viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 7 jul 2018

Aborto

La Conferencia Episcopal Argentina convoca a una "misa en favor de la vida" en la Basílica de Luján

Será este domingo a las 11 horas. La misa, que se hará en el contexto del debate legislativo por la despenalización del aborto en el Senado de la Nación, estará presidida por Monseñor Oscar Ojea.


Bajo el lema: “Madrecita de Luján a tus pies renovamos la esperanza de que toda vida vale”, la Conferencia Episcopal Argentina y la Diócesis de Merlo-Moreno convocan a la “Misa por la vida”, que se realizará este domingo a las 11 horas en la Basílica de Luján. Estará presidida por Monseñor Oscar Ojea.

El encuentro de los fieles católicos se dará en el marco del debate por el proyecto de la despenalización del aborto que se tratará en los próximos días en el Senado de la Nación, luego de alcanzar la media sanción en la Cámara Baja.

“La Eucaristía será concelebrada por Monseñor Agustín Radrizzani y por Jorge Eduardo Scheining, Arzobispo y Obispo Auxiliar de la Diócesis Mercedes-Luján, respectivamente, y por Monseñor Pedro Laxague, Obispo de la Diócesis de Zárate-Campana y Presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia”, detallaron desde la Conferencia Episcopal Argentina.

La misa en la Basílica de Luján será la antesala a una serie de acciones que las autoridades eclesiásticas vienen preparando para rechazar el proyecto que se discutirá el próximo 8 de agosto en el recinto que preside Gabriela Michetti.

En la Cámara Baja, con los votos de gran parte de Cambiemos, de Unidad Ciudadana, y de la izquierda, la iniciativa parlamentaria logró en junio pasado la media sanción por 129 votos a favor y 125 en contra.

“Se invita a todas las comunidades a participar y a unirse a esta celebración para pedirle al Señor, por intercesión de Nuestra Virgen de Luján, la gracia de servir y cuidar de toda vida, en especial la del niño y niña por nacer, porque ‘Vale toda vida’”, detallaron desde la Conferencia Episcopal Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias