º C Vie 16 de noviembre, 17:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Rumbo a 2019

La "Estrategia" de Gustavo Menéndez y Facundo Moyano para trabajar juntos / VIDEO

El intendente de Merlo y Presidente del PJ bonaerense se reunió este jueves en la sede de la Fundación Estrategia con el diputado nacional Facundo Moyano. El video que grabaron y el mensaje subyacente.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

07/07/2018

Mm

Desde que Gustavo “El Tano” Menéndez asumió como Presidente del PJ bonaerense, el pasado 21 de diciembre, su gestión se caracterizó por tratar de amalgamar todas las vertientes peronistas, en pos de un armado electoral que le permita al justicialismo recuperar el poder el año que viene.

Un cónclave con Sergio Massa en Pinamar a principios de este año, llamadas telefónicas con Cristina Kirchner; una reunión con el diputado nacional del interbloque Argentina Federal Diego Bossio; encuentros con sindicalistas y autoridades eclesiásticas; recorridas por la Provincia y reuniones con los mandamases del interior, entre ellos, el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, que en las últimas elecciones compitió en la lista de Florencio Randazzo.

Cónclaves, actos y comunicaciones telefónicas con todos y todas. Si hay algo que no le pueden criticar a Menéndez es su vocación por reorganizar el Movimiento creado por Juan Domingo Perón, a mediados de la década de 1940.

En ese afán por construir una alternativa de poder a Cambiemos el año que viene, en las últimas horas “El Tano” se reunió con el diputado nacional del Frente Renovador Facundo Moyano, que había solicitado una licencia en el Congreso por motivos de estudio en el extranjero.

“Muy buenos días. Un hermoso día en Capital Federal. Me encuentro en la Fundación Estrategia y voy a recibir a un invitado muy especial para compartirlo con todos ustedes”, preludia Gustavo Menéndez, en el video casero que grabó junto a Facundo Moyano. Segundos más tarde, el hijo del líder camionero aparece en escena en la sede de la Fundación.

“Desde Estrategia estamos pensando en el futuro de la República Argentina. Y espero que conformemos ese equipo que se está necesitando”, relata a la cámara Gustavo Menéndez, mientras que Facundo Moyano asiente con la cabeza: “Nos acompañamos mutuamente”.

El saludo final del “Tano” reafirma el rumbo elegido desde sus comienzos en la Presidencia: acercar a todos los peronistas en un armado que se contraponga a Cambiemos. Con la mirada cómplice de Moyano, Menéndez finaliza: “Espérenos, que en cualquier momento pasamos por su municipio, ciudad o barrio”.

(NdR: La Fundación Estrategia está presidida por Facundo Moyano. “Provenimos del Movimiento Obrero y ese origen nos enseña que es imposible concebir una estrategia nacional en solitario, como una reflexión académica o desde la soledad de un despacho estatal”, aclaran en la presentación oficial de la Organización con sede en la calle San Martín al 523, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).



Noticias relacionadas

  • Presupuesto

    Costa: “El Presupuesto 2019 prioriza el impulso de la obra pública, de la inversión social y mejoras en seguridad”

    En el marco del debate por el Presupuesto 2019 enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal a la Legislatura, esta mañana asistió a la Cámara de Diputados el Ministro de Infraestructura, Roberto Gigante.
    15/11/2018

  • Maximoo

    “La clave para ganar es ser mejores seres humanos que ellos”, dijo Máximo Kirchner en La Plata

    El diputado nacional cerró este jueves la primera jornada del Congreso de Economía Política Para la Argentina (EPPA) que se desarrolla en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. En el cierre de su discurso pidió ser “creativos”, para “armar algo que convoque a la mayoría, que sea lo más plural posible”.
    16/11/2018

  • Pj%20economia%20popular1

    Lanzaron el Ciclo de Economía Popular en el Partido Justicialista de La Plata

    El Partido Justicialista de La Plata dio inicio al Ciclo de Economía Popular con la presencia de Gildo Onorato de la CTEP y la diputada Patricia Cubría, junto al diputado Guillermo Escudero y el presidente del PJ Luis Lugones.
    16/11/2018