º C Jue 19 de julio, 14:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Advirtien que se perderían 80 mil puestos de trabajo

El Frente Renovador ratificó que votará en contra de la modificación a la Ley del Turf

Senadores y diputados del Frente Renovador se manifestaron en contra del proyecto de ley que buscar eliminar el fondo compensador al turf y consideraron que es “inoportuno por el momento que vive la provincia” ya que se verían afectadas más de 300 mil personas.

por Blanco Negro

07/07/2018

Hipodroomo

El senador Fernando Carballo aseguró: “La industria del turf le da trabajo a más de 80 mil personas, por eso creemos que una medida como la que quiere tomar el Gobierno provincial afectaría gravemente al sector, es inoportuna y fuera de tiempo” y agregó: “Nosotros vamos a votar en contra y llamamos a toda la oposición a trabajar juntos para frenar esta iniciativa que va a generar infinidad de despidos”.

El Poder Ejecutivo bonaerense busca modificar la Ley del Turf (13.253). Entre otros puntos, plantea la eliminación total del fondo compensador de mil millones de pesos anuales que provienen de las ganancias de las máquinas tragamonedas.

Todos los actores del mundo del turf aseguran que si se elimina este fondo, la actividad hípica de la provincia entraría en una grave crisis y pondría en peligro 81 mil puestos de trabajo directos, que sostienen a 320 mil personas.

Por su parte, el diputado Jorge D’Onofrio expresó: “Sin ese fondo, sumada a otras desventajas que ya sufre el turf, estaríamos en presencia de graves problemas de competencia frente a otras actividades” y añadió: “Además de que no se trata de una actividad lúdica más, Argentina es el cuarto productor mundial de caballos de pura sangre, si siguen con esta postura de ajustar por donde no se debe, la van a destruir”.

Por último, el presidente del bloque de senadores massistas, José Luis Pallares afirmó: “Ratificamos nuestra postura de que no vamos a acompañar medidas que perjudiquen a los bonaerenses, les pedimos al gobierno que recapacite porque no solo que es mala la ley sino que además llega en un muy mal momento”.


Noticias relacionadas

  • Pepe

    Federico Martelli y dirigentes del Grupo Callao se reunieron con José "Pepe" Mujica

    El Grupo Callao visitó al ex Presidente uruguayo en la sede del Senado de ese país. Hablaron sobre la situación latinoamericana y la reconstrucción de un espacio común. "Gobernar no es fácil y como nos estamos preparando para transformar la ciudad de La Plata, tenemos mucho que aprender. Reunirnos con él y poder escucharlo es importante para aprender de un dirigente con tanta experiencia", relató Martelli.
    18/07/2018

  • Pan%20congreso%20de%20la%20nacion

    Quieren que el Congreso de la Nación declare al pan como "bien social"

    El jueves se realizará en el sindicato del personal superior de la energía (APSEE) ubicado en San José 225 de la CABA, la presentación de la Mesa por la Economía Social y Popular (MESyP) y del proyecto de ley para declarar el pan como "bien social".
    18/07/2018

  • Tarifaproductiva3

    Escudero impulsa una "Tarifa Productiva" para productores de la Provincia

    El proyecto fue presentado por el diputado Guillermo Escudero. La iniciativa prevé la creación de una tarifa eléctrica diferenciada para los productores de la Provincia, donde el costo del servicio eléctrico, tanto fijo como variable, se ubique en el rango más bajo de la escala. “Necesitamos defender a un sector que hoy paga aumentos del 1000%. Las empresas deben comprender que la ganancia con este sector, debe ser inferior”, expresó el legislador de La Plata.
    18/07/2018