viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 1 feb 2014

Lo denunció la Universidad

Alarma y temor por un puma suelto en Luján

El puma deambula por la zona de la Universidad Nacional de Luján, desde donde se dio aviso de que el animal estaba suelto desde hace una semana


Hace al menos dos días, el área de Zoonosis de la Municipalidad de Luján y la dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Asuntos Agrarios trabajan conjuntamente para dar con el puma que tiene en vilo a los vecinos de Luján.

El hecho fue denunciado por autoridades de la Universidad Nacional de Luján, quienes aseguran haberlo visto deambular por la zona y que hace al menos una semana el animal estaría suelto. Desde el zoológico local negaron que les perteneciera, aunque los primeros indicios indican que se trata de un animal domesticado.

En la zona rural de Luján, aparecieron cinco vacas atacadas por un animal feroz, pero sin garras, por lo que los especialistas creen que los ataques habrían sido propiciados por el puma.

Sin embargo, oficialmente explicaron que esto “no está certificado más allá de que las mordeduras encontradas sobre el lomo de algunas vacas darían ese indicio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias