º C Lun 24 de septiembre, 14:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Entregarán insumos

La Provincia implementará un fondo para ayudar a productores florícolas, hortícolas y frutícolas

Los insumos serán otorgados por la Dirección Provincial de Agricultura, a cargo de Eduardo Soto. Cada productor recibirá, como máximo, 15 rollos de polietileno, entre otros elementos.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

07/07/2018

Rollo

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió crear un fondo rotatorio para fomentar la producción florícola, hortícola y frutícola.

Los productores platenses, que integran uno de los cordones verdes más importantes de la Provincia con 2500 invernáculos, podrán acceder a l a ayuda beneficios de ese Fondo, que incluye el otorgamiento de diferentes insumos.

El director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto, del ministerio de Agroindustria de la Provincia, emitió la disposición 1/18, por la que fija que cada beneficiario recibirá como máximo 15 rollos de polietileno, entre otros elementos.

“Los insumos que conforman dicho fondo serán entregados a las personas que cumplan los requisitos previstos. Funcionará bajo la modalidad de banco de insumos y estará orientado a financiar en especie la actividad productiva”, establece la disposición que fue publicada esta semana en el Boletín Oficial.

Los interesados en recibir asistencia deberán reunir los requisitos exigidos y completar una planilla de insumos en la sede del ministerio de Agroindustria de la Provincia.

Los productores florícolas, hortícolas y frutícolas platenses, que trabajan el 46,15 por ciento del total del cordón verde provincial, y que están sufriendo una durísima crisis económica, podrán acceder, de esta manera, al banco de insumos instrumentado por el ministerio que conduce Leonardo Sarquís.


Noticias relacionadas

  • Ecnt

    Este lunes comienza la "Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares"

    En el marco del “Día Mundial del Corazón”, que se celebra el próximo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizarán la ‘Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares’, con acciones tendientes a fomentar el control, la prevención y la atención.
    23/09/2018

  • 11111111111111111111111

    Los domingos antes de misa, frente a la Catedral de La Plata un predicador lleva su palabra / Videos y entrevista

    Mientras se escuchaba con fuerza el tañido de las campanas de la Catedral de La Plata llamando a la misa vespertina de los domingos, un predicador de Lisandro Olmos, de espaldas a la Iglesia y mirando de frente hacia calle 12, llevaba su propia palabra en una escena típica de Constitución, o Plaza Miserere, de la Capital Federal. Disimuladamente, un grupo de fieles le hacían "el aguante" como si fueran vecinos interesados en lo que decía. Al final, dialogamos con él, registramos la charla en un video que compartimos en esta nota, y pudimos ver una escena como aquella en la que Aníbal Ibarra se hacía saludar por aparentes vecinos que lo felicitaban ante las cámaras.
    23/09/2018

  • Accidente

    Video / Conducía por Avenida 7, atropelló y se fugó pero su papá lo entregó

    El episodio ocurrió este domingo a la madrugada en Avenida 7 entre 49 y 50. El conductor de un Chevrolet Cruze atropelló a un estudiante de 24 años que cruzaba la calzada en infracción. El conductor se fugó pero su padre lo obligó a entregarse en la Comisaría Primera horas después. Los familiares de la víctima lo acusan de "asesino al volante".
    24/09/2018