º C Jue 19 de julio, 14:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Entregarán insumos

La Provincia implementará un fondo para ayudar a productores florícolas, hortícolas y frutícolas

Los insumos serán otorgados por la Dirección Provincial de Agricultura, a cargo de Eduardo Soto. Cada productor recibirá, como máximo, 15 rollos de polietileno, entre otros elementos.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

07/07/2018

Rollo

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió crear un fondo rotatorio para fomentar la producción florícola, hortícola y frutícola.

Los productores platenses, que integran uno de los cordones verdes más importantes de la Provincia con 2500 invernáculos, podrán acceder a l a ayuda beneficios de ese Fondo, que incluye el otorgamiento de diferentes insumos.

El director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto, del ministerio de Agroindustria de la Provincia, emitió la disposición 1/18, por la que fija que cada beneficiario recibirá como máximo 15 rollos de polietileno, entre otros elementos.

“Los insumos que conforman dicho fondo serán entregados a las personas que cumplan los requisitos previstos. Funcionará bajo la modalidad de banco de insumos y estará orientado a financiar en especie la actividad productiva”, establece la disposición que fue publicada esta semana en el Boletín Oficial.

Los interesados en recibir asistencia deberán reunir los requisitos exigidos y completar una planilla de insumos en la sede del ministerio de Agroindustria de la Provincia.

Los productores florícolas, hortícolas y frutícolas platenses, que trabajan el 46,15 por ciento del total del cordón verde provincial, y que están sufriendo una durísima crisis económica, podrán acceder, de esta manera, al banco de insumos instrumentado por el ministerio que conduce Leonardo Sarquís.


Noticias relacionadas

  • Pan%20congreso%20de%20la%20nacion

    Quieren que el Congreso de la Nación declare al pan como "bien social"

    El jueves se realizará en el sindicato del personal superior de la energía (APSEE) ubicado en San José 225 de la CABA, la presentación de la Mesa por la Economía Social y Popular (MESyP) y del proyecto de ley para declarar el pan como "bien social".
    18/07/2018

  • Autoservicio

    En el autoservicio “La Amistad” hubo colas de 30 metros por la promoción del Banco Provincia

    El único comercio pequeño que pudo participar en la promoción del Banco Provincia, tuvo una importante cantidad de clientes que llegaron en forma incesante para aprovechar los descuentos del 50 por ciento. En la puerta del supermercado La Amistad, ubicado en Avenida 25 entre 39 y 40, se formó una cola de más de 30 metros.
    18/07/2018

  • Los%205%20hermanos

    Cierra la tienda "Los 5 Hermanos", un comercio emblemático de calle 8

    El local de indumentaria para toda la familia, ropa de cama y accesorios cierra sus puertas después de 55 años, aunque seguirá abierta la otra sucursal ubicada en el centro de calle 12. Son dos los trabajadores despedidos.
    19/07/2018