º C Vie 16 de noviembre, 16:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Advirtien que se perderían 80 mil puestos de trabajo

El Frente Renovador ratificó que votará en contra de la modificación a la Ley del Turf

Senadores y diputados del Frente Renovador se manifestaron en contra del proyecto de ley que buscar eliminar el fondo compensador al turf y consideraron que es “inoportuno por el momento que vive la provincia” ya que se verían afectadas más de 300 mil personas.

por Blanco Negro

07/07/2018

Hipodroomo

El senador Fernando Carballo aseguró: “La industria del turf le da trabajo a más de 80 mil personas, por eso creemos que una medida como la que quiere tomar el Gobierno provincial afectaría gravemente al sector, es inoportuna y fuera de tiempo” y agregó: “Nosotros vamos a votar en contra y llamamos a toda la oposición a trabajar juntos para frenar esta iniciativa que va a generar infinidad de despidos”.

El Poder Ejecutivo bonaerense busca modificar la Ley del Turf (13.253). Entre otros puntos, plantea la eliminación total del fondo compensador de mil millones de pesos anuales que provienen de las ganancias de las máquinas tragamonedas.

Todos los actores del mundo del turf aseguran que si se elimina este fondo, la actividad hípica de la provincia entraría en una grave crisis y pondría en peligro 81 mil puestos de trabajo directos, que sostienen a 320 mil personas.

Por su parte, el diputado Jorge D’Onofrio expresó: “Sin ese fondo, sumada a otras desventajas que ya sufre el turf, estaríamos en presencia de graves problemas de competencia frente a otras actividades” y añadió: “Además de que no se trata de una actividad lúdica más, Argentina es el cuarto productor mundial de caballos de pura sangre, si siguen con esta postura de ajustar por donde no se debe, la van a destruir”.

Por último, el presidente del bloque de senadores massistas, José Luis Pallares afirmó: “Ratificamos nuestra postura de que no vamos a acompañar medidas que perjudiquen a los bonaerenses, les pedimos al gobierno que recapacite porque no solo que es mala la ley sino que además llega en un muy mal momento”.


Noticias relacionadas

  • Presupuesto

    Costa: “El Presupuesto 2019 prioriza el impulso de la obra pública, de la inversión social y mejoras en seguridad”

    En el marco del debate por el Presupuesto 2019 enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal a la Legislatura, esta mañana asistió a la Cámara de Diputados el Ministro de Infraestructura, Roberto Gigante.
    15/11/2018

  • Maximoo

    “La clave para ganar es ser mejores seres humanos que ellos”, dijo Máximo Kirchner en La Plata

    El diputado nacional cerró este jueves la primera jornada del Congreso de Economía Política Para la Argentina (EPPA) que se desarrolla en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. En el cierre de su discurso pidió ser “creativos”, para “armar algo que convoque a la mayoría, que sea lo más plural posible”.
    16/11/2018

  • Pj%20economia%20popular1

    Lanzaron el Ciclo de Economía Popular en el Partido Justicialista de La Plata

    El Partido Justicialista de La Plata dio inicio al Ciclo de Economía Popular con la presencia de Gildo Onorato de la CTEP y la diputada Patricia Cubría, junto al diputado Guillermo Escudero y el presidente del PJ Luis Lugones.
    16/11/2018