º C Lun 18 de marzo, 16:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Entregarán insumos

La Provincia implementará un fondo para ayudar a productores florícolas, hortícolas y frutícolas

Los insumos serán otorgados por la Dirección Provincial de Agricultura, a cargo de Eduardo Soto. Cada productor recibirá, como máximo, 15 rollos de polietileno, entre otros elementos.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

07/07/2018

Rollo

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió crear un fondo rotatorio para fomentar la producción florícola, hortícola y frutícola.

Los productores platenses, que integran uno de los cordones verdes más importantes de la Provincia con 2500 invernáculos, podrán acceder a l a ayuda beneficios de ese Fondo, que incluye el otorgamiento de diferentes insumos.

El director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto, del ministerio de Agroindustria de la Provincia, emitió la disposición 1/18, por la que fija que cada beneficiario recibirá como máximo 15 rollos de polietileno, entre otros elementos.

“Los insumos que conforman dicho fondo serán entregados a las personas que cumplan los requisitos previstos. Funcionará bajo la modalidad de banco de insumos y estará orientado a financiar en especie la actividad productiva”, establece la disposición que fue publicada esta semana en el Boletín Oficial.

Los interesados en recibir asistencia deberán reunir los requisitos exigidos y completar una planilla de insumos en la sede del ministerio de Agroindustria de la Provincia.

Los productores florícolas, hortícolas y frutícolas platenses, que trabajan el 46,15 por ciento del total del cordón verde provincial, y que están sufriendo una durísima crisis económica, podrán acceder, de esta manera, al banco de insumos instrumentado por el ministerio que conduce Leonardo Sarquís.


Noticias relacionadas

  • 6

    En la Cárcel de Gorina internos panaderos colaboraron en los festejos de una comunidad religiosa

    Los presos tuvieron un gran gesto solidario y elaboraron 45 docenas de facturas y 15 kilos de bizcochos para los desayunos de unos 2 mil participantes de un campamento.
    18/03/2019

  • Colectivo

    "El municipio debería controlar que las empresas aporten más unidades", dijo Crespo ante las quejas de los usuarios

    El concejal del GEN, Gaston Crespo, le exigió al municipio que se incrementen las unidades de colectivos en circulación, especialmente durante los horarios picos. Durante los últimos días se presentaron grandes demoras entre la llegada de cada micro y el incremento de pasajeros, por el inicio de clases, hace que las unidades pasen abarrotadas y sin parar donde corresponde.
    18/03/2019

  • Esc

    Vecinos de Tolosa se organizan para brindar una ayuda solidaria al Jardín de infantes vandalizado anoche

    La organización La Plata Solidaria lanzó una campaña para ayudar a la institución educativa de Tolosa que fue asaltada y vandalizada en las últimas horas.
    18/03/2019