibirá como máximo 15 rollos de polietileno, entre otros elementos.

“Los insumos que conforman dicho fondo serán entregados a las personas que cumplan los requisitos previstos. Funcionará bajo la modalidad de banco de insumos y estará orientado a financiar en especie la actividad productiva”, establece la disposición que fue publicada esta semana en el Boletín Oficial.

Los interesados en recibir asistencia deberán reunir los requisitos exigidos y completar una planilla de insumos en la sede del ministerio de Agroindustria de la Provincia.

Los productores florícolas, hortícolas y frutícolas platenses, que trabajan el 46,15 por ciento del total del cordón verde provincial, y que están sufriendo una durísima crisis económica, podrán acceder, de esta manera, al banco de insumos instrumentado por el ministerio que conduce Leonardo Sarquís.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias