º C Dom 23 de septiembre, 17:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Aborto

La Conferencia Episcopal Argentina convoca a una "misa en favor de la vida" en la Basílica de Luján

Será este domingo a las 11 horas. La misa, que se hará en el contexto del debate legislativo por la despenalización del aborto en el Senado de la Nación, estará presidida por Monseñor Oscar Ojea.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

07/07/2018

Bb

Bajo el lema: “Madrecita de Luján a tus pies renovamos la esperanza de que toda vida vale”, la Conferencia Episcopal Argentina y la Diócesis de Merlo-Moreno convocan a la “Misa por la vida”, que se realizará este domingo a las 11 horas en la Basílica de Luján. Estará presidida por Monseñor Oscar Ojea.

El encuentro de los fieles católicos se dará en el marco del debate por el proyecto de la despenalización del aborto que se tratará en los próximos días en el Senado de la Nación, luego de alcanzar la media sanción en la Cámara Baja.

“La Eucaristía será concelebrada por Monseñor Agustín Radrizzani y por Jorge Eduardo Scheining, Arzobispo y Obispo Auxiliar de la Diócesis Mercedes-Luján, respectivamente, y por Monseñor Pedro Laxague, Obispo de la Diócesis de Zárate-Campana y Presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia”, detallaron desde la Conferencia Episcopal Argentina.

La misa en la Basílica de Luján será la antesala a una serie de acciones que las autoridades eclesiásticas vienen preparando para rechazar el proyecto que se discutirá el próximo 8 de agosto en el recinto que preside Gabriela Michetti.

En la Cámara Baja, con los votos de gran parte de Cambiemos, de Unidad Ciudadana, y de la izquierda, la iniciativa parlamentaria logró en junio pasado la media sanción por 129 votos a favor y 125 en contra.

“Se invita a todas las comunidades a participar y a unirse a esta celebración para pedirle al Señor, por intercesión de Nuestra Virgen de Luján, la gracia de servir y cuidar de toda vida, en especial la del niño y niña por nacer, porque ‘Vale toda vida’”, detallaron desde la Conferencia Episcopal Argentina.


Noticias relacionadas

  • Glovoo

    Los trabajadores de Glovo en La Plata denuncian “explotación laboral” y piden la intervención del Estado

    Los trabajadores de Glovo en La Plata emitieron un comunicado denunciando las condiciones laborales a las que los somete esta empresa española dedicada al servicio del delivery a través de una aplicación móvil. Los “glovers” denuncian que se incorporan repartidores en forma masiva para mantener las condiciones de precarización, que no les garantizan un piso salarial, y no cuentan con ningún tipo de cobertura para casos de robos o accidentes u otros riesgos de la actividad. Además, que un compañero fue apuñalado y la empresa se desligó totalmente. Exigen que intervenga el Estado para garantizar los derechos laborales.
    22/09/2018

  • C3

    Madres se organizaron para brindarle comida a sus hijos por el temor de que terminen judicializados

    Hace 10 días se inauguró el comedor “Las Manos de mi madre”, ubicado en la esquina de las calles 1 y 614. Al hogar, que brinda desayuno, almuerzo, merienda y cena, asisten más de 150 chicos. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con Sofía Pagella (27), referente de la agrupación Madres de La Plata, e integrante del equipo de voluntarios.
    23/09/2018

  • Unnamed%20%284%29

    Comenzó a recorrer supermercados el nuevo equipo de fiscalizadores del programa “Precios Cuidados”

    El nuevo grupo, que fue presentado por el intendente Julio Garro, se subdividió para abarcar diferentes zonas y visitó de manera aleatoria diversas sucursales de reconocidos supermercados. Allí verificaron que se respete la oferta de productos de consumo familiar con precios bajos.
    23/09/2018