º C Sáb 19 de enero, 00:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Advirtien que se perderían 80 mil puestos de trabajo

El Frente Renovador ratificó que votará en contra de la modificación a la Ley del Turf

Senadores y diputados del Frente Renovador se manifestaron en contra del proyecto de ley que buscar eliminar el fondo compensador al turf y consideraron que es “inoportuno por el momento que vive la provincia” ya que se verían afectadas más de 300 mil personas.

por Blanco Negro

07/07/2018

Hipodroomo

El senador Fernando Carballo aseguró: “La industria del turf le da trabajo a más de 80 mil personas, por eso creemos que una medida como la que quiere tomar el Gobierno provincial afectaría gravemente al sector, es inoportuna y fuera de tiempo” y agregó: “Nosotros vamos a votar en contra y llamamos a toda la oposición a trabajar juntos para frenar esta iniciativa que va a generar infinidad de despidos”.

El Poder Ejecutivo bonaerense busca modificar la Ley del Turf (13.253). Entre otros puntos, plantea la eliminación total del fondo compensador de mil millones de pesos anuales que provienen de las ganancias de las máquinas tragamonedas.

Todos los actores del mundo del turf aseguran que si se elimina este fondo, la actividad hípica de la provincia entraría en una grave crisis y pondría en peligro 81 mil puestos de trabajo directos, que sostienen a 320 mil personas.

Por su parte, el diputado Jorge D’Onofrio expresó: “Sin ese fondo, sumada a otras desventajas que ya sufre el turf, estaríamos en presencia de graves problemas de competencia frente a otras actividades” y añadió: “Además de que no se trata de una actividad lúdica más, Argentina es el cuarto productor mundial de caballos de pura sangre, si siguen con esta postura de ajustar por donde no se debe, la van a destruir”.

Por último, el presidente del bloque de senadores massistas, José Luis Pallares afirmó: “Ratificamos nuestra postura de que no vamos a acompañar medidas que perjudiquen a los bonaerenses, les pedimos al gobierno que recapacite porque no solo que es mala la ley sino que además llega en un muy mal momento”.


Noticias relacionadas

  • Ee

    El domingo se larga la carrera para las "Elecciones 2019" en un escenario donde cualquier cosa es probable

    El domingo 17 de febrero los pampeanos podrán participar de las Internas No Obligatorias previas a la votación para gobernador del 19 de mayo. De esa manera, abrirán el extenso calendario electoral de 2019.
    13/01/2019

  • Urtubey%20y%20tumini%20en%20mar%20del%20plata%203

    Urtubey y Tumini compartieron actividades y visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie

    En la ciudad de Mar del Plata, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie.
    13/01/2019

  • Aranda%202

    El militante peronista que había denunciado un secuestro confesó que era mentira

    Mario Aranda convocó a una conferencia de prensa el sábado a la tarde. Contó con lágrimas en los ojos que había sido secuestrado en la zona de Olmos. Incluso vinculó el supuesto episodio con su militancia política en el PJ La Plata. Al final, resultó ser una mentira.
    14/01/2019