º C Jue 17 de enero, 22:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Entregarán insumos

La Provincia implementará un fondo para ayudar a productores florícolas, hortícolas y frutícolas

Los insumos serán otorgados por la Dirección Provincial de Agricultura, a cargo de Eduardo Soto. Cada productor recibirá, como máximo, 15 rollos de polietileno, entre otros elementos.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

07/07/2018

Rollo

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió crear un fondo rotatorio para fomentar la producción florícola, hortícola y frutícola.

Los productores platenses, que integran uno de los cordones verdes más importantes de la Provincia con 2500 invernáculos, podrán acceder a l a ayuda beneficios de ese Fondo, que incluye el otorgamiento de diferentes insumos.

El director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto, del ministerio de Agroindustria de la Provincia, emitió la disposición 1/18, por la que fija que cada beneficiario recibirá como máximo 15 rollos de polietileno, entre otros elementos.

“Los insumos que conforman dicho fondo serán entregados a las personas que cumplan los requisitos previstos. Funcionará bajo la modalidad de banco de insumos y estará orientado a financiar en especie la actividad productiva”, establece la disposición que fue publicada esta semana en el Boletín Oficial.

Los interesados en recibir asistencia deberán reunir los requisitos exigidos y completar una planilla de insumos en la sede del ministerio de Agroindustria de la Provincia.

Los productores florícolas, hortícolas y frutícolas platenses, que trabajan el 46,15 por ciento del total del cordón verde provincial, y que están sufriendo una durísima crisis económica, podrán acceder, de esta manera, al banco de insumos instrumentado por el ministerio que conduce Leonardo Sarquís.


Noticias relacionadas

  • Escracho

    Para un juez de La Plata, los escraches por violencia de género no configuran delitos por “calumnias e injurias”

    El juez en lo Correccional Nº 2 de La Plata, Eduardo Eskenazi, resolvió en ese sentido a partir de una denuncia iniciada por un actor platense que fue escrachado en Facebook por la “Colectiva de Actrices y Técnicas de La Plata por el Aborto Legal”. Para el magistrado, “la red social referida se inscribe como el medio más idóneo para la difusión de información que proteja a las potenciales víctimas de violencia”.
    17/01/2019

  • La%20plata

    La Municipalidad realizó un operativo de limpieza en la vivienda del platense que “criaba ratas”

    La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a la Dirección de Zoonosis realizaron un operativo especial en la vivienda ubicada en calle 63 entre Avenida 1 y calle 115 que fue denunciado en reiteradas oportunidades por una increíble acumulación de basura. Ante la multiplicación de casos de hantavirus, los vecinos lograron que el municipio se hiciera cargo del saneamiento del lugar.
    17/01/2019

  • Gggggggggggggg

    Anuncian una fuerte crecida en el Río de La Plata: alerta en la Región

    Defensa Civil Berisso informó que la zona costera del Río de La Plata se encuentra afectada por vientos del sector Sudeste y que el parte de las 15:00 horas indicó que la altura de las aguas alcanzaba los 2.90 metros creciendo.
    17/01/2019