º C Lun 18 de febrero, 10:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Berisso

Fiesta del Vino de la Costa: premio mayor para alumnos de Bioindustrias Alimentarias de Ciencias Exactas

La jornada de ayer de la celebración contó con el tradicional concurso de vinos caseros que lleva el nombre del enólogo Héctor Becerra, por el que se destaca a los productos realizados con distintas variedades de uvas. Ganaron alumnos de la UNLP.

por Blanco Negro

08/07/2018

Prensa-premio-01

En esta edición el premio mayor referido al Vino Tinto de la Costa quedó en manos de Alumnos Bioindustrias Alimentarias Facultad Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, que está a cargo del profesor Claudio Voget.

De las premiaciones participaron el intendente Jorge Nedela, acompañado por el secretario de Producción, Pablo Swar; el delegado Municipal Zona I, Carlos Lozano; la secretaria de Extensión FCAyF, Guillermina Ferraris; representantes del INTA, Marcelo Miranda y Marco Calvetty.

Por parte de la Cooperativa de la Costa lo hicieron su presidente Martín Casali, mientras que por la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales estuvo la docente Irene Velarde.

El jurado estuvo integrado este año por Eugenio Orozco, Pablo Olivetto, Ana Giammarino, Carlos Rodríguez y Fernando Flores.

Además, los ganadores recibieron como recuerdo una obra tallada en madera, realizada por el artista local Walter Dobrowlañski.



Premiados:
*

Vino Blanco Casero

Primer Premio: Antonio Passarelli
Mención Especial: Vicente Vellafronte


Vino Tinto Casero

Primer Premio: Luis Alejandro Laurenco
Segundo Premio: Vicente Vellafronte


Tercer Premio: Vicente Vellafronte
Mención Especial: Franco Gallucci


Vino Blanco de la Costa

Primer Premio: Ricardo Desimone
Segundo Premio: (Rosado) Daniel Gómez
Tercer Premio: Nicolás Agustín Matzkevich
Mención Especial: Leornardo Corazza


Vino Tinto de la Costa

Primer Premio: Alumnos Bioindustrias Alimentarias Facultad Ciencias Exactas
Segundo Premio: Renzo Ruscittti
Tercer Premio: Andrés Aguiar

1ra Mención Especial: Carlos Esperi
2da Mención Especial: Federico Atencio
3ra Mención Especial: Nicolás Matzkevich



Noticias relacionadas

  • 1

    Terminó todo mal tras la violación de un niño en La Plata, con escrache, balas y mucha indignación

    Tal como anticipamos esta tarde, en Altos de San Lorenzo se estaba gestando una pueblada tras la violación de un chiquito de 9 años. Aunque la policía se apostó para proteger la vivienda donde se refugiaba la esposa del denunciado, los vecinos fueron a pintarle "violador" con aerosol. Hubo balas de goma, palazos, amenazas y lo de siempre: el estado ausente donde viven los más humildes. El relato del niño es desgarrador y muy preciso. Quedan muchos interrogantes abiertos. Lo habíamos anunciado más temprano y nadie lo intentó impedir.
    17/02/2019

  • Misi%c3%b3n%20buenos%20aires

    Los choferes de "Misión Buenos Aires" lanzaron un paro sorpresivo y la Terminal de La Plata es un caos

    Los choferes de la Línea 129 realizan un paro en solidaridad con un compañero del ramal 19 que fue agredido con una piedra por un pasajero en Florencio Varela. La medida afecta todos los servicios de "Misión Buenos Aires" (ex Plaza), incluso los que unen La Plata con Capital Federal.
    18/02/2019

  • Rad%c3%b3n_fcnym_

    Con un novedoso método, científicos de La Plata rastrean reservas de agua dulce en la costa bonaerense

    Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata usa un novedoso método para localizar potenciales fuentes de descarga de agua dulce en la costa bonaerense. Los trabajos, que se llevan adelante en la localidad de Pinamar y en el Partido de La Costa, buscan contribuir a la detección de áreas de posible extracción de agua, y al aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos disponibles para las poblaciones.
    18/02/2019