º C Mié 24 de abril, 17:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Rumbo a 2019

La "Estrategia" de Gustavo Menéndez y Facundo Moyano para trabajar juntos / VIDEO

El intendente de Merlo y Presidente del PJ bonaerense se reunió este jueves en la sede de la Fundación Estrategia con el diputado nacional Facundo Moyano. El video que grabaron y el mensaje subyacente.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

07/07/2018

Mm

Desde que Gustavo “El Tano” Menéndez asumió como Presidente del PJ bonaerense, el pasado 21 de diciembre, su gestión se caracterizó por tratar de amalgamar todas las vertientes peronistas, en pos de un armado electoral que le permita al justicialismo recuperar el poder el año que viene.

Un cónclave con Sergio Massa en Pinamar a principios de este año, llamadas telefónicas con Cristina Kirchner; una reunión con el diputado nacional del interbloque Argentina Federal Diego Bossio; encuentros con sindicalistas y autoridades eclesiásticas; recorridas por la Provincia y reuniones con los mandamases del interior, entre ellos, el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, que en las últimas elecciones compitió en la lista de Florencio Randazzo.

Cónclaves, actos y comunicaciones telefónicas con todos y todas. Si hay algo que no le pueden criticar a Menéndez es su vocación por reorganizar el Movimiento creado por Juan Domingo Perón, a mediados de la década de 1940.

En ese afán por construir una alternativa de poder a Cambiemos el año que viene, en las últimas horas “El Tano” se reunió con el diputado nacional del Frente Renovador Facundo Moyano, que había solicitado una licencia en el Congreso por motivos de estudio en el extranjero.

“Muy buenos días. Un hermoso día en Capital Federal. Me encuentro en la Fundación Estrategia y voy a recibir a un invitado muy especial para compartirlo con todos ustedes”, preludia Gustavo Menéndez, en el video casero que grabó junto a Facundo Moyano. Segundos más tarde, el hijo del líder camionero aparece en escena en la sede de la Fundación.

“Desde Estrategia estamos pensando en el futuro de la República Argentina. Y espero que conformemos ese equipo que se está necesitando”, relata a la cámara Gustavo Menéndez, mientras que Facundo Moyano asiente con la cabeza: “Nos acompañamos mutuamente”.

El saludo final del “Tano” reafirma el rumbo elegido desde sus comienzos en la Presidencia: acercar a todos los peronistas en un armado que se contraponga a Cambiemos. Con la mirada cómplice de Moyano, Menéndez finaliza: “Espérenos, que en cualquier momento pasamos por su municipio, ciudad o barrio”.

(NdR: La Fundación Estrategia está presidida por Facundo Moyano. “Provenimos del Movimiento Obrero y ese origen nos enseña que es imposible concebir una estrategia nacional en solitario, como una reflexión académica o desde la soledad de un despacho estatal”, aclaran en la presentación oficial de la Organización con sede en la calle San Martín al 523, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).



Noticias relacionadas

  • Linea%20este

    Conmovedor pedido de un chofer preso: "Ruego, imploro, no se olviden de mí y mis compañeros"

    Emanuel Lázzaro es uno de los cuatro choferes detenidos el 3 de abril por participar del conflicto que hubo en la Línea Este en 2017. Desde su lugar de detención escribió una carta en la que habla de su situación como preso, y pide que no se abandone la lucha por su libertad.
    22/04/2019

  • Martelli

    Federico Martelli asegura que "hay más de 20 carteles clandestinos" que puso el Municipio

    El precandidato a intendente señaló al delegado de City Bell como el responsable. Y que la cartelería que le robaron estaba instalada "cumpliendo toda la normativa que regula la publicidad en la vía pública".
    23/04/2019

  • Carrio

    Virginia Rodríguez cruzó duramente a Carrió por "la celebración" de la muerte de De la Sota

    Mientras hacía campaña para Mario Negri contra de Juan Schiaretti, la líder de la Coalición Cívica disparó en Córdoba: “Gracias a Dios murió De La Sota”.
    23/04/2019